Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. rula_84

rula_84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias :D a mi me toca esperar hasta diciembre (pa reunir y no tener que deberle nada al banco que no es plan de cogerle gusto a la bici y que después me la embarguen jajajaja) ya iras diciendo tus impresiones, porque es una opcion que me llama mucho la atención

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Lo que más me llama la atención del cdt x, es aue puedes regular la firmeza del cdt.... Con el dial negro ese que está encima de la palanca azul... Además de poder meterle mando remoto. Eso me mola mucho. El mando es un poco feo. Pero seguro que muy práctico. Jajajajajajajajaja en mi ramson, como todos sabemos, tengo la palanca para bloquear y tal el amortiguador . La verdad es que viene de lujo. En cualquier momento la accionas y a continuar. En medio de una senda mismo. ;)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Busca en tienda como dices. Abre y amplia tu area geográfica ,todas todas no se habrán vendido
    Suerte

4. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Crema... y te gusta más que el bos dándole carbón ?
    Ese amorto lo han bordado ,pero me intriga mucho en este maquinón

5. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Bueno señores. Sí no pasa nada, mañana encargo mi unidad de cuadro orbea rallon con fox float x cdt cachimba.... :D:D:D
    Esta noche no duermo Jajjajajaja. Bueno. Hasta que llegue no duermo jajajajajajajjaa
    Espero que no tarde. Igual al tratarse del cuadro suelto, tarda menos. :):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues hombre no sé que decirte, bueno sí, que le da mil vueltas:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. parakatraka

parakatraka MaStEr Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Que pasa chavales. Posiblemente me compre una rallon de 2015!
    La cosa es que viene montada con frenos slx y con la Fox 34 Talas 160 CTD.
    Pagaríais esa bici o pediríais la básica??? es decir, merece la pena el cambio?? voy ajustadillo de pelas jaja

Un saludo

8. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Tengo unas preguntas para los que lleven montada la Fox Talas: Soléis utilizar el cambio de recorrido? La diferencia se nota solo en repechos cortos o tambien en subidas largas y tendidas?

Lo pregunto porque la Rallon es una de las candidatas a jubilar a la Reign pero la mejor opción que veo es comprar el cuadro y hacer un montaje a la carta (echando cuentas sale algo mas barato) y en ese caso la horquilla sería una Pike, de ahí viene la duda: version Solo Air o 2 Position. Peor que la Fox seguro que no es y bastante mas barata

9. Zhakarias Garcia

Zhakarias Garcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si se nota, no es una cosa que digas que te cambia la bici, seguirás llevando un bicharraco al que le gusta bajar más que subir (pero que bastante más). Ayuda sobre todo en subidas por pista que puedes llevar un desarrollo un pelín más alto.

En repechos no se si ayuda o no pero si el terreno está roto mejor ir en 160 por que la caja de pedalier queda muy baja y tienes más puntos para pegar

10. ZenithX

ZenithX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola! No me aclaro con el eje de 12x142
    Le vale un maxle o tiene que ser unicamente el que vende Orbea??
    Gracias

11. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo soy anti Talas...y anti-cambio de recorrido sea cual sea la horquilla. Sobre los frenos, yo los probé durante bastante tiempo en un bici que me dejaron y para endurear en condiciones APESTAN, 4 frenazos potentes y se quedan sin power.
    No se el precio de la bici con ese montaje pero vamos, que si es muy barato puede que si, sino ni de coña vaya.

Espero que te sirva de ayuda ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues yo llebo xt de los modernos en mis dos bicis y van de lujo. ;) sobre gustos colores.....
    Por cierto. Sí tubierais que elegir, entre fox float x cdt cachimba, o rock shock monarch plus rt3 debon air, cual cogeriais ??? no se que hacer . Lo más sensato igual es el fox float x, y olvidarme de rollos. Para conseguir el monarch plus debon air, tendría que pedir cuadro con float cdt, vender el amortiguador y pedir el monarch plus debon air.... :confused:

13. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Daserxt67 yo me refería a los shimano SLX, no a los XT, yo tuve estos últimos y son unos señores frenos, relación calidad-precio inigualables!!;)

14. parakatraka

parakatraka MaStEr Member

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver el precio esta muy bien, y despues la diferencia entre coger la básica y la que os dije con la talas y los frenos slx sería de 125 €. Por lo que me decís no se yo jajajaja, igual la basica,...

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Los xt son iguales a los slx no? quitando las regulaciones.... No se. Los slx no los e probao. Eso sí. Cuestan casi lo mismo. :)

16. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Me tiré año y pico con los XT y ningún problema de fatiga, potencia ni nada....los SLX entrenando una especial de un enduro aquí en Asturias al final de la bajada ya no había por donde cogerlos, fatigaban una barbaridad. Sobre el papel "son" los mismos frenos excepto por el peso pero no se.......lo mismo pasa con los Zee y los Saint, "son" lo mismo sobre el papel pero en la práctica si se notan, aparte de lo que influyen los discos y las pastillas que montes claro.

17. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    ccdb air :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    El tema de Fox son sus mantenimientos carisimos y su secretismo en cuanto a manuales de despiece y la poca informacion para poder reparlos o incluso para hacer un cambio de aceite.
    Tampoco facilitan piezas de recambio o incluso toricas, tienes que buscarte la vida en encontralas o bien pasar por caja 1 vez al año por algun taller especializado y gastarte 80euros. Con lo cual yo pillaria rockshox, mas barato, maa facil mantenimientos y este nuevo debonair debe ir muyyyyy bien, de hecho acabo de pillar uno, ya contare que tal va cuando lo monte

19. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo el en mi R3 el monach plus rt3 y va de miedo, llevo un poco mas de un año con el y 0 problemas, cosa que con el Fox Rp23 lo reventé 2 veces.
    Este verano la estoy dando mucha caña en bike park a la rallon con el monach y va de miedo lo recomiendo. Es mas asequible en cuanto a precio a las demás marcas y no tiene nada que envidiar, en bloqueo total se queda clava o y en abierto lo bueno que tiene que mantiene la dureza constante en casi todo el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues sí tio.... Fox nos quiere hacer pasar por caja. Y creo que poco a poco le está pasando factura. Y es difícil encontrar recambios. Encima ahora rock shock se está poniendo las pilas, sacando productos de muy muy buena calidad y a mejor precio. Encima encuentras manuales o vídeos para poder hacer el mantenimiento tú mismo. Además de encontrar recambios más fácilmente. Y el debon air, pues el poder regular el tamaño de la cámara negativa y positiva , al gusto del consumidor. Tiene que ser la bomba. La haces más sensible o menos, regulando el tamaño de la negativa. Y después la curva de progresividad con la positiva... Jajajajajajajjaa
    Creo que me estoy auto convenciendo. Jajajajajajajjaa ;)
    Pues ya nos cuentas que tal funciona ese debon air. Ansioso estoy de ello. ;):)

Compartir esta página