Después de una larga temporada que apenas he salido vuelvo a las andadas y quiero pasar a monoplato de 11v. Tengo el buje Hope. Quiero poner un mando sram nx twister, cambio nx y de cassette viene la duda Tengo dos opciones du sunrace: 1.Plato de 32 con cassette 11-50 ¿El cambio nx aguanta el 50t o da problemas? 2. Plato 30 con cassette 11-46. A ver qué os parece y si alguien lo ha montado en la rallon
Yo pondría el cambio gx más fino que el nx la diferencia está en que el nx no lleva rodamientos en las roldanas
Hombre unas roldanas valen cuatro duros, si solo hay esa diferencia vale la pena el NX y unas roldanas con rodamientos, no? Pregunto, eh, que no afirmó.
Si, pero eso es como decir que el XT va mejor que el SLX. Entonces no son solo las roldanas es lo que quieres decir, no?
No sé si notare mucha diferencia de funcionamiento entre nx y gx. Y en precio he visto una diferencia de unos 43€ entre un cambio+mando nx y un cambio+mando gx. Lo que sí he decidido es poner un plato 30 y cassette 11-46. Aunque el objetivo prioritario es la facilidad de uso, comodidad de un solo mando y reducir posibilidades de averías, a ver si bajo algo de peso también. Qué no se si sera muy significativo respecto al conjunto platos + cassette 34-22 +11-36, desviador delantero, cable, funda delantero, mando delantero y guiacadenas que llevo ahora
El slx es como el xt. En el caso de sram hay mucha diferencia. Material más débil en el nx, funcionamiento menos eficaz.....vamos, q realmente si merece la pena el GX. Contra, que al tener la pata más larga esta más expuesta a golpes y con ello al desajuste. El tune que lleva es M/L.
Pues yo pa no discutir, llevo cambio gx y mando nx jajajajajaa. Y va perfecto, pa arriba y pa bajo. Ni ayudar subiendo ni nada. Click y perfecto jajajaja. Feliz año a todos!! Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo llevo la segunda opción en gx con un plato oval, te da para subir lo que sea y llanear a 30. Y desde que lo monte hace dos años ninguna regulación.
Un plato oval de 32 dientes entiendo que cuando las bielas están arriba y abajo el plato se encuentra"tirando de su parte más estrecha digamos. Para que en ese momento que hacemos menos fuerza no nos cueste tanto. Estoy en lo cierto? Si es así ahí va mi cuestión. ¿Sería como llevar un 30 en esos puntos en que hacemos menos fuerza, y llevar un 32 cuando apretamos abajo y tiramos ha Ia arriba?