yo soy de la opinión de que te puedes ahorrar las mavic y ponerle otra cosa....y cuanta más gente las monta, más me alegro de haberlas vendido... la trasera dicen que es delicadita.
este año no he ido xq no estoy nada en forma...cuando estaba mejor ya anduve ****** en los enlaces, como para ir este año después de la lesión... HAn ido algunos amigos y ha debido ser una masacre en pinchazos y los enlaces muy duros...de no subir montado la mayoría de la gente... sobre la r4 en cabeza, tenía que haber sido MArkel quien estuviera en cabeza pero debió de tener pinchazo o algo...
http://www.flowbikestore.com/ruedas-27-5-650b-aro-mavic-xm319-buje-shimano-fh-m475 El buje http://www.chainreactioncycles.com/es/es/buje-trasero-de-disco-shimano-m475/rp-prod38215
cierto es que las mavic no me terminan de convencer... pero a ver si cuando hable con el tendero se queda las crosone y puedo meterle una ztr flow... tu montastes las flow no? las pesastes antes de montarlas????
yo anduve 4 meses con la mavic delantera y me encanta, en cuanto llegue la rallon se la pongo y detras le voy a poner HR II en 2,40, tambien tengo una schawlbe hans damf 2,35 pero es trail star que es el compuesto medio, a mi entender es muy blando y se la queria montar atras pero eso no me dura ni un mes, lo que haré es montarla en otra rueda que tengo con eje de 15mm para alternar con la mavic segun la ruta, ya que la mavic es muy pero que muy bruta
Hablando un poco del amortiguador kirk... por contrastar algo de información, cómo notáis el tema de progresividad, con qué sag vais por norma general? Yo con un 30% sin un uso muy fuerte se queda a nada de hacer tope, pero en saltos y cortados por contra no hace tope con tanta facilidad.
Exacto. Yo he notado lo mismo y me parece una pasada. Es muy progresivo justo al final del recorrido y ajustando la compresión en alta velocidad, para el nivel de cada uno, tienes un amortiguador que no le haces topes fácilmente y a la vez le aprovechas mucho recorrido con una suavidad exquisita. Mola.
Como decís, poniendo los psi que dice el manual y ajustando las compresiones al sistema de la Rallon, la bici amortigua mucho y muy suave, es tragona, pero llegas a un salto y nada de topes, se endurece mucho pero en el ultimísimo tramo del recorrido, una maravilla!
Esas ruedas son indestructibles!!!!! yo las tengo en 26 y fue compra maestra!!!! apretar radios y a correr!!!
Uff, pero pesan!!! yo la verdad que con las crosmax cada vez estoy mas contento. la trasera se han aflojado los radios. Un apriete y listo!! Lo que si es verdad que el aro trasero es algo fino, y el neumatico trasero una ******. Pero claro, teniendo en cuenta que vienen con neumático y de oferta me salen mejor que las ztr y claro, pesan 400gr menos, no hay color.
las ztr por 400 las tienes... incluso mas baratas si buscas bien... las corssmax como añadidas en la web de orbea 621, pero eso contando que las que quitas no te vendran con la bici... por ejemplo.... yo si las pillo con las x10 son 621€ mas pero las crossone no me vienen... entonces, pillo la x10 con las crossone, cuando vengan las vendo y despues pillo las ztr flow... te ahiorras una pasta!!! y si las quieres mas ligeras te pillas las arch...
Según el peso de cada uno. se puede coger los aros arch y bajas unos gramos, incluso poner unos bujes DT y bajas algo mas. Con mis 100kg en orden d martxa prefería unas flow con hope. Mis anteriores mavic st me dieron muchos problemas d radios,núcleos y rodamientos. No quería verlas ni en pintura las mavic....tb es cierto q los aros d las st me parecieron cojonudos. Ni faltando 2 radios se doblaban....
Bueno, como veo que no os gustan mucho las Mavic de las X-Team, quisiera saber si alguno estaría interesado en cambiarlas por unas Ethirteen de 27'5 tb sin estrenar, las que lleva La YT Capra Comp 1. Dicen por el foro que van de miedo y suenan de vicio. Yo me he empeñado con la estética de las Mavic y aunque dan más problemas... De igual manera, si al final pido la YT Capra Pro, si hay alguno que necesite más recorrido, podría cambiar mi Bos de 170 por la vuestra de 160. Deben de ser iguales, pero yo no necesito tanto recorrido. Saludos.
Pero si dejas en 160 la capra le cambiarás el ángulo d dirección a peor....si en la r4 metes 170 ya me gustaría saber q ángulo se queda xq la lanzas mas y dejando el amortiguador en la posición mas alta podría quedar muy bien....