Por supuesto que no te has equivocado. Ahora es buscar una posición cómoda pedaleando, ya sea en low o en lower, y adaptación bajando, y a disfrutar. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Gracias sxmendi, para mi próxima visita al Decathlon entonces Pudiste dar el par de apriete que se indica cuando lo volviste a montar? o un poco a ojo? creo que era un par altete... mi dinamométrica solo llega a 15Nm
Con 170 y lower, meter un angle set me parece demasiado radical. En la mía con horquilla 170 y en lower voy cómodo pedaleando tanto en subida como llaneando, y bajando ni te cuento . Con la durolux me parece que le gane como 1º grado a favor. Del resto lo veo perfecto y dudo que te hallas equivocado. Ya contaras que tal se comporta con el angle set.
Según que 170 haya montado. Por que una fox 36en 170 mide 559 mm, y una lirick en 170 562. Mi bos en 160 mide 555. Osea que no levanta mucho mas. Conforme llevo yo mi bici, con la angleset y la bos en 160, pues en 170 no me iría mal. Luego a jugar con el sag y au. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
tiene montada una cc helm, a la hora de subir no me importa que me lastre un poco el llevarla lanzada si a la hora de bajar voy mejor
Esa horquilla se puede bajar a 160? Con tiempo, a base de probar, pues puedes elegir la altura que mas te convenga. A mi hay momentos que no me gusta llevar la horquilla muy levantada, por lo tanto muy lanzada, por que le cuesta más entrar en curva. Por cierto, pon fotos, no? Jajajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
De llevarla a 170 mm que se gana ? Medio grado mas o menos? Yo ultimamte la llevo en modo lower y la verdad que no noto que pedalee peor y no en los pedales mas que antes...asi que contento con el cambio
La única pega de llevarla en lower es que pegas con frecuencia los pedales contra las piedras, del resto no tiene problemas para pedalear. La CC helm se puede bajar a 160. Si que se nota a la hora de meterla en curvas cerradas, pero lo suples con algo de técnica o poco aprecio a la vida .
Se puede tocar un poco el sag, y aumentar un pelo la compresión en baja, y que sean equivalentes ambas medidas. En lower, pedalear se pedalea igual. Lo único es que te cambia la posición, por una posición un poco más incómoda para subir. Pero es algo que tb se puede compensar jajajaja, y todos esos rollos. Yo llevo la bici en lower por que es mas baja la bici y se pega mas al suelo. Pero con una posición cómoda. De vez en cuándo me tocan los pedales en el suelo, pero me da igual. Es asumible Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Chicos, pregunta, que esto está un poco paradete... A ver... me pasa que cuando le da la gana, se me traba la cadena entre el piñón pequeño y el tirante derecho... es una tocada de pelotas ya que es siempre cuando empiezas a dar pedales bajando para ir rápido. Diréis... eso es solo regular el tope del cambio... pues lo he ajustado ya dos o tres veces y cuando le da la gana... lo hace... Tengo ya el tirante en esa zona sin pintura, con el aluminio al aire y hasta un poco limada la soldadura, me jode un montón... para evitar males mayores he ajustado el tope para que nunca llegue a bajar al piñón mas pequeño. Yo creo que lo que pasa es que bajando rápido de piñón en algún momento la cadena salta en algún diente del penúltimo piñón y con los baches se acaba de ***** la cosa y es cuando se pilla... Diréis también... ponte monoplato... pues mas adelante ya veremos, jeje... La cadena está en el largo que toca, esto me pasaba con la llanta Hope y con la dtswiss de antes. He observado que entre el piñón pequeño y el tirante casi cabe mi dedo meñique, es mucho espacio y eso ayuda a que se entrille la cadena? Nada... saber si os ha pasado alguna vez...
Que raro. Yo llevo buje hope pro dos evo, cassette xt de once y eso no me pasa. Eso si, ese buje sirve para 135 y 142 con adaptadores. Con 142, entre el once y el basculante, queda un espacio. Es que igual hasta cabría un piñón más. Igual a mi no se me engancha por ese espacio. Esto te lo digo por si te sirve. Igual con tu.buje no queda espacio, y se engancha con facilidad. Puedes no utilizar el piñón pequeño para bajar. Solo para llanear. De hecho yo siempre bajo con la cadena por el medio del cassette. Igual no se me engancha tb por eso Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Llevo puestos los casquillos de 142. Lo que pasa es que también soy un poco burro bajando marchas y en lugar de ir de una en una voy bajando como si no hubiera mañana para que baje de golpe, puede ser eso? Por eso no se si voy en el último o no... paro cuando el cambio ya no sigue cambiando. No digo que se me enganche con el basculante en el piñón pequeño, pq como bien dices, casi que cabe un piñón mas, si no que algo pasa y al bajar fuerte y cambiando salta la cadena y se entrilla entre el basculante y el piñón.
Jaajajaj. Pues podría ser ajajajaja. Intenta cambiar tu forma de cambiar, nunca mejor dicho ajaajaja. Hazlo mas despacio y de una en una, no se Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Di la verdad tio... tu cambias de una en una despacito cuando vas a piñón persiguiendo al colega? jejeje
Yo llevo 12 y no tengo ese problema, tengo bujes hope pro 2 evo en 142. Suelo cambiar de una en una. El sram no deja mas que eso jeje.
Pues entonces debo ser yo... que soy un troglodita... aún no ha acabado de bajar una que ya le estoy bajando otra...
Jajajaja. Yo es que el 95% de lo que hago es trialeraca. En esa situación tengo el acelerador en los frenos jejejeje. Por lo tanto no es mi manera de pilotar jajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Nosotros tb hacemos bastante trialera, pero hasta llegar a ellas además de subir también hay senderos rápidos de bajadita en los que me pasan estas cosas cortandome el rollo, jaja... gracias chicos