Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

A maxxis le bailan las medias más que a una coja una compresa.

Ahora ya se van centrando:DEn 27 por lo menos, la 2.30 son 58mm, la 2.4 61mm y la 2.5 63mm

27.5X2.50WT 63-584
    27.5X2.30 58-584

http://www.maxxis.com/catalog/tire-468-121-minion-dhf

Yo llevo la dhr2 2.40 delante y da un balón respetable

2. karnival

karnival Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tb llevo hr2 en 2,4 delante. La minion en 2,5 da 63 de ETRTO se pasa un poco para una llanta de 25, aunque x lo q decís está probado y funcionando

[​IMG][​IMG]

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    De hecho hay miles de bicis de DH con llantas de 25mm y cubiertas de 2.5...

4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    De toda la vida, vamos.... a jajajaja. Lo que pasa es que antiguamente las exo eran un full con llanta de 21. A nadie le gustaba por que no podías bajar nada de presión por que se doblaba que daba gusto, y te tocaba ir más duro que una piedra.... por eso en mi peña acabábamos con neumáticos de dh, los cuales al ser más rígidos, daban mejor prestación y mejor tacto bajando. Eso sí, échale músculo pa mover eso a jajajaja.
    Hoy en día con las llantas anchas, los neumáticos exo van bien, no flanear mucho. Yo e probado con mi llanta de 28 y ya se nota muy bien. Seguro que con llanta de 35 aún va mejor. Jejejejeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

5. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Compañeros ralloneros, después de dos meses con muy mala suerte con las lesiones, sintiéndolo mucho he decidido vender la Rallon.
    Primero me fastidie la rodilla en el trabajo, lo que me ha llevado más de un mes de no hacer enduro, y después el primer dia que voy a dar una vuelta de enduro, yendo muy muy tranquilo, me caigo y me parto el 5° metatarsiano... lo que me va a tener al menos otros dos meses de baja + la rehabilitación.
    En fin, que he decidido vender la Rallon y tomarme un descanso en esto del enduro.
    Me quedaré con la flaca y la 29 para hacer km en plan tranquilo y con el tiempo ya veremos si vuelvo.
    La bici la he mimado como a una hija, como siempre he hecho con todas mis bicis.

Os dejo el montaje por si a alguno os puede interesar.

Cuadro: Orbea Rallon R4 2015 talla M, amarillo fluor, comprado en enero 2016, garantía de por vida.
    Horquilla: Rock Shox Pike RC3 160mm, revisión hecha hace un mes (cambiados retenes, aceite y purgado charger)
    Amortiguador: Rock Shox Monarch Plus R
    Manillar: Spank Spike 777
    Potencia: Spank Spike 50mm
    Tija: Brand X 120mm
    Sillin: Nukeproof
    Bielas: Shimano SLX
    Plato: Woolftooth Narrow/Wide 30T
    Guia cadena estilo OneUp
    Cassette: Shimano XT 11v, 11/42T
    Cambio: Shimano SLX con bloqueo
    Mando de cambio: Shimano XT 11v
    Puños: Odi Ruffian
    Pedales: Shimano DX
    Cadena: Shimano XT
    Frenos: Shimano XT con pastillas nuevas sin usar
    Discos: delantero XT Ice Tech y Trasero flotante estilo Hope, ambos de 180mm
    Rueda delantera:
    Buje Hope Pro II
    Aro ZTR Arch EX
    Cubierta Michelin R2 reinforced MagiX (al 80%)
    Rueda trasera:
    DT Swiss EX 1900
    Cubierta Maxxis DHR 2 (le queda poco uso, regalo una High Roller 2 3C se 2.4, muy nueva)

A ver si puedo engañar a algún amigo para que le pegue un lavadillo a la bici (yo no puedo con la escayola) y pongo fotos actualizadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues vaya. Lo siento, y suerte con la venta

7. Kikezupia

Kikezupia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Tengo una pregunta sobre el tema de los tirantes que ya se comento algo en los comienzos de la rallon r4.
    mi rallon es de marzo del 2014 (creo que podría encontrarse entre las afectadas) pero a día de hoy nadie se a puesto en contacto conmigo.
    Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con los tirantes fuera de los afectados o dentro de los afectados y si orbea se hace responsable con la garantía de por vida del tema tirantes.
    Ayer al comienzo de una bajada...
    upload_2017-4-15_23-6-20.png

upload_2017-4-15_23-6-50.png

gracias

8. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ese es el tirante que cambiaron el garantía. A ti no te lo cambiaron? El cuadro 2015ya vino con el tirante nuevo.Yo creo que no vas a tener ningún problema de garantía, aún así, Cuéntanos a ver que tal.
    Creo que es la primera rallon que veo así desde que sigo el post. Vaya tela.

9. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Creo que es la 1º desde que sacaron la R4.

Tranquilo que Orbea no te va a poner problemas para cambiarte el tirante. Ya nos iras contando como te va con el tema.

10. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    No te pondrán ninguna pega, y efectivamente es de los afectados de la primera tirada. La diferencia es que en los actualizados no hay soldadura debajo del pivote de la pinza de freno.

11. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hoy he estrenado la dhr II 2.30 exo tr dual en la rueda trasera y la verdad una maravilla, comparado con la ardent me da la risa jaja, más agarre por todos lados, y sobre todo una tracción brutal subiendo, que es lo que más necesitaba, y pasando por curvas rápidas una lapa vamos, muy contento, también he de decir que la ardent era la de serie, con dos años y medio y totalmente slick jaja, pero vamos nunca me ha gustado ni siendo nueva.

La high roller II que llevo delante me ha metido un buen susto hoy la ******, es la 2.40 exo 3c, aunque está ya a medio uso y dentro de no mucho pide cambio, pero vamos me ha metido un susto grande, el terreno muy seco no es amigo de esa cubierta jaja.

La próxima adquisición serán aros de 35mm de interior, los spank oozy trail 395+ en color azul, y cuando se los ponga delante estoy pensando en la minion 2.50 wt, y detrás la minion dhr II 2.40 wt, creo que con eso no me faltará agarre en ninguna situación jeje

Última edición: 18 Abr 2017
  12. Spich

Spich Bike Adicto

Me Gusta recibidos:
    238
    Eso es lo que voy a poner yo en cuanto gaste la high roller que se la puse atras, la minion dhr 2 no esta cara ahora, en 3c por 50€ y dual en 40€... me esta gustando la 3c atras, siempre pense que se gastaria mucho mas, pero esta durando bien

• Útil Útil x 1
  13. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    La HRII en un punto de la inclinación se va, yo uso la Magyc M Sg trailstar y ningun susto demomento en terreno seco va muy bien y detras la agressor que agarra bastante bien y en bajada tiene un punto que si quieres se va pero con control

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La hr2 lo que tiene es muy buen agarre por el centro, más que la minion, por ejemplo. Con lo cual, mejor frenada tb. La minion agarra mejor lateralmente. Eso sí, si abusas del freno delantero, te puede dar sustos. A mi me los dio la semana pasada en una bajada muy inclinada y con piedra suelta.
    La próxima que probaré delante es la minion rear 2, que es una mezcla de minion y hr2.

15. UR_KO

UR_KO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    S-enduro suerte con la recuperación compañero.
    Kikezupia no dejes de informarnos según vayas hablando con Orbea.

16. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias compi!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karnival

karnival Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Al final he pillado la hr2 2,4 TR q antes no la tenían y pa atrás la minion rear 2 butyl 2,4 supertaki

18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues yo las montaría al revés jejejeje. De hecho es mi idea para más adelante, cuando se me gaste lo que llevo

19. karnival

karnival Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Pués puede q te haga caso, jaja.Porque la minion lleva el compuesto 42a q tiene q ser una lapa

Última edición: 16 Abr 2017
  20. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Al chico que me vendió la mia le pasó lo mismo y se lo cambiaron en Gª sin problema

Compartir esta página