Vengo de una Trek Fuel EX, 120/120, no tiene nada que ver con la R4, hay mucha diferencia entre las bicis, mucho recorrido, los ángulos cambian mucho también, es más pesada, manillar más ancho, ruedas más grandes, ahí las diferencias a grandes rasgos, me está costando porque comparo y aún no bajo como bajaba con la Fuel, la Rallon pide mucha caña, no puedes bajar de relax con ella porque se queda clavada, hay que ir a saco, cuanto más deprisa vas mejor funciona y más pide, en zonas técnicas lentas es más torpe que mi anterior bici, claro no estoy hecho a ella aún, me refiero a que no es tan bonito como pillar un misil de Enduro y bajar a tope, cuesta adaptarse, al menos yo que es mi primera bici de Enduro, en zonas rápidas es una pasada como va, lo que más se nota es que pide velocidad para funcionar bien, aún no la manejo del todo bien como mi anterior bici pero supongo que será cuestión de tiempo, por lo demás es una máquina, hay que darle cera a las R4!! PD: Las Geax son una basura, para muestra dejo este vídeo de una zona técnica inclinada que ya había bajado antes y me tiré por primera vez con la Rallon, en cuanto empecé a bajar fue cuando me di cuenta de lo de las cubiertas, no agarran nada, y eso que les bajé la presión un montón solo para bajar ese paso, está bastante inclinado... Saludos.
confirmo lo de las geax.........me he cargado la delantera este finde. me he pedido el juego de mavic enduro(solo las gomas).
a mi ya me han llegao las Maxxis HR II 2,40 bufff que peaso cubielta a ver quien puede mover eso en la trasera
Buenas alguien me puede decir que tipo de aceite necesita la fox float 34 de la r4? para mirar si me viene seca de fabrica y rellenarla si fuera necesario,gracias.
Yo he pasado de una Stumpjumper FSR a una Dune y los que has escrito ahí arriba es exactamente lo que me pasa a mí. Hay que darle tiempo a las cosas!
Es otro tipo de bici y hay que cambiar el estilo de llevarla.. En zonas donde con la otra mirabas con recelo por que trazada ir, con estas vas y fuera, y cuanto mas rapido mas estable y mejor De momento es lo que yo he notado
Alguien q lleve bos ha abierto para ver como vienen d aceite? No vaya a ser q vengan como las Fox d secas...
alguien ha encontrado alguna guía o video completito de como hacerle el mantenimiento a la bos? por ahora no he encontrado nada en condiciones...
esto es lo mejor que he encontrado por ahora... This is unofficial as in not instructions from Bos directly although i have had some pointers from R53 140mm oil volume 207ml, measurement 60mm 160mm oil volume 212ml, measurement 50mm 170mm oil volume 211ml, measurement 58mm Air side 5ml all models. Stripping down is easy enough so i wont go into that. you'll probably find no free oil in the air side as it mixes with the grease. When you are in a position to refit the Allen bolt on the air side, with the fork at full extension, pour in the 5ml of lubrication oil, (make sure this goes into the leg and not the air piston rod. i tilt the fork to make sure it doesnt drop straight in) when you fit the bolt make sure the fork is fully compressed. This is to minimise the air in the lower leg. Another pointer for you is make sure you fit the stanchion seals into the lowers dry, once fitted then lubricate the sealing lips with grease and oil. I know R53 use Silkolene Pro RG2 grease(and therefore so do i as they know more than me) for the bushings on the air side leg. hope that helps http://forums.mtbr.com/nicolai/bos-deville-787440.html
este lo colgó ayer el forero lyn suiza http://www.google.com/translate?hl=...endurotrophy.pl/forum/showthread.php?tid=2740
Hola Estoy esperando mi Rallon x-Team. .y en la tienda me dijeron que llegaria el día 17 de Marzo...hoy el tendero llamó a Orbea y le comentaron que tenían problemas con la distribución de Bos..Cuanto tiempo os ha tardado en llegar desde la fecha que os había dicho Orbea? Muchas Gracias
yo creo que la mayoría hemos tenido que esperar algo más....esperemos que os las den lo más en fecha posible.
Espero no dar malas noticias y que alguien me diga que no es cierto. Tengo reservada una x30 con horquilla y suspension Bos, mediados de abril me la entregan supuestamente, pues ayer he querido ir a dejar pago la rallon (tengo ya el dinero) y me dice el de la tienda que no, que espere, cuando antes no era asi. Como me dejo medio mosca me dirigia a otra tienda que hay en mi zona para pedir presupuesto, cual es mi sorpresa, uno de los dueños me dice que ayer vendio la ultima rallon y hoy llamo para pedir y le han dicho que suspensiones y horquillas Bos no tienen stock, que algunas han dado problemas de perdida de aire y que hasta mediados del verano no habra Bos :S Se que en foro hay gente que trabaja en tiendas, por favor pido que lo confirmen, estoy acojonado, llevo 1 mes sin bici y no podria esperar hasta el verano Me ofrecen la posibilidad de la x30 con horquilla fox 160 CTD, pero si la quiero en amarillo tendria que esperar un mes o mes y medio (ya que tampoco les quedan en este color) en negro me la darian en una semana o dos!!! Si alguien sabe algo por favor avisar!!!
No creo que sea para tanto. Se sabe que hay problemas con el suministro de bos. Pero dudo que tarden tanto tiempo en enviarlas. Ademas, ese problema ya lo solventaron. Tu tranquilo y tomate una tila