Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Yo lo veo normal, no se cuanto pesas tú pero no debería preocuparte mucho. Ten en cuenta que luego la horquilla tiene unos 2cm. de recorrido muerto.
    Tu ponla según tu rutas entre un 20/30% de sag. Luego si el terreno es muy húmedo le pones más presión para hacerla más viva.
    En mi caso la llevo en un 25% rutas secas y con mucha piedra, luego la llevo con bastante rebote ya que las Michelín son una lapa y las suelo llevar bajas de presión.

    Conclusion:
    Terrenos humedos: más psi y más rebote. (menos sag) y cubiertas más inchadas. Suspensión mas viva.

    Terrenos secos: menos psi y menos rebote (más sag) y cubiertas menos inchadas. Suspensión mas lenta.

    Cubiertas bajas de presion: más rebote

    Ten en cuenta que la presión de los neumáticos influyen mucho mucho en el primer tercio del recorrido.
    Es cuestión de probar, pero quien se para en medio de la bajada a regular......
    Saludos.
    PD: húmedo no es igual a barro, ojo
     
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    No gaby, si Yo no tengo problemas con la horquilla, a quien le va mal es al compañero oscarbeni, que me ha pedido que le ponga las fotos.
     
  3. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Menos mal que no soy médico ni abogado.......
     
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  4. MerlitroN

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    Jejjejej,como nos hemos liado hablando de varias cosas, pues normal que nos despistemos.
    La mia de momento va perfecta.
     
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  5. MerlitroN

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    Alguien puede decirme como se quitan las bielas race face de la rallon 2015.
    Le he quitado la tuerca de allen de la biela de los platos y no he podido sacarla.
    Se necesita extractor?
     
  6. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Última edición: 7 Mar 2016
  7. MerlitroN

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    No se ve gaby
     
  8. gabysmora

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  9. man1972

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    yo la saque con el extractor las primeras veces.... ahora ya no me hace falta, quito la tuerca y sale con la mano.
    parece que se hablando.... sera normal?
     
  10. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    No es normal
     
  11. MerlitroN

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    Pero si el eje es hueco donde hace tope el extractor?
     
  12. gabysmora

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    Por eso puse la foto del extractor, tiene una base donde apoya.
     
  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    OK, pediré uno a un compañero y lo intentaré para limpìar y engrasar.
     
  14. dUTO

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    Qué horquilla llevabas antes? Primeras diferencias? impresiones?



    SALUD!!!
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Muy chula con los detalles en azul, son Deemax?


    SALUD!!!
     
  16. Daserxt67

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    Llevaba una x fusión vengeance de muelle, con sus barras de 36... Y lo único que puedo decir, es que no eché de menos nada, de llevar una horquilla a otra. Ni rigidez, ni funcionamiento.....
    Y bueno, el hidráulico le.pega mil patadas a la otra. Jajajajajaja. Encima pesa 600 gramos menos..
     
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  17. oscarbeni

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    Que va son la 321 con unos vinilos que me hizo un compañero, pero dan el pego

    Lo de la horquilla es que no va mal pero no va tan finna como deberia, el compañero tenia una fox kashima con cartucho de 2015 y ahora dice que de delante lo absorbe todo,
     
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  18. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Lo mejor es usar un extractor, pero yo las quitaba con una llave de vaso y un martillo, no es lo mejor pero salian
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Por mala suerte las deemax no nos valen que son de eje de 150
     
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  20. dogos

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    Buenas desde hace 1 semana me he unido al club rallon con una xteam del 2015. Solo la he probado un dia pero me encanto.
    Estoy mirando para comprar patilla de cambio para llevar de repuesto pero no me queda muy claro cual es. Seria esta?
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    Gracias
     

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