Tengo la Rallon en el taller pasándole la revisión a los Fox, sino lo mediría yo. Era por ganar algo de tiempo y tenerlos para cuando me la den.
Es muy fácil tb, cortar los uno mismo.... te los puedes dejar, cortando uno mismo , más exacto. Y la herramienta de purgar cuesta muy poco. Y luego viene bien para purgar, de vez en cuando
es muy fácil cortar los latiguillos de freno, viene todo lo necesario al comprar los frenos excepto el aceite, hay videos en YouTube muy buenos que explican como hacerlo, y de purgado tmb, sse necesita un kit de purgado que es una cazoleta para poner en el mando y el aceite mineral "en caso de los xt" si se quieren purgar de abajo a arriba se necesita un geringuilla si quieren purgar de arriba abajo no es necesario la geringuilla tmb se necesita dos llaves allen y una fija del 7 animaros ha hacerlo que es muy fácil, que por hacer esto en el taller te cobran de 20 a 40 euros
Con ese dinero, compras aceite y la botella de purgar y aún te sobra jaajaajaja yo siempre e pensado así. Y ahora tengo bastantes herramientas.
tengo mala experiencia con los talleres de bicis, en la otra bici doble que tenia por una revisión completa, incluido horquilla me cobraron casi 400 euros y los de la tienda me rompieron el basculante (estaba desmontado y se les cayo al suelo y se fisuro) había garantía. desde entonces lo mejor es aprender uno mismo ha hacer las cosas, (el YouTube es maravilloso)
Omg! Pocas tiendas quedan de confianza si... En la mayoría te pegan cada sablazo por hacerte cada chapuza... Yo creo que los mecanicos de bicis tendrían que tener sus estudios que haberlos los hay. En Barcelona hay una escuela de mecanica de bicis.
Estoy de acuerdo. Hay una escuela mucho más grande e importante a la que cualquiera puede acudir, te enseñan a arreglar desde una bici o hacer la declaracion de la renta y no te cobran un duro. No hace falta asistencia. Requisito indispensable: -Salir de la comodidad. -Sentido común. -Capacidad para diseccionar y razonar la información para crear tu propia opinión y adquirir experiencia. -Ganas de aprender -Material: el que vallas a necesitar y lo puedes comprar donde te apetezca. -Trasladar tu experiencia aplicando los puntos anteriores a los demás. Esto es lo más importante del curso. Saludos. PD: que me fumao hoy!!!!!
Si si me la clavaron pero bien, pero gracias a ellos aprendi a hacermelo yo, excepto las llantas que las llevo a un mecanico de motos de confianza
Las medidas ya te las ha dado el compañero, como Tú has dicho dale dos cmts. más y a correr. Con respecto a los adaptadores(soportes) atrás va directo al cuadro si pones disco de 180mm y el de delante si te vale para los xt si es para disco de 180.
De todo se aprende. A mi tb me cobraron una vez, un cambio de retenes, 80€. Y se que solo los revisaron. No descontaron nada de nada, resumiendo.....y no le pusieron ni gota de aceite a la horquilla, resumiendo tb. Y lo se, por que aquella horquilla tenia un desgaste en las barras que flipas. Y al cabo del tiempo, dije, voy a meterle aceite a ver. Desde ese día, empezó eso a perder una cantidad de aceite que flipas, por el desgaste de las barras, y claro, me Di cuenta que no le habían hecho nada a la horquilla, pero si que me clavaron los 80€. Pues eso. Desde entonces que me busco la vida y me lo hago yo todo. Hasta el centrado de las ruedas, hasta aprendí a radiar, a base de tutorial .
Hola a todos, lo primero aclarar que soy muy novato. Estoy mirándome una nueva montura, y la verdad es que la Rallon en amarillo fluor me encanta. Pero fijaros las dudas que tengo que ni se exactamente lo que quiero o necesito, una doble, una rigida, enduro, trail... En principio algo "polivalente" es decir que me permita pedalear y tmb ir por caminos, bajar, etc. Las enduro no se si me quedarán grandes la verdad. La mayoría un poco buenas permiten bloqueo de ambas suspensiones, pero aun así no se si la geometría es la ideal para pedalear. ¿Es el tipo de bici que debo elegir o mejor miro otra cosa? ¿Que me podéis decir en este aspecto de la Rallon? El uso que le dais la mayoría es para bajar o ¿tmb llaneáis, subís, etc? Quiero algo que incluso me permita ir por el carril bici con la chavala... No se si estaré pidiendo demasiado. Sobre el rango de precios que se mueve la Orbea, ¿conocéis alguna opción mejor? Me gusta tmb la Mondraker Foxy o Factor, Scott Genius, etc. Y por último, ¿sabéis decirme porque hay tantas en venta de segunda mano? Es un modelo muy nuevo, no precisamente barata, y he visto muchas anunciadas, y claro no se que pensar, si es porque no cumplen lo que se esperaba, o simplemente caprichos de la gente. Gracias y un saludo.
En cuanto a la.modalidad que tu estas mirando por como describes lo que haces yo te dirria que tirases por una trail/allmountain. Una opcion muy buena por el precio y porque puede cumplir xon todos los requisitos podria ser las giant trance, hat diferents modelos y ya podrias escoger que quieres. Acerca de la rallon que decirte... ES UN MAQUINON!! La verdad es que yo llevo 4 meses con ella y estoy encantado. Hago de todo, desde enduro hasta salidas mas relajadas y con bastantes KM. Es la mejor geometria para pedalear? Pues no, las xc van mejor jajaja, pero esque esta bici no esta pensada para eso . Y, porque hay tantas de segunda mano?? Pues la mayoria que yo he visto es porque se compran el modelo de este año y venden la del año pasado... Asi que tan mala no sera . Espero haberte ayudado y si te pillas una rallon no quedaras decepccionado para nada.
Por lo que dices yo me tiraria a por la nueva occam de 27,5 que debe de ser maquinon. La rallon va de vicio, que si solo bajamos o subimos? pues la idea es bajar pero primero hay que subir y esta bici sube muy muy bien. Para llanear pues hombre yo llaneo mejor con la rigida desde luego, si quieres algo para todo sin primar el enduro pillate una doble de 140mm que es lo mas polivalente
La occam tiene muy buena pinta, pero tampoco hay mucha diferencia en cuanto a la Rallon no? menos de recorrido de las suspensiones sobre todo atrás, y alante dependerá del montaje claro. Pero la geometria del cuadro, distancia del pedalier al suelo, angulo de la tija y demás muy similares no?