Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    El eje yo puse uno de 150x12, encaja perfecto. Aunque el buje es de 142x12, el ancho entre patillas es más no sé porqué, el eje de 142 se quedaría corto.

    Yo puse un Sixpack Racing, creo que han sido casi 30€, es el más barato que encontré. Es tornillo, sin palanca como el original de Orbea. El Maxle de 150 también vale.

    SALUD!!!
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Works tiene también -1.5º y -2º.

    SALUD!!!
     
  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Te explico; en la pinza hay una valvula con un taponcito de goma, se lo quitas, esa valvula se abre y se cierra con una llave fija 6-7.
    Preparas una botellita pequeña de agua vacia, macarron transparente de la gasolina de los ciclomotores de toda la vida. 30 o 35 cms.
    -Al tapon de la botellita le haces un agujero para que entre el macarron.
    -Pones la maneta derecha, quitas la pinza del cuadro le quitas las pastillas (aprovechas y limpias los pistones) le pones un separador de esos de shimano en la pinza para que no se cierren los pistones.
    -El macarron con la botellita lo metes en la valvula de la pinza, quitas el tornillo del deposito de la maneta, abres un poco con la llave 6-7 la valvula de la pinza ( poco mas de media vuelta es suficiente).
    -Empiezas a bombear la maneta hasta que salga todo el liquido ( yo le soplo en el agujero de la maneta y bombeo a la vez para que salga todo el liquido).
    EMPIEZA EL LLENADO
    -Coloco el vaso VACIO en la maneta y con una jeringa normal y un trozo de macarrón del de antes (10cms + o -) con el macarron puesto en la jeringa la llenas de liquido abres la valvula de la pinza y poco a poco lo vas metiendo, cuando se acave la jeringa y el tubito este lleno cierras la valvula, quitas la jeringa con el tubito y la vuelves a llenar y repites esta ultima operacion, hasta que veas llegar el liquido al vaso de la maneta.
    Yo vuelvo a meterle una tercera jeringa para asegurarme de que no quede aire. Cierras la valvula de la pinza, quitas el vaso con su tapón puesto para que no se rame el liquido, pones el tornillo de la maneta y a limpiar y montar.
    Te aseguro por experiencia que se hace mejor metiendo el liquido desde abajo.

    En cuanto pueda te hago fotos de los artilugios.
     
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  4. Daserxt67

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    Muy bien explicado. Jejejeje.

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  5. MerlitroN

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    Las herramientas de cambio.
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  6. man1972

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  7. Daserxt67

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  8. man1972

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    Asi estaba el panorama por Asturias el finde
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  9. JoseConejos

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    Oído cocina probaré lo q dicesla verdad q esta sin ajustar aun, la abandone hace 7 meses y la acabo de volver a montar.

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  10. edgargm23

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    Rallon 2017 en la web de orbea
     
  11. Daserxt67

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    Si si. Acaba de volver a montar pero menuda paliza me pegó el sábado subiendo. ni sillín más puesto ni leches jajajajajaja

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  12. edgargm23

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    Una fotilla de esta mñn!
     
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  13. flutox

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    Algunas fotos de mi Rallon de 2014, que tantas alegrías me sigue dando...

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  14. S.dev

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    Estoy montando todos los componentes en un cuadro nuevo y tengo un problema con el freno trasero que no se que puede ser.

    Atras he puesto un disco de 180mm, frenos slx, en post mount directo sin adaptadores.

    A pesar de la holgura que tienen los tornillos del freno para ajustarlo y los los pistones puestos correctamente abiertos no logro ajustar el freno bien, puesto en la posición que menos roza, roza tanto que la rueda trasera no da ni media vuelta si subo la bici del suelo, roza mucisimo.

    Además he visto la "marca" que hace el freno en el disco, que se ve si miras de reflejo y he visto que estan pillando las pastillas al disco por solo la mitad de la zona de frenado, en cambio el freno delantero si que pilla el disco por toda su zona de frenado.

    ¿Alguna idea de que puede ser?
     
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  15. MerlitroN

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    Si pudieses poner alguna fotillo igual lo veiamos mejor.
     
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  16. S.dev

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    Aqui se puede ver la parte del disco que toca al frenar, que es menor que la del disco delantero.

    disco.jpg



    La otra foto que he intentado hacer no se ve nada. Pero queria mostrar como el disco está más hacia adentro, es decir, más hacia el cuadro de lo que tendria que estar, el piston del freno de dentro esta para dentro del todo, y el tornillo lo más cerca posible del cuadro tambien. A pesar de eso frena una barbaridad, la pastilla del otro lado no roza.

    Puede que este problema esté relacionado con otro problema que he mencionado por aqui antes y es que el eje trasero de 12mm no encaja de lado a lado, si no que tengo que forzar el cuadro para que entre, cada vez tengo más claro que tengo un cuadro defectuoso.

    He intantado contactar con orbea via telefonica y no me cojen el telefono, envie un email hace 10 días y ni una señal de respuesta.
     
  17. MerlitroN

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    Vete al tendero del tirón.
     
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  18. MerlitroN

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    Haber los expertos del monoplato.
    Que tal veis la longitud de la cadena. Desarrollo maximo y minimo. 20160801_200359.jpg 20160801_200459.jpg
     
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  19. Daserxt67

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    Yo la llevo más larga aún. Jajajajaja. De hecho, si fuera más larga, rozaria y tal. Lo hice aposta, por si luego se parte la cadena y te toca quitar eslabones y eso. O por si se me ocurre poner más desarrollo en un futuro.
    Yo veo bien como lo llevas tu.

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  20. MerlitroN

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    Gracias daserxt, el plato es de 30 y el cassete 11/42, cuando la pruebe veremos como vamos de desarrollo.
     
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