Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pero se ve, eee??? Jajajajqja. Estoy probando un mando grip sift de 12 velocidades con el float x... me salen 7 posiciones jejejejeje. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    La roja, verse se ve... ya ves que si se ve... ponle una cruz blanca y ambulancia eres.

El mando ese para el float lo notas tanto tio? Yo es que lo llevo en abierto siempre y ni lo toco... no me como mucho la olla, la verdad.

3. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues viene bien. En cualquier momento, un click y lo pones duro, o blando. El otro dia, en medio de la senda me di cuenta que llevaba el amortiguador bloqueado. Tuve que parar y quitarlo jajajajaja. Ya no me pude picar con el de delante...
    En serio... sin el mando te apañas, y muy bien, con el mando, mejor, mas adaptable al terreno en un plis plas, sin quitar las manos del manillar. Donde mejor va, es en terreno donde hay sube baja.
    Yo por que lo encontré de segunda mano, por que nuevo vale una pasta. Ajajajajaja. No se si lo compraría nuevo, la verdad.

4. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Claro, claro... estas cosas nuevas son demasiado caras... está bien para ñapear y entretenerse, si además vas a gusto, pues genial tio.

Yo ya te digo que como el amortiguador lo noto durete ya me va bien llevarlo abierto siempre, como tampoco queda muy lejos de la mano, en caso de toquetearlo se hace rápido.

Pero bueno, que ver ñapillas así también mola eh...

5. 123Samuel83

123Samuel83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Yo ahora estoy en modo taller, he engrasado rodamientos, manteniento al amortiguador que no veáis la que lie con la cámara IFP, y ahora voy a ponerme con la horquilla y purgado de frenos, y ya se me queda como la seda

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Eso si que está bien... aprovechar el frío para ponerla a punto. Ya ni me acordaba que hay que hacérselo, jejeje... yo voy haciendo según se vayan cascando cosas durante el año.

7. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Esa es la diferencia amigo, hacérselo en su momento y dejar que no llegue a cascarse, de ahí a que duren más los componentes

8. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Esa es la diferencia amigo, hacérselo en su momento y dejar que no llegue a cascarse, de ahí a que duren más los componentes

9. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Quizás no me he explicado demasiado bien... me refiero a ir haciendo durante el año cosas, no explícitamente a esperar a que casquen, claro... lo he dicho bastante mal...

Lo que tampoco hago es ir a rajatabla por ejemplo con suspensiones y tal, ya que no hago unos kilometrajes ni uso de competición, a veces los fabricantes recomiendan mttos. para usos racing y pocos llegan a hacer ese uso.

Me pasa que en invierno ya no la cojo todos los días, pero no hago un parón radical, la sigo cogiendo por lo que no tengo el concepto ese de parón y revisión total, vamos... Lo que si hago sobretodo en mañanas de domingo tontas, cada pocas semanas es limpiarla y engrasarla bien y sobretodo en cada salidilla limpiar barras de horquilla y amortiguador y echarle una gotilla de aceite.

Hay veces que me explico bastante mal... no me lo tengáis muy en cuenta... :confused:

10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo siempre estoy liao con la bici... frenos, horquilla, limpiar por aqui, por allá... los rodamientos los hago una vez al año. Desmonto bieleta, abro tapa, limpio y engraso de nuevo. Aún llevo los de serie.
    El pedalier, los crujidos que salían, desmonté cazoletas, engrasé las roscas, y ya ta. Desde entonces, ni un crujido mas.

11. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Me jode bastante que al seguir teniendo el pedalier Raceface necesite el útil "especial" para extraerlo... cuando compré la bici la llevé al taller y me pusieron unas cazoletas shimano y las engrasaron a tope, por ahora sin ruidos ni holguras.

Daserxt67, cundo limpias rodamientos los llegas a quitar de la bieleta y tirantes o los dejas puestos? usas un extractor de rodamientos o el truco de la llave hueca?

12. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    te contesto
    no se quitan de la bieleta, se hace puestos, cuando la tienes desmontada y ves el rodamiento, el rodamiento tiene una tapa de plástico que se puede quitar con um alfiler o algo con punta que sea fino, quitas la tapa, si llevas alugun rodamiento gripado le echas afljatodo , lo mueves con el dedo hasta que gire ,secas el aflojatodo con un papel, les echas grasa y cierras otra vez la tapa
    y ya esta, jajajajajja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Eso es... jejejeje. Con un alfiler finito, se quita la tapa en un plis. Yo tengo un spray que lo deja a cero de grasa y kaka. Engraso de nuevo, y a correr. Mientras no tenga holgura, y gire bien, ahí van a estar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Si, si, si he cambiado rodamientos y tal en la Trek que tenía antes, pero quería saber si llegáis a desmontarlos para limpiarlos bien, sabiendo que se hace sin problemas así, es lo que haré cuando toque.

Que spray usas Daserxt? Ya por saber...

15. JCS666

JCS666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Los de la dirección se desmontan bien
    Mi bici tiene 9 meses y ya tenia oxidado el rodamiento inferior de dirección

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

16. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Tiene alguna historia especial el quitar el tubo de la horquilla de la dirección en la Rallon? Lo intenté hace un par de meses para limpiarlo y no pude... no quise darle porrazos tampoco... La dirección es la FSA que viene de serie si no me equivoco.

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    El verde es para limpiar a fondo, grasa y todo. El otro es solo para limpiar... jejejejeje. En verdad con ese spray no hace falta ir a la gasolinera. Pero no mola abusar, por que luego se pega el polvo.
    Mola para rincones. Lo demás un trapito y a correr[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Spich

Spich Bike Adicto

Me Gusta recibidos:
    238
    Un golpecito con maza en el tubo de la horquilla después de quitar la potencia. La dirección esa se queda muy pillada, es de las que más cuesta soltar por la pieza cónica que hace que sujete al apretar

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante señales de humo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JCS666

JCS666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Las veces que lo desmonté salio solo por su peso una vez quitado el tornillo superior y aflojada la potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ya no tengo la potencia roja, ala... los reyes magos se han acordado de mi ajajajajajaja[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página