Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Te está pidiendo un muelle jajajajaja:p:););)

2. dj_drake

dj_drake Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la Mavic Crossone de la rallon 2015 se puede montar un casette de 11 o 12 tipo sram GX o el shimano XT de 11 ?

3. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Si quieres montar Shimano o sunrace 11-46 si que se puede es el mismo núcleo
    Pero si quieres sram gx 10-42 necesitas el núcleo xd
    Pero si vas a poner el xd cámbiate esas crossone y ponte unas llantas decentes, esas crossone son de xc (que lo sepas)

4. dj_drake

dj_drake Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, gracias lo tendré en cuenta. Lo de las ruedas lo sabía pero bueno en principio no quería cambiar todo de golpe y como van aguantando por ahora pues para plantearme el cambio de una vez o mas tarde.

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Pues lo he pensado, mas que porque me faltase de atrás, que iba bien, por tener los dos ya configurados que se cambia en un momento... ya sé que luego terminas dejando el muelle:D

6. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Jajajajaja pies si, eso me ha pasado a mi que el muelle está de fijo

7. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo si no pasa nada, a.Lo largo de este mes monto el mío jajajajajajaja. Espero que no se me complique el tema.
    Y si, llevo idea de dejarlo puesto jajajajaja. Se que me va a molar más que el aire. Bien regulado para subir y bajar, y me olvido de propedal y rollos ajajajajja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues ese salto lo menos es de tres palmos. Te has superado. :cool::cool::cool:

• Útil Útil x 1
  9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    E montado en la rueda trasera, una minion front 2.5 wt, en llanta de 35, la cual da 63 ertro, y cabe bien en la rallon. Por lo tanto, pienso que los nuevos 2.6 van a caber muy bien tb.
    Estuve leyendo, que es muy poco más grande la 2.6 que la 2.5, lo único que da un poco más de balón... ese balón sirve para poder bajar algo la presión. Más agarre, menos Rebotona la bici de detrás.....
    El otro día probé una turbo levo de un amigo, la cual lleva neumáticos 3.0, y mama mía, que colchón jajajajajaja. Ni te enteras de las piedras. La 3.0 es muy exagerado en.verdad... Es que hasta para la eléctrica veo mejor la 2.8. El caso es que me sirvió para saber lo que es llevar mucho balón.
    Las 2.6 nos van a venir muy bien a los que no llevamos motor jAjajajajajaja[​IMG]

10. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Hoy he echo una ruta con la turbo levo y el neumático de 3.0 lastra lo que no está escrito eso si a partir de 25 km/h en cuesta abajo y pedaleando a tope se frena jajajaja no he podido superar los 45 km/h y en llano a más de 25 ya ni te cuento excepto cuesta arriba voy mejor con la rallón corre mas cuesta abajo y en llano

11. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Yo con la magyc Mary en 2'35 del y la dhr2 en 2'3 voy dpm, no necesito más rueda

12. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo en cambio no estoy de acuerdo, en la Rallon llevo crossmax de 2.4 delante y detrás Ground Control en la misma medida y rueda bien... Pero tengo una Fuse desde febrero con cubiertas de 3.0 y voy mucho más rápido subiendo y en llano, bajando es otra cosa, aunque se defiende mejor de lo esperado

13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Las eléctricas es que son más para subir y subir, y llanear poco. Yo con la rallon supero los 25 por hora con facilidad planeando tb.
    Una eléctrica, lógicamente no se va a mover igual bajando que una bici de Enduro de 15 kilos. Te tendrás que adaptar. Seguro que tb acabas bajando bien, y disfrutando, sobre todo. Y aunque acabes perdiendo un poco bajando, lo acabas ganando por otros lados, y con creces, subiendo.
    Con neumáticos 2.8 será un poco más ágil, y seguro que tb agarra mucho. Neumáticos con buen taco.

14. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Pues si te digo la verdad me gusta más como agarra la magyc Mary en 2'35 que la specialiced purgatory en 3.0 la speed en gravilla se va con facilidad y es una bici que cuesta girar, es perezosa en cambio la rallón gira mejor y es más nerviosa de dirección

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues ponle los minion rear 2 en 2.8... Y arreglao jajajajaja

16. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Jajajajaja cuando se gasten las purgatory que las plus son caras de huevs

17. SlimShady

SlimShady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Buenas gente, después de seguir el hilo por casi dos años, me presento. Soy de Argentina, y hasta donde sé, tengo la única Rallón R4 de mi país, una X30 modelo 2014 que le compré a un español que vive por éstos lares allá por 2015. De a poco he ido cambiando cosas según se iban rompiendo o buscando mejorar la performance, ya que el cuadro es una excelente base para mejorarlo. Como siempre, el limitante más grande a la hora de plantearme esos cambios es el económico, así que he ido avanzando según he ido conseguido ofertas que estaba en condición de aprovechar. También he ido aprovechando lo que se consigue por éstas latitudes, o algún viaje al exterior de algún conocido.

La última modificación son unas ruedas con bujes Novatec, llantas Alex de 30mm de ancho interno, y hace una semanita una Marzocchi 350 CR del 2015 con apenas uso. WhatsApp Image 2017-09-06 at 14.27.58.jpeg

No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los miembros del Foro que han compartido incontables experiencias y consejos que me han ayudado a mantener mi querida Rallón.

Saludos míos y de mi "Gordimba"!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    bienvenido seas jajajajjaa

19. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Bonita bici, sencilla.... chula. Sobra jejejeje

20. SlimShady

SlimShady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias!

Al que le sirva, el casete SunRace 11-46 va MUY bien, tiene saltos entre coronas menores que el XT en los desarrollos bajos. Y hasta ahora, no he tenido problemas en más de 1000km.

Compartir esta página