Yo es el que pondré, cuando fulmine el que llevo ahora mismo. Bueno bonito barato. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El sram gx es muy parecido, es el que llevo ahora y va igual de bien y en el tema de durar ya contare, de momento lleva unos 4000 y va perfecto, es que los Shimano xt me duraba sobre 3000km, s Doblaba los piñones
El XT me resultó malo a mí también, sufría un desgaste muy acelerado con el resto de la transmisión SRAM. Puse todo nuevo, y a los pocos meses ya parecía que le había metido una tralla terrible. En mtbr dicen que los de primera generación 11-42 tenían ese problema, y era el que yo tenía. De ahí pasé al Sunrace y la verdad, no podría estar más contento. Llevo plato de 32, y tengo desarrollo para todo.
Si el gx lo hicieran en 10-46, sería perfecto para Enduro. Con plato de 28 o de 30. En once velocidades. Sobra.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bienvenido compañero, el proximo upgrade que te puedas permitir un buen amorto, que mejora la bici muchisimo. Por cierto, como la mia.
Mejor un muelle jajajajjaa. La semana que viene me pongo jejejejeje. Ya se como caparlo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, Tengo mi x30 2015 con el montaje original, y estoy pensando como podría aligerarla (sin gastar mucha pasta), ya que la japuta pesa más que yo.... Alguien tiene idea de cuánto pueden pesar las ruedas mavic En321 ? Saludos!!
La mia seguro que pesa 15.5 kilos. Es que ni la e pesado desde los ultimos cambios. Antes de aligerar, pensaría en un montaje robusto y fuerte y fiable, por encima de todo... Aunque pensemos en perder peso, pero siempre buscando eso. El peso es la mayor chorrada que hay. Una enduro sobre 15 kilos esta bien. Y unas ruedas fuertes con peso algo lógico y con buenas prestaciones, y fiables, podría ser bujes dt swis, o hope pro 4, llantas wtb i35, y radios segun presupuesto. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esas ruedas sobre los 2300g Si la quieres aligerar lo primero son las llantas , y poner eje de 12 el eje con punteras 100€ y las llantas a partir de 250 para arriba
Aún así la mía tmb pesa 15'5 kg con ruedas brutas y muelle atrás pero se puede dejar en 14'2 A y monoplato tmb rebajas sobre 500g minimo
Gracias, por las respuestas. Los 15 kilos largos que pesará la mia se notan bastante, teniendo en cuenta que apenas llego a 60 kilos.....por esto mismo creo unas ruedas allmountain con un peso contenido serian suficientes. Saludos!!
Pues si pesas poco, mejor me lo pones. Mas te aguantaran las ruedas de 35. Jejejejeje. Con menos cuidado tendras que ir. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
3 años ya de rallon... esta viejuna... jajajajaja... acepto donativos para cambiarla xD Bueno que le voy a cambiar todos los rodamientos, en este caso voy a poner Amachete con grasa anticorrosion, aprovechando el pedido para una Meta V4 de un amigo. Tambien le voy a montar el kit Roller en la parte delantera del Kirk (ahi no va a hacer gran funcion pero bueno es por probar). Os dejo medidas de los rodamientos, estaban en post mas atras, pero bueno para que sea mas facil encontrarlos con el buscador. Rodamientos Orbea Rallon R4: Vaina rueda --- 26x17x5 --- 2 Vaina cuadro --- 26x17x5 (derecha) y 24x15x5 (izquierda) Bieleta tirantes --- 19x10x5 --- 4 (2 derecha y 2 izquierda) Bieleta amortiguador --- 24x15x5 --- 2 Bieleta cuadro --- 19x10x5 -- 2 Total: 26x17x5 --- 3 24x15x5 --- 3 19x10x5 --- 6 Referencias Amachete rellenos de grasa anticorrosion: 3 de 26x17x5 --- 6803 LLU MAX 3 de 24x15x5 --- 6802 VRS MAX 6 de 19x10x5 --- 6800 VRS MAX Lo siguiente ya es cambiar la direccion y hasta que muera del todo jajajajajajaja aunque creo que queda para rato
570grs, si quieres aligerar coge unas DT Swiss ex 471, que pesan unos 100 grs menos y son más resistentes y más anchas
Pues yo estoy sacrificando la mia :S Me la vendo... Por si a alguien le interesa una X30, a precio de derribo
Me has venido al pelo, justo anoche me dio por sentarme delante de la bici, y repasar la de todo, y los rodamientos era una de ellas, así captura de móvil, y medidas guardadas jijiji