Si el cambio está bien ajustado no tiene que saltar fuera del piñon pequeño. Que cambio llevas y cuantos km tiene ? Si tiene holguras seria la causa. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mí me pasó también, y la verdad es que era un poco raro, nunca me había pasado con otras bicis teniendo el cambio ajustado normal y en esta me costó ajustarlo un poquito más, porque no lo hacia siempre, que es lo raro. Al final es sólo cerrar el tornillo del tope inferior, no recuerdo si tuve que tocar también un poco el de atrás, de distancia del cambio al cassette en vertical
A que lleváis shimano? Eso pasa 1 la patilla esa gris que fija la cadena y evita que de saltos no la llevas puesta en on 2 esa Padilla gris esta rota Lo mas probable que sea eso
Si, eso me pasó con al poner todo nuevo en xt (no estaba roto) Después de ajustarlo bien, no me ha vuelto a dar problemas, con o sin el seguro gris puesto.
Buenas compañeros, la patilla esa funciona bien, me pasa llevándola en ON siempre, puedo probar a ponerla en off... total, llevo el cubrevaina y tampoco pasa nada. El cambio es el shimano que trae de origen la x30 (slx creo)... creo que he llevado cambios mejores, sinceramente... la cadena no tiene muchos km's pero el cassette puede que si. Tengo otro cassette del que puedo pillar los últimos piñones... por probar... Si mas adelante cambio a monoplato, ya veremos que tal va la cosa... gracias a todos por ayudar
La patilla del shadow plus no creo afecte a ese problema, si es cierto que endurece algo el cambio, pero también podemos ajustarla para dejarla a nuestro gusto. Si puedes cambiar el o los piñones pequeños para probar estaría bien, no sea que alguna piedra te doblase algún piñón, me parece difícil pero no se puede descartar nada. Por ultimo si continua el problema prueba lo siguiente: Cuelga la bici o ponla del revés, engrana piñón pequeño y dando pedal tira de la pata del cambio hacia el exterior de la bici, hacia ti normalmente. Si al tirar de la pata del cambio la cadena sale o hace ruidos es que tienes que ajustar mas el tornillo. Una vez ajustado mas el tornillo prueba que baje bien al piñón pequeño, aunque tarde un poco en bajar es mejor que no que se salga. Si con todo eso sigue saliendose en ocasiones puedes terner un problema mas serio, eje doblado o cambio para tirar. El eje doblado canta bien girando la rueda y mirando los piñones desde atrás, si ves que hacen como una ola de un lado a otro es que hay problemas en el eje o buje. Suerte y que no sea nada.
Lubricas con cera? si es así, compruba que no tienes restos entre el piñón pequeño y el segundo. A veces se acumula una buena capa de cera ahí y no permite a la cadena engranar bien y salta. Puede que no sea eso, pero por echar un vistazo no pierdes nada.
Una pregunta Alex.sedna, como puede ser que con los casquillos de aluminio entre en lower si al final son concéntricos como los de teflon? Es q aún no los he conseguido pero mi mecánico de confianza me hace la misma pregunta.
Muchas gracias JCS666 por tu ayuda, el buje y el eje son nuevos, además de las punteras, hace nada que cambié la rueda y puse punteras y eje de 12, igualmente ayer comprobé si cimbretea rueda y cassette y por suerte no es así. Miraré hoy lo que comentas de empujar la patilla, aunque diría que en la última vez que lo ajusté ya lo hice forzando, pero estando la bici en el soporte de taller, no alrevés. No sería raro que el cambio esté tocado, yo creo que ya lo estaba cuando la compré (es de 2ª), son cosas que ves al tiempo... Keef22, hasta ahora uso aceite para engrasar la cadena, mantengo bastante limpio el cassette y cadena y no se me suele acumular mucha roña ahí. Gracias a todos de nuevo por ayudarme.
Hola karnival... que tipo de casquillos son esos? Yo en la rallon 4 le puse el x2 y en modo lower se podia poner pero en low no....le puse casquillos excentricos y si entraba en low pero por los pelos y al cabo de los dias se movia un poco el casquillo y me rozaba al amortiguador en el cuadro Creo que seria porque el casquillo excentrico era de 22mm y si no recuerdo mal el que llevaba de origen era de 22.2 mm (tampoco estoy seguro)que al final la he dejado en lower y contento... Si alguien sabe la medida de los casquillos fox y lo puede decir Gracias
Yo llevo estos de baja fricción q son los q pone ahora fox en todos sus amortos https://www.bikeshop.es/fox-racing-...0230_&ef_id=WyoJKQAABIUOkea4:20180620075833:s Pero sólo me entra en low en lower le queda un poquito para entrar, y el compañero Alex.Sedna tiene tb el Fox DHX5 con los de aluminio y si le entra. Creo recordar q eran 22.2mm luego lo miro
Los de orbea ya dijeron, que según la tolerancia del cuadro en esa zona, podría entrar un x2 en lower, o no. Eso en las rallon 2014 -2015. Igual a alex le entra por eso, y a karnival no... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pero vamos, si le falta el pelo de una gamba para entrar, yo le quitaba un poco al amortiguador. Total esos amortiguadores ya no tienen valor prácticamente. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pues con el x2 es al reves entra en lower perfectamente y en low no porque riza en la oarte superior....En la del 2015