Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. 123Samuel83

123Samuel83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Por cierto, a vosotros hos llegan las notificaciones de los. Mensajes? Es que no me llegan y tengo que entrar para ver si ponéis algo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La dirección no penaliza nada subiendo.... osea que, en mi caso, subí igual de mal. Jajajajajaja. El pedalier apenas cambia tb. Y si cambia algo, ni se nota. Se podría notar más, el ponerle más o menos presión al amortiguador, o al hinchar más o menos el neumático trasero.
    Bajando te da más confianza como norma general. Y si pierde algo de agilidad, yo diría más bien, que pierde nerviosismo. 65.5, con rueda de 27.5, viendo como funciona, lo veo muy correcto, entre agilidad, y estabilidad, para una Enduro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    A mi si que me avisa, tapatalk, cuando escriben en el foro

4. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Yo no e notado mucha diferencia subiendo la verdad y eso que tengo la lyric de 170 . La mia tambien es talla L

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Última edición: 20 Nov 2016
  5. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Hamos a ver, yo lo que busco es estabilidad, que la la bici sea igual de ágil que ahora o mejor si cabe, que no me penalize al subir, y tener un extra de confianza a la hora de bajar, es eso lo que conseguiría poniendo la dirección? O perdería algo de lo que pongo?.
    Por cierto, cuando decís que una bici es más o menos nerviosa, que quiere decir lo de nerviosa? Perdonar si no pillo bien el concepto

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2016
  6. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    A mi me pasa lo mismo

7. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Hombre, por lo. Menos ya se que le pasa a alguien más, será problema del servidor de la web entonces

8. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Supongo que si

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Cuando pones la dirección, la bici es menos ágil. Cuánto más lanzada está una horquilla, menos ágil es, pero es más estable a alta velocidad, es de cajón.
    Pero vamos, que una bici, con 66.5 grados de dirección, Es muy ágil. Te puedes permitir el lujo de perder un poco de agilidad, y darle estabilidad.
    Tb digo, que la mayoría de nosotros, estoy seguro de que no aprovechamos esa agilidad extrema, por decirlo de alguna manera. Aprovechar esa agilidad, es ir super rápido esquivando piedras y árboles... Jajajaja. Alguna vez me sentido así, pero pocas. Yo creo que sólo los pros consiguen ir tan rápido encima de una bici.
    Con lo cual, eso, aunque le quites un poco, no vas a notar nada. La dirección se sigue moviendo muy rápido.
    En cambio, si que se ve la rueda más lejos, lo cual da más confianza bajando sitios muy difíciles, y es más difícil hacer la catapulta jAjajajaja. Y luego, pues al perder nervio, a alta velocidad la dirección es más controlable.
    Casi todas las Enduro modernas están en 65 - 65,5 - 66 grados de dirección. Osea que la bici se queda muy bien de geometría.
    Otra cosa, tu rallon es la 2014-15?

10. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Que yo sepa, es la 2015

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Es la que tiene 142x 12, no? Si es así, es como la mía. La 2016 ya sale con el 148-12. La 2014-15, con la dirección que lanza un grado, me gusta más que la 2016....
    Aunque la 2016, con un grado, se queda en 65 de dirección, y 75 de sillín, tb mola. Jajajajaja.

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Yo pregunté directamente a workscomponents y me dijeron que es prácticamente despreciable. Sí baja el pedalier y se verticaliza el tubo de sillín, pero es TAN poco, que prácticamente no se nota nada en esas dos medidas. Decían que la mayoría de sus clientes no hacen ningún ajuste en el sillín tras poner la dirección.

Lo que sí se puede llegar a notar, como algo malo, es que al cargar menos peso en la rueda delantera, puede perder agarre más fácilmente.

Por esto último, yo que quiero probar cómo van 65º delante, porque he probado una Reign y una Capra un poco y me gusta el tacto, pensaba en poner -1.5º y usar la posición LOW, no lower como la llevo ahora (que con cuidado no toco nunca en ningún sitio).

Otra cosa que sí se aprecia un poco es que el manillar queda un poco más cerca, 0.5/1cm.

SALUD!!!

13. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Si, es la 2014/15,la de 66,5° en low y 12x142

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Entonces que sería más recomendable poner una de - 1.5° y dejarla en 65° en low? Es que eso también lo e pensado, pero como no se realmente lo que baja el pedalier, pues no se que hacer, y tampoco quiero que la bici se me haga incómoda a la hora de subír

15. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Por cierto, lo del manillar no me preocupa, lo tengo bastante alejado de mis rodillas, jejejejjeej

16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo no noté nada de nada, respecto a lo de perder agarre delante. Ni en la rallon, ni en otra bici que tube antes, en la cual tb puse una dirección que lanzaba un grado.
    Lo de perder agarre delante, si que lo noté al cambiar de la bici vieja, a la rallon, por que la rallon es dos cm más larga, con lo cual la rueda esta más lejos. Al principio se me iba la rueda a veces, en algún momento. Pero ese problema , por decirlo de alguna forma, se soluciona con adaptación, dejar caer más peso delante cuando toca. Ya sabemos lo que nos da , el tener una bici dos cm más larga con una potencia más corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karnival

karnival Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo empecé llevándola en lower con 66 y bajaba muy bien pero escalando demasiadas veces daba con el pedalier, al final le pusé la dirección q lanza un grado dejándola en low con 65.5 y la verdad q la noto super estable tanto bajando, saltando y subiendo. Tengo una talla L

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Por cierto... Yo lo e dicho muchas veces por aquí. En modo Low, se deja caer el peso en la rueda delantera mejor, que en modo lower. Ese poco que levanta la bici de atrás, te hace echar el cuerpo mejor delante.
    La bici en modo Low, con 1,5 grados, seguro que tb va bien. Jejejeje. Yo es que conforme me va ahora mismo, con 65.5, Ya no la Toco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Pues hay esta la cosa, es que la mayoría de mis colegas tienen la reign, que son 65°,y la verdad que la bici va de cine y subiendo no se levanta la rueda ni de coña,y bajando también es un pasote, de echo estuve en duda entre la reign y la rallon, y la verdad que me decante por la rallon por lo polivalente que es, pero claro, si al final la modifico tanto a lo mejor deja de tener ese punto de polivalencia, que es lo que no quiero perder

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    65 o 65.5, está muy bien. Jajajajaj la última decisión es tuya jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página