Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. draser

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  2. yusta7

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    tebgo que cambiar las rudas para cambiar el eje trasero?
     
  3. Medalla

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    Si y las punteras, de fabrica solo las Dt son las únicas q lo traen.
     
  4. Daserxt67

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    Uff que precio el fox. Yo tengo el 2015 y va que flipas. No hecho de menos ningún muelle jajajajaja
     
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  5. ALongueira

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  6. yusta7

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    Pues ya tengo la mia! Mido 1.78 pero me recomendaron hasta la saciedad que era una m para mi porque tallan grande y la L me quedaria enormo, hoy he salido y me va bastante al dedo aunque me hubiera gustado comprobar lo de la L. Por cierto, ¿habeis comprobado las subidas de precios de orbea por el tema del dolar??
     
  7. Daserxt67

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    Yo creo que has elegido bien la talla. Con la potencia de 50, incluso con la de 40, iras cómodo. Yo llevo potencia de 30 y mido 1,71. incluso podrás montar la tija de 150 sin problemas. En la talla l, la tija de 150 igual ya no hubieras podido gastarla
     
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  8. yusta7

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    Sí que es mi talla, la L la vi sin subirme y me parecía enorme. Vengo de una Trance 27.5 y quizá un poco más corta de tubo horizontal (es lógico) pero en talla es equivalente a la L de Giant. El salto de calidad ha sido abismal.
     
  9. Antoni Lo

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    Tan mala es la Gian Trance de 27.5?
     
  10. yusta7

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    Yo venía de la 4 Antoni, en mi caso sí ha sido un cambio notable.
     
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    Última edición: 12 Abr 2015
  11. Daserxt67

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    Ya empiezan los crujidos por mi bici. Tengo que investigar a ver de donde es. Desmontar y engrasar.
    Los que habéis tenido crujidos, de donde venian? Que habéis hecho?
     
  12. salvaetore

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    Si es la x30, suelen ser del pedalier, hoy pude quitar el tornillo de Allen del 8 que me costó la vida aflojar, mañana a desarmar y engrasar
     
  13. Daserxt67

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    Yo compré el cuadro suelto. Si todos los cuadros son iguales. Y le puse cazoletas shimano y bielas slx.... No se que cazoletas llevará la x 30.... Probaré a desmontar cazoletas y engrasar bien a ver.
     
  14. cruzz

    cruzz Miembro activo

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    Pues toco madera la lavo a presion en cada salida y el unico ruido que he tenido han sido los cables pasando por debajo del pedalier
     
  15. Daserxt67

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    E leido más atrás en este censo, y e visto que a otros foreros les a pasado tb. Una engrasada de rodamientos y a los rodamientos del pedalier y listo. Esta semana me pongo
     
  16. salvaetore

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    hay que quitar los rodamientos para poder engrasarlos?

    Por cierto, las bielas race face ride , para quitarlas hay que desarmar el tornillo de 8 y salen a presión ?
     
    Última edición: 12 Abr 2015
  17. Medalla

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    Yo mido 178 y una M muy bien.
     
  18. Medalla

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    Unas fotitos o un guia-burros para los torpes...a mi también m cruje !!
     
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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Voy a buscar mi post de los rodamientos que hacen ruido y lo pongo.
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    -Vaina, (creo que la del lado dch).
    -Rodamiento: 17 x 26 x 5. De este solo 1 unid.
    -Fabricante: FAG.
    -Referencia: 61803-2RSR-HLC
    [​IMG]


    -Vaina: (la del otro lado, claro:D).
    -Rodamiento: 15 x 24 x 5. De este solo 1 unid.
    -Fabricante: FAG.
    -Referencia: 61802-2RSR-HLC
    [​IMG]
    Estos son los que suelen fallar. Decir que son unos ENDURO BEARING, que me duraron unos 500kms aproxi :mad:.

    Ahora vamos con lo de la bieleta.
    De estos solo cambie los que amarran al amortiguador, ya que tenían un pequeño toque y aproveche que la había desmontado. No suelen hacer mucho ruido.

    -Rodamiento: 15 x 24 x 5. De estos nos hacen falta 2 unid.
    -Fabricante: FAG.
    -Referencia: 61802-2RSR-HLC
    [​IMG]
    Los indico con una flecha que apenas se ve, esta arriba en la zona central de la imagen.


    Y por último los del pedalier.
    -Cazoletas: De ambos lados. (Pedalier Race Face)
    -Rodamiento: 25 x 37 x 7. Necesitamos 2 unid.
    -Fabricante: FAG.
    -Referencia: 61805-2RSR-HLC.
    [​IMG]


    ATENCIÓN: Las medidas van de la siguiente manera, interior/exterior/ancho.

    Cualquier duda, exponerla.

    Un saludo y espero que ayude.

    Anoche tenia un poco de prisa. Voy a ampliar un poco mas la info que puse arriba.

    Para poder quitar los rodamientos tanto de la bieleta como los de los tirantes es muy facil. En la siguiente imagen de aprecia unas muescas y así poder darle con un botador. Lo han diseñado de esa manera para golpear justo en la pista exterior del rodamiento.
    [​IMG]

    Tener cuidado a la hora se extraer el rodamiento. Lo mejor es siempre apoyar la pieza en una zona plana, vamos que no se tambalee la pieza, sino corremos el riesgo de dañarla.

    Para introducir el rodamiento nuevo, cambia un poco el procedimiento. Como anteriormente, tenemos que apoyarlo en una superficie plana, pero ahora tenemos que utilizar o bien el rodamiento antiguo o algo que asiente casi por completo en la pista exterior del rodamiento. Como muestro en la imagen.
    [​IMG]
    Es recomendable calentar la pieza un poco antes de meter el rodamiento nuevo, de esa manera facilitaremos la operación y evitamos dañar la pieza.

    Para los que llevan montado el pedalier RACE FACE, la llave para extraer las cazoletas es la mismo que se usa para las de shimano.. No hace falta nada especial.

    Lo se por que las mías las quite con esa llave. Encaja perfectamente.
    Para colocar los rodamientos en las cazoletas, no es necesario calentarla, estos entran bien.
    Muchos pensaran que por que no compré los rodamientos ENDURO BEARINGS, o incluso los originales de RACE FACE. La respuesta es secilla, prefiero pagar algo mas (que la diferencia es pequeña), y montar algo que aguante mas que los que tenia.

    Los ENDURO apenas le metí candela y me duraron 500 kms escasos, en cambio estos llevan mas de 600 kms y ahí están. Salvo un del pedalier, pero fue levantar la tapa y ponerle grasa nueva y listo.

    Sino recuerdo mal, gaste unos 50 euros en los 6 rodamientos. Pero de verdad que merece la pena.

    Con las referencias o con las medidas que les pase, pueden ir a cualquier casa de recambios de rodamientos y listo.

    Lo dicho anteriormente, cualquier duda, exponerla.
     
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