Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. marianom2

marianom2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    alguna opinion mas de los frenos de la xteam 2015?

2. marianom2

marianom2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Strava:
    buenas
    si que es verdad que las ruedas son un punto algo flojillo, pero quizas le convendria mas poner frenos shimano y amortiguador o horquilla boss!

3. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    No he podido comparar el tema de suspensiones de una marca con otra, pero bos esta regulado internamente para el sistema de la rallon y supongo que aportará mucho.
    A toro pasado, yo tb le hubiese metido las ruedas, ya que las de serie y las mavic crossone son muy pobres.

4. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Los frenos es una cosa que puedes cambiar con poco dinero mas adelante. Yo me pille los slx por 100€ la pareja y van de lujo

5. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Aun falta por terminar sobre todo el tema de latiguillos que se me quedan cortos los que tenía puestos y algún detalle más junto con el guía cadenas y plato de 32t que espero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo pille la de serie 2014 con el descuento= 2.000€
    Tija pija rock shox reverb de segunda mano= 120€
    Hig roller II delante 38€
    Arden atras 36€
    Mallet3 78€
    Hasta aqui el presupuesto de este año.
    Para reyes punteras y eje 110€ a precio de hoy.
    ZTR flow 530€ a precio de hoy y sin buscar ofertas aqui y alli.
    Total= 2.921€ y creo que queda un pepino, lo de la horquilla y suspencion.... mi opinion es que no hace falta.
    Lo indispensable partiendo de la x30 basica es la tija pija y tienes un pepino. Con el tiempo vas actualizando y buscando ofertas + segunda mano creo que por 2.500 o 2.600 la dejo a mi gusto.
    Tambien importante "en tienda fisica", no la puedes comparar en conponentes con otras de compra one line.
    Saludos

• Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Nov 2014
  7. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Repetido.

Última edición: 5 Nov 2014
  8. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Cuanto cuesta el eje de 142x12???

9. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Por lo que cotille en la pantalla de la tienda:
    Punteras 55€
    Eje 56€
    Sin descuento, el eje debe de ser orbea, otros no van.
    Saludos.

10. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    muchas gracias crack!

11. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Te corrijo lo del eje y amplío información sobre ruedas:

La semana pasada cambié las ruedas de mi X30 por unas que me recomendó un amigo, aro Mavic EN421, radios y bujes Gurpil y de momento muy contento, ruedan muy finas y silenciosas, vienen con fondo de llanta y válvulas incluídas. Prefería el aro 423 pero no existe ese montaje todavía. Llevo solo dos o tres salidas con ellas y mi tendero me recomendó llevárselas en un mes para comprobar. Precio 110 delantera y 160 trasera pero mi tendero me recogió las 319 que trae de serie por 165€. El eje trasero es de 12 y se pueden adaptar las tapas de Mavic (según mi tendero) por si fuera necesario volver al eje de 9 (que aún conservo)

El kit de punteras para eje de 12 de la Rallon es exactamente igual al de la Occam (patilla incluída) La diferencia reside en que el apriete de la Rallon se realiza mediante llave Allen (de 6 creo) y el de la Occam es de palanca. El eje que me montó mi tendero es el Maxle de 150 mm de Rock Shox aunque también vale el de DT Swiss pero al ser de 142 coje menos rosca en la puntera. En total el cambio de ruedas + punteras + eje - ruedas de origen= unos 250€. El viernes espero poder colgar unas fotos con las primeras mejoras y las impresiones despues de dos meses de uso

Edito: Como tú bien dices, las cubiertas una M****. Estoy esperando a hacerme con una High Roller II para poder tubelizar, alguno sabe donde conseguirlas a buen precio?

Última edición: 6 Nov 2014
  12. fransquier

fransquier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Voy a hacer un breve apunte sobre esto compañero, ya que me paso a mi y si lo llego a saber me busco un poco la vida.

Yo pedi el eje y las punteras a orbea desde la tienda, se equivocaron y me mandaron las punteras de la occam/rallon r3 o no se cuales son, pero son las mismas que las de la R4 y el EJE de 12 de la R4.
    Cual fue mi sorpresa? Que la rosca de las punteras es totalmente diferente al del eje original de la R4. El paso de la rosca es muchisimo mas fina que el del Maxle de rock shock.

Si lo llego a saber me quedo las punteras, devuelvo el eje y me busco el maxle de rockshock.

Un saludo compañeros!

13. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Me refiero por ejemplo a las ruedas de serie. Merecería la pena hacer el cambio a las DT que pone Orbea por 400 euros, o pillarla con las de serie y por 400 se puede poner algo mejor por ahí más la venta de las de serie?

Yo es que la horquilla Fox 34 no he tenido buena experiencia y la tengo tachada.. jejej Pero un colega la tiene en la Rallon y le va mejor que iba la mía.

El tema de Bos?? Merece la pena más horquilla, amortiguador?? Nada? kajjaj

Es que es un lío!! En la tienda nos hacen yo creo un 10% al ser las de 2015

14. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Yo tengo la misma y después de mil problemas con la geax he decidido cambiar. Creó que no vale la pena gastarla. Se pincha con facilidad y al tubelizar la mavic 719 se me ha desllantado 2 veces. Acabo de comprar una ardent a ver que tal.

15. Spich

Spich Bike Adicto

Me Gusta recibidos:
    238
    Dile a tu amiguete que se mire la que vendo yo... lo mismo le interesa
    En la firma esta el enlace
    Saludos

16. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Mi opinión y no muy experta es: Las fox van muy bien (las hay mejores? Si) aquí presupuesto y gustos. Yo tengo fox y no soy pro, soy dominguero y me sobra con estas (hacer mantenimiento y ya)
    1) Pillar la básica, sin cambios.
    2) Tija pija, de oferta o 2° mano.
    3) Disfrutarla y exprimir todos sus componentes al 100% no creo que ir al 60% en esta bici te haga falta algo mejor, o pijadas que molan.... solo molan.
    4) Si el primer día exprimes algún componente al 100% y no te basta..... cambiar (ej. Las cubiertas en mi caso)
    5) Sí vendes las llantas de serie ya puedes pillar unas mejores que las DT.
    6) Sí vendes horquilla y amortiguador, ya puedes pillar cosas muy buenas. O pedirla con esta configuración boss y ya.
    7) Pelea el 15%. Fabrica autoriza a un 10 si no voy mal. El 5% de la tienda.
    8) Este punto es muy importante, podría ser el primero. Si ya vas con Bike cañera como algún compañero del foro, y vas muy fuerte tanto de físico como técnica, pilla la tope gama, no hay que ponerle nada. Eso lo decides tu.
    Saludos.
    PD. Valla rollo me he soltado!!!!

• Útil Útil x 1
  17. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    cuando dices de coger algo mejor que DT, a que te refieres??? Es que las DT son muy buenas y ligeras.... las hay mejores, pero te irías a carbono y así en mi opinión....

18. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Tienes razón que las DT son muy buenas, pero si vendes las de serie.... supongamos que por 150€ más los 400€ estas muy cerca de las crossmax enduro, por decir unas.... y entre las DT y las crossmax... voy de cabeza a por las crossmax... Lo digo desde la ignorancia, no he probado ninguna de las dos.
    Lo bueno del configurador de orbea es que te quitas los marrones de vender y comprar.... pero a mi bolsillo le cae mal el configurador ese ;-)
    Saludos

19. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Sí me refiero a eso,,, que entre vender las viejas y tal, igual puedes pillar las mismas DT y te salen más baratas..
    Leo mucho por aquí ZRT FLOW con bujes Hope, pero no sé donde se miran o donde puedo mirar precios,.

Si cambias ruedas hay que pillar unas punteras o algo así he leído también no?

20. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Sí pones en el Google ZRT FLOW HOPE te salen prácticamente todas las webs que las venden. Son las que a futuro veo como posibles.... solo si las de casa me decepcionan rodando y dando caña, no parada al lado del colega con la bici masmola ;-).
    Leí a un forero no hace mucho que con paciencia había conseguido el par en 369€ oferta en chain y wiggle. ...???
    Tienes que cambiar punteras y eje trasero 100€+-. Viene la opción en ztr de 9mm para atrás pero........
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página