Yo ayer llamé a Orbea y una chica me dijo que en la web busque el kit eje más punteras, que es el mismo que para la Occam, no la vi muy convencida, dijo que me remitiera al distribuidor, pero que Orbea si vende el eje y las punteras, estoy como vosotros me gustaría comprarlo ya, preguntaré en la tienda a ver...
Ya puesto tengo la cabeza echa un lio se aproxima la fecha de compra de mi futura bike asi que después de leeros un poco i ver que la bici sube tan bien pues he vuelto a echarle un ojo tenia previsto pillar fijo la mondraker foxy xr por que mas o menos es lo que pretendo hacer veo que esta tan bien lo puede hacer vosotros creéis que esta bici vale para rutear hacer km vamos lo que seria all mountain podias decirme los pesos de la H10 con las fox i la h30 igual se que es mejor las Bos pero creo que para lo que le voy a hacer prefiero que tengan bloqueo. Yo peso bastante solía ponerme de pie cuando subía no quiero que i por lo que veo las fox se pueden bloquear para cuando suba a qui donde vivo ahí mucha subida que luego es bajada xD creéis que a podría aprovechar o me decanto mas por las Foxy Xr es que a mi las orbea de este año me parecen brutal mente bonitas i realmente me gusta la estética que tienen i si encima se comportan bien tanto llaneando como subiendo serán la ***** . en cuanto los modelos seria de momento iría por el h30 depende del descuento que me dieran podría pillar el h10 por eso los pesos las foxy estas sobre los 13.200 kg creo sin pedales pero vamos que por el peso no sera no pretendo una bici de 9 kg cuando yo peso mucho pretendo una bici que me valga para bastante tiempo vamos unos muchos años que me pueda durar.
Pues yo lo comente justo cuando la pedi porque queria eje de 12 y me comento mi tendero que el habia hablado con orbea para que las bicis que a el le mandaran, todas viniesen con eje de 12. Asi que me quede tranquilo con ese tema hasta este momento que vuelvo a leer sobre el tema. Veremos cuando llegue como lo hace. Como no venga como me prometio seguramente no me quede con la bici, pues ya he desembolsado pasta en una ruedas con ese eje.
Hasta donde yo se, en la x30 no lo tienen contemplado, por lo cual "DICE ORBEA QUE EL EJE DE 12MM NO ESTA EN OPCION Y NO LO PUEDEN PONER EN FABRICA". Quiero entender que si se podrá colocar comprando las punteras. En cambio en la X10, si lo tienen contemplado, claro está que desembolsando los 600 euros que piden por las mavic cross max enduro. En los modelos altos de gama, ya no hay problemas, viene de serie. Dicho todo esto, voy a esperar un poco, y cuando empiece a mejorar la burra, empezare por las ruedas y le colocare el eje de 12. Ahora mismo ya ni obsesiono por este tema, lo único que quiero es que llegue de una pu...... vez, que ya me estoy rallando de más, y despues de ver que en tiendas ya las tienen, y que venga uno y sea de los primeros y nosotros con el pedido hecho hace meses esperando como tontos. Un saludo.
perdonar por mi ignorancia pero que diferencia hay entre un eje i el otro veo mucho revuelo con el tema i no entiendo el problema .
Me parece una vergüenza que el eje de 12 lo contemple orbea solo para la gama alta... cuando a dia de hoy todas las bicis llevan ese eje en el mercado y es el standard.
Uno es de 9mm y el otro es de 12mm, la diferencia radica en la rigidez que le da a la trasera, y lo cierto es que se nota y mucho. Yo pille la básica del todo y con fox, el tema es que con los que salgo les va mas el trail, pero por suerte las rutas tienen muchas bajadas y muy guapas. No se si con el tiempo le cambiaria la fox por una pike o una bos, ya lo veré con el tiempo. Lo dicho, la mayor parte de las rutas son de 45 a 65 km, y se que con esta bici voy a poder abarcar casi todo.
a ver Adri que te deporto a otro post el eje de 12mm no lo quieren suministrar de momento, supongo que abran pocas unidades o lo que sea pero en breve estara disponible el kit que son 90 pavos menos descuentos, no os preocupeis que si vuestro tendero os ha dicho que viene con eje de 12 viene RELAXIN COFEE PLEASE que sus veo mu nervosios todo llega
Ya ves tio, mira que insistí y no conseguí nada de nada, se cerraron en banda y punto. Si lo quieres bien y si no también.
Lo que proporciona el eje de 12 es mayor rigidez en la parte trasera de la bike y para el uso que esta diseñada es muy importante y a mi personalmente esteticamente me gusta mas
Pues repito que a mi me hiper aseguro que a el le llegarían todas con eje de 12. Ahora tengo que sumar el ansia de la entrega con el tema del eje. Más vale que sea como me prometio
No puede venir con eje de 12 a no ser que le metan otras ruedas por que las ruedas basicas no admite eje trasero de 12
pues yo pedi las ruedas mavic de mejora mas 100 € y me aseguro la tia del telefono de orbea que traia el eje de 12....,y visto lo visto vendra en 9.