Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Es el rc3 de 2016 nuevo desmontado de una nomad

2. cruzz

cruzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo ya pillaria un doble botella... ese es mas de lo mismo q el fox de origen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Me va a costar lp mismo que mcleod precio amigo

4. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Lo que no se lo del tune
    [​IMG][​IMG]

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

44 arriba
    56 abajo

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Estaba pensando si encontrara una dirección con -1º, pero con la cazoleta inferior externa, no integrada, que vuelva a levantar ese poquito que bajaría de delante al quitar un grado, para que en la práctica sólo cambie el ángulo de dirección y nada más, sillín, pedalier y TT se queden prácticamente iguales.

Aún así, si bajara algo de delante (con la cazoleta inferior integrada) en lower, el ángulo de sillín no tendría problema, de 74.5º se podría quedar en 75º, que es bastante vertical, pero asumible, lo único que me mosquearía sería la altura del pedalier, que en lower es -14mm de bb drop, 338 al suelo, que ya de por sí es de las bicis más bajitas y bajarlo aún más creo que no es buena idea (aunque yo no suelo tocar) Sin embargo, si para evitarlo la pusiéramos en Low, el tubo de sillín quedaría un poco más vertical de lo habitual (75.5º) Pero bueno, ese medio gradillo de sillín se corrige fácilmente moviendo el sillín patrás.

Así que para que "no se salga de parámetros" no veo más que levantarla un pelo de delante si se va a meter angleset. Y hasta aquí, la paja mental de hoy.

http://www.workscomponents.co.uk/10...-to-suit-tapered-steerer-tube-forks-143-p.asp

La que veo de Works si va integrada.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2016
  7. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Si es el rc3, mola entonces.

8. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues si te sale por el.mismo precio, yo no se que haría, si macleod o ese rc3. Ya ves como ponen el macleod. Dicen que supera a un Debón air, por el.hidráulico que tiene.
    Para Enduro sobra. Otra cosa ya es, si vas dando saltos infernales por ahí...

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
  10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Tío... Para que el tubo de sillín cambie medio grado, necesitarás un cm. Osea que la pipa de dirección en este caso, baje un cm. Ya te digo yo,que con esa dirección no baja un cm, por mucho que lances la horquilla. Baja si acaso, unos mm. Imperceptible. Corriendo el sillín pa Alante o pa atrás, ganas más grados, o no, en el tubo de sillín.

11. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Como va mas lanzada en low o lower?
    En low, no?

12. danipotato

danipotato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Lower

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, la diferencia es pequeña. Ya digo que son pajas mentales, digo medio grado por decir algo, no sé como se podría medir con exactitud. Por eso digo también que si encontrara una dirección con angleset y la cazoleta de abajo no integrada, no cambiaría prácticamente nada, sólo el ángulo de dirección.

Lo que sí cambia, y también es muy poco, es el tubo superior, simplemente porque la parte superior del cuello de la horquilla está más cerca, será medio cm, muy poco. Lo tuve en otra bici y se aprecia a simple vista. En esa me daban igual el resto de medidas porque el pedalier era alto y el ángulo de sillín tumbadillo.

SALUD!!!

14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Al contrario. Si quieres que no cambie nada del resto de la.bici, necesitas que la cazoleta inferior, de meta en el cuadro. Osea integrada. O lo estoy entendiendo mal.... Jajajajajaja.
    Yo ya me puse esa dirección en mi antigua bici, y todo esto que digo ya lo e experimentado. El tubo superior, igual crece un pelo, pero nada.Igual que lo otro. Imperceptible.
    A mi, después de hablar de todo esto, me a hecho pensar una cosa.... en modo lower, voy a echar el asiento hacia alante un cm, tengo margen, así compenso el cambio de modo low, a lower, un poco. Ya digo, que tengo margen. Así lo seguiré llevando vertical. Cosa que ayuda subiendo repechos.

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
  16. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Aparte de las diferencias al pasar de "low" a "lower" que habeis comentado, también se aprecia una disminución en la altura, por ejemplo en el tubo del sillín?
    Saludos

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Claro. El eje de pedalier. Es más fácil tocar con.los pedales en el suelo.

18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Si, de low a lower yo también terminé moviendo el sillín un poco hacia delante.

Lo del tubo superior es despreciable creo, al lanzar la horquilla, la bici baja de delante y la medida del tubo superior "crece", pero como la parte superior del cuello de la horquilla te queda más cerca, se compensa creo yo.

En todo caso son diferencias muy pequeñas, quizá puedes notar algo el primer día pero ná. Pajas mentales para luego bajar como una vieja en mi caso.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Si, en lower esta bici queda muy bajita de pedalier. Si pasas pedaleando por encima de alguan piedra o escalón, es muy fácil dar con los pedales en el suelo. El día que estrené la bici le dí un golpazo del copón en un sitio que con la bici vieja pasaba dando pedales.

Luego me acostumbré enseguida.

SALUD!!!

20. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Perdona mi ignorancia: la bici viene en posición lower por defecto? Estoy manco, me rompí la muñeca a las primeras de cambio, por eso no puedo comprobarlo por mí mismo....

Compartir esta página