Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Si llevas las race face son 22-36 y si llevas las slx son 24-38 , ojo con el plato del 22 que te hara ruidos la cadena con el desviador por que el desviador es para plato de 24 y aunque lo bajes a tope no da, a mi me pasaba y decidi pasar al monoplato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    es muy buena oferta, pero no lo veo factible para enduro, he probado un amort de muelle en una GT saction y no me convence, lo veo poco sensible, y pesa demasiado lo único bueno que yo le ví fue que tenia mayor tracción en subida, tmb puede ser que el sistema de susp de la GT no me guste

4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo, que con los amortiguadores modernos de aire que hay ahora, por ejemplo un monarch plus Debón air o un float x evol, o mismamente el macleod king CAM , no hace falta ya el muelle.... por lo menos para la gran mayoría de gente, y hablando de Enduro. Otra cosa ya, sería irse mucho a bike parck o hacer mucho, pero mucho el burro. Jajajajajajaja
    Pero que vamos, yo siempre e sido de muelle, y con mi float x evol, ya paso. Así me voy donde sea.

5. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien he sido siempre de muelle pero no he probado uno de aire "bueno" en mi bici. Solo he tenido el Fox Float CTD que es el que llevo ahora y no vale una p**a mie*da. Con este espero tener la sensivilidad y regulación que me gustaría, a pesar de renunciar al propedal y un peso mas contenido. Y si no me convence quizás venda este RC4 y prueve el Manitou McLeod que hablan muy bien de él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Podrías haber probado el manitou macleod, así en plan económico.... hablan maravillas de él. Nada que envidiar a un float x o un Debón air.

7. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Pongo a la venta el Fox Ctd, recién recibido del servicio oficial Fox, ahora funciona perfecto.
    Yo lo usé 3 veces y le puse un Monarch, mientras lo envíe al servicio técnico.
    Lo he probado una vez revisado y ahora va perfecto, bloquea y se notan perfectamente las 3 posiciones del ctd.
    El hidráulico no tiene nada que ver con el de casa.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1311637/

8. Antua1982

Antua1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pregunta! Para nuestras rallon sirve la tija stealh de 420?

9. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Yo la llevo pero no se si es de 420 supongo que en talla l sin problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. icheleon

icheleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo la llevo puesta en talla L

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Antua1982

Antua1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    La mia es una talla S, llevo una reverb normal "creo" que de 380 y 125mm y aparecio una buena oportunidad de una stealh, esperemos que sirva, si no la vendere, gracias por las respuestas

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Pues precisamente una de las ventajas del muelle es que es más sensible y filtra mejor que uno de aire. (¿...?) aparte de que no se calienta tanto y se aprovecha mejor el recorrido. Tuve uno de muelle en otra bici, precisamente por eso, tengo la espalda chunga y agradezco mucho que filtre los baches pequeños. Ahora con la Rallón, que es más sensible no lo echo en falta, eso sí.

Otra cosa será quizá como dices por el sistema de suspensión de la bici o cómo esté ajustado el amortiguador, ese Fox por ejemplo tiene las 4 regulaciones Alta/baja/compresion/rebote y si por ejemplo cierras mucho la compresión en baja para que pedalee bien (hipótiesis) se quedaría más insensible. Yo he probado la Sanction en un parking con aire y me gustó bastante como funcionaba.

Yo pensaba que no estrraban muelles en la Rallón.

SALUD!!!

13. tsismu

tsismu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Un compañero del grupo, tiene una Rallon y quiere comprar un amortiguador BOSS KIRK y quitar su FOX CTD.
    La intencion es comprar una en PROBIKESHOP, aunque no tenga el entreojos de 215mm.
    La pregunta es, si al BOSS le valen los casquillos del FOX o si tiene que comprar casquillos nuevos y si es hasi, casquillos de que medida necesitaria comprar?

14. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues espero que si entren, he visto alguna que otra foto de la Rallon con muelle. De todos modos cuando me llegue el mio lo sabré. Si no cabe si irá derecho al apartado compra-venta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    mientras el amortiguador sea 216 x 63 si que le entra y si es inferior tmb
    lo que pasa es que el sistema de la rallon es muy lineal respecto a otras bicis (me encanta), las que llevan doble bieleta me dan la sensación de que se chafan de atrás y eso que en mi grupo que somos uno 15 tenemos 9 marcas dif de bicis de enduro y como es normal a cada uno le gusta la suya jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. karnival

karnival Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo llevo la reverb stealth de 125 (385) iba a pillarme la de 150 (430) pero justo esta semana rock shox ha sacado la de 170mm (470) así q esperaré a que lleguen para ponérmela. Mi talla es L, aunque he preguntado a orbea y me dicen q no pueden homologar esa medida, creo q para mi talla valdría. Espero haberte ayudado

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Mar 2016
  17. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias compañero, espero que sea así. El martes me llega, con muelle 550lbs, pero yo necesitaré 350/400lbs. Estoy en proceso de buscar alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Antua1982

Antua1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    La semana que viene saldremos de dudas....

20. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Por medidas en teoria si que entra el rc4 en la rallon, seguro que queda de escandalo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página