Pues ahora en cuanto pueda le quito las cámaras y la tubelizo. Quería esperar a gastar la HR y hacerlo todo junto para poner una cubierta menos pesada y más rodadora, pero sigo mallado en cada ruta que haga lo haré antes.
Sí, eso lo tenía pensado según me lo vaya permitiendo. Ahora mismo lo único que le cambié fue el cassete y la cadena que puse un xt, no sé si quitaría peso. Y le puse unos Shimano zee de 4 pistones que no sé si quité o aumente. Pero con el tiempo iré cambiando cosas. Tenía pensando ponerle otras ruedas a ver si así notaba la diferencia también y para tener de paso un juego extra para poder ponerle unas cubiertas lo más rodadoras posibles y ponérselas por semana cuando salga a rodar sin meterme por sitios complicados.
Hr ll delante de 2,40 y detras hr ll 2,30 la delantera minimo compuesto dual y la trasera la 60a que es la mas dura yo creo que es la mejor combinación
Gracias filibuster. Pero ya tengo claro que atras quiero probar la minion semi slick o en su defecto la specialized que es idéntica.
Siempre se dice que tal cosa vale su peso en oro, en el ciclismo se cumple a rajatabla. Ya sabes, divide el peso por lo que te costó y lo mismo con una más liviana. Por cierto, la mía está por los 16kg. Donde puedes bajar mucho peso y notarlo es en las ruedas (conjunto Aro, buje y cubierta). Es donde más lo vas a notar y donde más vas a gastar. Yo el lastre lo noté muchísimo, pase de los aros de la x30 a unos fun track aquí prácticamente no noté el lastre, pero cuando le puse las Michelín... uffff valla que si lo noté, pero gane mucho bajando Saludos.
Las ruedas que me trajo son las mavic en321 que no sé cuanto pesan la verdad, con unos bujes deore. Como no entiendo, no sé si con unos bujes mejores iría mejor. Pero por el precio de los bujes, casi sería mejor ir a por unas ruedas completas. ¿Cuánto te costó ponerle unos aros diferentes? y de paso, que cubiertas son esas michelín?
13,75Kg que pasada, a mi me está costando mucho dejarla en 14Kg pelados (ahora la tengo en 14,18) con cámaras y pedales DX :/
Te conviene ir a por ruedas a la carta, a mi el montaje con bujes dt350 fueron unos 300 y poco. Los aros no son livianos, pero por ese dinero tienes unas ruedas como Dios manda. Las Michelín son las Wild Grip y las Wild Rock reforzadas y tubelizadas. Subo con 3 bares atrás y 2 delante. Cuando toca bajar desincho a ojo, normalmente me queda la trasera entre 1,8 y 2,3 bares, la delantera entre 1,3 y 1,5 bares, digo entre ya que es a ojo y al llegar a casa en su día miraba la presión, ya no lo miro al llegar Antes iba con HRII DH delante y arden detrás. La arden es lo más rodador que hay, sólo eso rodadora. Saludos
Yo tambien tengo las 321 con aros mavic y son una ****** pero hasta que duren, delante la wild rock reforzada y detras de momento una geax que es tanque pero no vale para nada.
Echaré un vistazo a todas las posibilidades y tendré en cuenta lo de montarla a la carta. Otras opciones que barajaba eran la de ponerle unas DT Swiss E 1900 SPLINE que las tiene montadas un amigo y van bien y por 270 las tengo o unas mavic crossmark amarillas que me las dejan a 300 euros, aunque estas últimas no sé realmente su estado de si están bien o no.
Gracias Oscar. El tema de las cubiertas ya lo tengo por el momento solucionado e iré probando poco a poco las que decis hasta encontrarme cómodo con alguna de ellas. Gracias a ti también Santiago.
estas michelin van muy bien, lastran poco , dan buwn balon y agarran bastante y pesan 720g eso si tmb las llevo wntre 2'5 y 3 psi
Si solo tmb puedo ser yo que el terreno donde salgo es muy seco y con mucha piedra suelta pero todas las que he montado me han durado mas o menos lo mismo a excepcion dw la ardwnt 300 y a la basura y la geax goma que me ha durado algo mas, y la continental trail king sobre los 1000 y la crossmax tmb poco y no vale pa na de momento la mejor esta michelin que con 30€ dura a llevo sobre los 8000km con la rallon
Las cámaras de gel pesan 100 gramos más que las normales, algo más tienes en la bici Pq 16 kilos son muchos kilos... Pillate una báscula del chino y tb elige Bn las cubiertas que son mas lastradoras que lo que es el peso en si mismo.
No tengo nidea de donde vienen esos 16 kg entonces. Pero ese fue el peso que dió en la pesa del mecánico que la pesó. HR II no sé cuánto pesa. La Shorty 1215g. Las cubiertas que ponga en un futuro miraré el peso y lo rodadoras que son y intentaré cambiar cuanto antes las ruedas. Posiblemente poniendo unas con unos bujes mejores que los deore que trae la Rallon seguro que lo noto.