Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Es el rc3 de 2016 nuevo desmontado de una nomad
     
  2. cruzz

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    Yo ya pillaria un doble botella... ese es mas de lo mismo q el fox de origen
     
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  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Me va a costar lp mismo que mcleod precio amigo
     
  4. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Lo que no se lo del tune
    [​IMG][​IMG]
     
  5. dUTO

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    44 arriba
    56 abajo


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  6. dUTO

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    Estaba pensando si encontrara una dirección con -1º, pero con la cazoleta inferior externa, no integrada, que vuelva a levantar ese poquito que bajaría de delante al quitar un grado, para que en la práctica sólo cambie el ángulo de dirección y nada más, sillín, pedalier y TT se queden prácticamente iguales.

    Aún así, si bajara algo de delante (con la cazoleta inferior integrada) en lower, el ángulo de sillín no tendría problema, de 74.5º se podría quedar en 75º, que es bastante vertical, pero asumible, lo único que me mosquearía sería la altura del pedalier, que en lower es -14mm de bb drop, 338 al suelo, que ya de por sí es de las bicis más bajitas y bajarlo aún más creo que no es buena idea (aunque yo no suelo tocar) Sin embargo, si para evitarlo la pusiéramos en Low, el tubo de sillín quedaría un poco más vertical de lo habitual (75.5º) Pero bueno, ese medio gradillo de sillín se corrige fácilmente moviendo el sillín patrás.

    Así que para que "no se salga de parámetros" no veo más que levantarla un pelo de delante si se va a meter angleset. Y hasta aquí, la paja mental de hoy.

    http://www.workscomponents.co.uk/10...-to-suit-tapered-steerer-tube-forks-143-p.asp

    [​IMG]

    La que veo de Works si va integrada.


    SALUD!!!
     
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    Última edición: 28 Ene 2016
  7. Daserxt67

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    Si es el rc3, mola entonces.
     
  8. Daserxt67

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    Pues si te sale por el.mismo precio, yo no se que haría, si macleod o ese rc3. Ya ves como ponen el macleod. Dicen que supera a un Debón air, por el.hidráulico que tiene.
    Para Enduro sobra. Otra cosa ya es, si vas dando saltos infernales por ahí...
     
  9. dUTO

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  10. Daserxt67

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    Tío... Para que el tubo de sillín cambie medio grado, necesitarás un cm. Osea que la pipa de dirección en este caso, baje un cm. Ya te digo yo,que con esa dirección no baja un cm, por mucho que lances la horquilla. Baja si acaso, unos mm. Imperceptible. Corriendo el sillín pa Alante o pa atrás, ganas más grados, o no, en el tubo de sillín.
     
  11. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Como va mas lanzada en low o lower?
    En low, no?
     
  12. danipotato

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  13. dUTO

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    Si, la diferencia es pequeña. Ya digo que son pajas mentales, digo medio grado por decir algo, no sé como se podría medir con exactitud. Por eso digo también que si encontrara una dirección con angleset y la cazoleta de abajo no integrada, no cambiaría prácticamente nada, sólo el ángulo de dirección.

    Lo que sí cambia, y también es muy poco, es el tubo superior, simplemente porque la parte superior del cuello de la horquilla está más cerca, será medio cm, muy poco. Lo tuve en otra bici y se aprecia a simple vista. En esa me daban igual el resto de medidas porque el pedalier era alto y el ángulo de sillín tumbadillo.



    [​IMG]


    SALUD!!!
     
  14. Daserxt67

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    Al contrario. Si quieres que no cambie nada del resto de la.bici, necesitas que la cazoleta inferior, de meta en el cuadro. Osea integrada. O lo estoy entendiendo mal.... Jajajajajaja.
    Yo ya me puse esa dirección en mi antigua bici, y todo esto que digo ya lo e experimentado. El tubo superior, igual crece un pelo, pero nada.Igual que lo otro. Imperceptible.
    A mi, después de hablar de todo esto, me a hecho pensar una cosa.... en modo lower, voy a echar el asiento hacia alante un cm, tengo margen, así compenso el cambio de modo low, a lower, un poco. Ya digo, que tengo margen. Así lo seguiré llevando vertical. Cosa que ayuda subiendo repechos.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  16. omiwan

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    Aparte de las diferencias al pasar de "low" a "lower" que habeis comentado, también se aprecia una disminución en la altura, por ejemplo en el tubo del sillín?
    Saludos
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Claro. El eje de pedalier. Es más fácil tocar con.los pedales en el suelo.
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, de low a lower yo también terminé moviendo el sillín un poco hacia delante.

    Lo del tubo superior es despreciable creo, al lanzar la horquilla, la bici baja de delante y la medida del tubo superior "crece", pero como la parte superior del cuello de la horquilla te queda más cerca, se compensa creo yo.

    En todo caso son diferencias muy pequeñas, quizá puedes notar algo el primer día pero ná. Pajas mentales para luego bajar como una vieja en mi caso.


    SALUD!!!
     
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  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, en lower esta bici queda muy bajita de pedalier. Si pasas pedaleando por encima de alguan piedra o escalón, es muy fácil dar con los pedales en el suelo. El día que estrené la bici le dí un golpazo del copón en un sitio que con la bici vieja pasaba dando pedales.

    Luego me acostumbré enseguida.


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  20. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Perdona mi ignorancia: la bici viene en posición lower por defecto? Estoy manco, me rompí la muñeca a las primeras de cambio, por eso no puedo comprobarlo por mí mismo....
     

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