Lo que pasa es que las bielas race face de origen no son direct mount Tendría que encontrar uno de bcd compatible al grande de origen. Este creo que podría servir: https://www.bikeshop.es/plato-racef...0230_&ef_id=WsYcKQAAAMp652B3:20180731102907:s Tendría que asegurarme del bcd... Veo que por wallapop hay cassettes sunrace seminuevos por 30€ mas o menos, creéis que merece la pena o por 20€ mas pillo uno nuevo y a correr?
Ah!! las race face aeffect que traia la mia que es del 2016 si son directmount, viene una araña que es la que sujeta los dos platos https://es.wallapop.com/item/arana-platos-race-face-245879397
Pues ahora me haces dudar eh... pq no tengo muy claro de si pueden ser también direct mount o no... lo que si tengo claro es que el domingo limpié bien los platos, desmonté el grande y tanto este como el pequeño están fijados con 4 tornillos. Como no tengo la tuerca extractora especial no puedo verlo bien... si me animo a cambiarlo la acabaré comprando
No cojas un cassette de 2 mano a ni ser que conozcas al dueño Por 20€ más cógelo nuevo Y las bielas originales que llevas no son Direct mount
Buenas Tengo la rueda trasera tocada, así que en breve la cambiaré. Y aprovechando la coyuntura, me gustaría poner el eje 12x142. Es muy difícil quitar las punteras para sustituirlas? Y hace falta herramienta específica? Es que no me gustaría meter en un berenjenal...... Saludos
Yo lo hice hace unos meses, es realmente facil, pero las piezas no son baratas para lo que son... es lo malo... a mi me costaron punteras y eje 100€ pq se equivocaron en orbea dos veces al mandarlas y al de la tienda le dio apuro cobrarme 120€. Yo uso dinamométrica para apretar pq me gusta no ir a ojo, pero poco mas.
Chicos, esto es cierto? Si queremos un plato de 30 dientes o inferior debemos seleccionar un plato con bcd de 64mm y montarlo en la posición en la que va el plato pequeño. fuente: https://www.bikepolis.com/blog/122_monoplato-compatible-con-mis-bielas-mtb
No, pero yo te lo explico, jajajaa... simplemente es desmontar las punteras viejas y poner las nuevas tal cual en el mismo órden... LLave inglesa por fuera, allen por la parte de dentro para aflojar y quitar cada una de las punteras y para montarlas igual, pero en sentido inverso. Es realmente fácil, de verdad...
Es muy posible que menos de 30 no puedas ponerlo en el lugar del mediano. Yo llevo 28 en donde el pequeño y sin problema, de hecho la línea de cadena creo que va mejor. Creo que o Absolute black o Wolftooth sacaron un plato de 30 para 104Bcd???
Los Race Face y Wolftooth the 30 dientes calzan en una araña de BCD104, tengo varios amigos que los llevan. Tienen una especie de arandela integrada donde va cada tornillo para espaciar el plato respecto de la araña.
Afirmativo, yo llevo ese plato en 104bcd cassette 11/42 10v Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Yo llevo un 30 en el lugar del pequeño. Ovalado. Un garbaruk melon jajajajaja. Le quité las pestañas del 104 dcb. Ahora parecen unas bielas direct mount. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
@Dusted para las bielas race face coge un plato con rosca integrada como los que te ha puesto el compañero SlimShady quedan un poco separado de la biela y hacen mejor linea de cadena, yo tengo uno de esos pero marca massi, https://www.massi.bike/products/047194/plato-30t-narrow-wide-compatible-shimano. El plato es bcd 104. El grupo que has puesto slx perfecto, yo primero lo monte con 10v compré solo el cassete sunrace, por si no me molaba el monoplato solo invertía en el cassete, cuando gaste esa transmision pase a 11v en GX y cassete sunrace tambien. Si tienes alguna duda ya sabes, incluso si tienes mi tlf. me llamas para las dudas que tengas.
Muchas gracias a todos!!!! Gracias Merlitron por el ofrecimiento además! Os cuento novedades... Como meloneamos mucho entre mi compañero de curro y yo, ayer me acerqué a la MSC, la tengo realmente cerca de casa y me llevé un cassette msc 11-46, el mas económico, me salió por 38€, el colega se pilló el mismo pero mas ligero, le sale por 50€. Ayer iba a instalarlo pero tuve movidas para sacar el anterior, así que hoy seguiré... mi colega me dejará un plato de 30 dientes y lo voy a probar, pero en la MSC ya vi los platos de 30 dientes que decís con ese espaciador y rosca integrada, en principio está "todo" controlado... hoy lo veré de verdad... La duda que tengo es si me van a valer los mismos tornillos que lleva ahora el plato grande que sujeta este y el cubreplato... Merlitron, ese Massi tiene un precio realmente interesante... Os voy contando progresos, gracias a todos!
Hola por si a alguien le interesa he puesto en venta amortiguador fox float x kashima (216x63) con cámara evol en Compra-Venta por 200 euros Por si le interesa a alguien Saludos
Buenos días, Ayer seguí con las chapucillas caseras, puse el nuevo cassette y el plato de 30 prestado, la cadena creo que viene muy corta así que hoy pondré una nueva mas larga. La patilla quedaba muy horizontal por este motivo y rozaba con las dos últimas coronas, una vez tenga cadena nueva ya veré que tal funciona, voy a buscar un tornillo mas largo que separa la patilla del cambio también, ya tenía uno largo, pero puede que le irán bien unos mm's mas. Por cierto, tuve que salir un momento a comprar el extractor de bielas del decathlon, va perfecto para sacar las bielas raceface. Os voy contando
Se me olvidaba, gracias Santiago por el soporte técnico y moral a deshoras, jajajaja... a veces esto del foro va mas allá