Yo las XT que venían esas ventiladas, bastante gente habla regular de los Zee, tocará ahorrar para los Saint...
Los xt con las pastillas metalicas con disipador para sacar todo su potencial tienen que ir acompañados con los discos xt ice tech y son cremita
A modo personal si no te gusta eso o frenas mucho y aunque pongas unos saint los vas a fatigar igual o simplemente cuestión de gustos
A cada uno le gusta o entiende una cosas por frenar, o lo que le gusta que frene su bici, en lo que tambien influyen los neumaticos los discos y el terreno en el que cada uno rueda. Las pastillas con disipador dicen que frenan mejor, pero claro esto tambien dependiendo con que disco las uses, el saint creo que lleva tambien estas pastillas con discos ice tech. Dicen que los discos de sram los guide creo, tambien funcionan bien. Yo creo que unos formula o unos hope si se tiene poder adquisitivo van bien. Pero lo mejor es una buena combinación de cubiertas discos grandes y buenos frenos. Claro aqui esta lo de siempre lo que a uno le gusta a otro no le funciona como quiere. No existe la frenada absoluta.
No tiene nada que ver que no me guste como frenan con la cantidad de veces que freno, es cuestión de gustos, no digo que frenen poco, son demasiado bruscos y secos, eso no me gusta, no fatigo los frenos de hecho nunca he notado ni que se calienten ni que muerdan menos por bajadas largas, casi me gustaban más mis anteriores Elixir pero como hablan tan bien de los XT los puse a ver...
Ahora con las navidades estoy pelado no puedo comprar jeje Que regulaciones te refieres cabrabike? Acercar o alejar la maneta o el free stroke no me cambia la mordida Maníiias que soy
Cuanto mas alejas la maneta mas palanca hace con lo cual la frenada sera mas brusca y cuanto mas la acerques mas suabe y luego esta el servoway cuanto mas apretes el tornillo menos recorrido muerto antes actua el freno y cuanto mas aflojes mas tarda ya se ajustar todo esto a gusto del consumidor ya veras que toqueteando los pones a tu gusto
Y si pones unas pastillas orgánicas, tienes más potencia de frenado pero es más suave la frenada. Con las metálicas la frenada es más brusca
Pero bueno. Que al final es acostumbrarse al tacto y au..... yo al principio, los xt, iba derrapando por todos los lados. y mis amigos, cuando prueban mi bici, me dicen que vaya tela como frenan los xt. Mucha potencia. Ahora ya estoy acostumbrado al tacto, y si que son progresivos. Y derramó cuando quiero.
Es como todo, le puse no hace mucho un disco shimano 203 delante y detrás conservo el formula de 180. Con ese disco + las pastillas de freno galfer soy capaz de detener bien la bici en situaciones complicadas. Ahora voy a mezclar un poco las cosas pero tiene relación, hoy fui con un amigo al campillo y el terreno esta todo mojado (y mucho), con lo cual me di cuenta lo que decían los compañeros de la ARDENT, frenar, frenaba de sobra pero entre el terreno mojado y las hojas no había quien parara nada. Vamos y caminando. Decir que soy uno de los que abusa mucho de los frenos, y de momento los formula C1 nunca me han fallo. Lo dicho, esto es como las cubiertas, todos tenemos nuestros gustos. Un saludo.
Hoy iba un colega delante de mi, con la famosa ardent. E iba de culo en los toboganes jjajajajajaja yo detrás despacio, tranquilamente por el sitio. Sin perder agarre. Cuando quiera, paro.... y cuando no, tengo agarre. Hablo de la rueda trasera. La michelín wild rock r2 me esta gustado mucho. Incluso había algo de barro, pero poco, y no a llegado a embozarse. Decir que yo con más barro, no salgo. Y de momento aguanta los pedrolos jajajajajaja sin rajarse. Aunque aún voy un poco flojo. Aún tengo que darle más Fuerte
Ya se gastara hombre Yo pile hr2 y ardent... y cuando se gasten pues mirare las rock r2 de michelin Primero a ver si los de enviala les da la gana de entregarme las maxxis...