Entonces no sale ni de casa, mira que se nota el peso, si peta la bateria llama a la mujer para que lo recoja
Buenas...estoy pensando en pasarme a monoplato. Pero tengo un mar de dudas... Que bielas cojo...en el foro de segunda mano hay bastantes en venta pero no se si me valdrian. En que me tengo que fijar a parte del largo? que sin son boost que s bb30 que lio. Que es mejor 11v o 12v ? Tiro para sram o shimano? Se admiten sugerencias. Gracias
Yo me pondría 10 velocidades. Cassette sunrace 46 11 todo de acero. No se dispara de peso, no es caro, el rango es muy bueno, 46 40 36... Eso con un 30, sobra. Mando Shimano de diez, y cambio sram de once jajajaja jaja. Es mi idea. Jejejeje. Cuando gaste mi Cassette me pongo ese, pero el que es todo de acero. Es que hay uno que el 46 es aluminio. Puede Petar pronto. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Cassette de diez velocidades... De once no. Es que el mismo en once, pesa más, es un absurdo. Siendo prácticamente igual. Creo que ese Cassette vale 35 40 euros en aliexpres. Bielas las de serie mismo, en el 46 o el 104. Yo llevo en el 64 un melon ovalado de 30. Todo es compatible Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Exactamente como comenta Daserxt67 es lo que hice yo en la mía, un día me dio el arrepío y me compré un cassette msc 11-46 de 10v y un plato Fouriers de 30d, quité el desviador delantero, el mando del mismo y a tomar por culo biplato... Aproveché para poner cadena nueva y así estuviera todo nuevo. Como mi desviador slx estaba un poco torcido, cambié el cambio trasero por un deore xt de pata larga, así llega al plato de 46 sin problemas ni inventos de alargadores ni nada... Sigo usando el mando del cambio slx de origen. El cassette creo que no llegó a los 40€, el plato otros 40€ (cómo se pasan..., aunque en Aliexpress están por 16€) el cambio trasero unos 65€ (el mío estaba en mal estado) y la cadena unos 12€ Con el plato de 30 y piñón de 46 subo bien, el piñón de 11 se queda un pelín corto de punta con el plato de 30, pero son mínimas las veces que tengo que verme en esa situación. Si tienes piernas fuertes le pones un plato de 32 y listo. Las bielas las mismas, las race-face de origen. Y tan feliz...
Vamos que tampoco tengo que volverme loco entonces...monoplato pero de 10v. El plato podria ser este como me comentas: https://www.bikepolis.com/transmision-monoplato/plato-fouriers-e1-104bcd-negro.html Cassete 46-11 de 10v que podria ser este: https://www.bikepolis.com/blog/155_instalacion-cassette-Sunrace-11-46-10v Cambiar el slx de serie por un xt de pata larga, que podria ser este o buscar algo economico en el foro de segunda. Valdria de 11v¿? Maneta me vale la slx de serie y cadena nueva. Se va aclarando el tema entonces.
Cambio sram de once y lo bordas... Mejor que Shimano en cambio. Ya sea gx o nx. Aunque si ya tienes el slx de diez, empieza por ahí. El sram si algún día lo rompes Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Plato: Correctísimo, como lo pillé en una tienda del barrio, pude escoger unos tornillos mas largos, ya que aproveché el cubre-plato race-face, así enganchaba mejor todo, por si lo quieres valorar y preguntar si los tienen también. Cassette también correctísimo, mira no obstante si en MSC está mas barato y tal... ya que diría que se los fabrican los mismos que los Sunrace Lo de cambiar el cambio, yo tuve que hacerlo pq el mío estaba torcido, cierto es que con el XT de pata larga el ajuste fue mucho mas sencillo y no tuve que poner un tornillo mas largo ni nada... se me olvidó decirte que lo pillé de 11v (mirando de cara al futuro... por si acaso...) el que manda es el mando, por lo que la pata de cambio hará los movimientos que el mando dirija, así que sin problemas. Si no me equivoco (mi mala memoria) el cambio que pillé es este: https://www.bikestocks.es/cambio-shimano-xt-m8000-11v-shadow-sgs-direct-10874.html Creo que SGS era pata larga y GS pata normal. Puedes primero probar con el slx si está en buen estado poniendo un tornillo mas largo, pero vamos... que si pones el xt de pata larga te será todo mucho mas fácil... eso está claro.
En el slx, si no sube perfecto al 46, se puede poner una roldana más pequeña tb. Así el cambio no hace falta que abra tanto. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo de la transmisión es muy sencillo... Tienes pasta y te apetece quitar 200 gramos? Pues saca 400 500 euros y a por ella. O más jajajaja Yo a la próxima me pongo el sunrace de diez velocidades. Me cago en 150 gramos más que pesa. Con los 150 euros que me ahorro en el Cassette, algo haré. Aparte que para enduro sobra con esa relajación. Encima la cadena de diez velocidades dura más y es más fuerte que la de once. Y la de 12 ni te cuento. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pero ser es. Y dura menos por que es más fina, evidentemente... Si no mira como han sacado una transmisión de 9 para e bike. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ya que vas a cambiar pon un 11v Y a ser posible sram gx por lo menos en cambio y mando ( acierto seguro) Yo llevo un sram X1 y de momento lleva 18000 km aprox , lleva golpes para parar un tren y hay sigue dando la talla y va casi como el primer dia, merece la pena
Sram me gusta bastante. Puedes poner un 11v con casete 11/46 de sunrace que también te va a dar mucho juego sobre todo subiendo. Personalmente te recomendaría más un 11v que no un 10v. Ventaja del 10v es el desembolso menor de dinero. Si quieres solo probar para ver si te convence, entonces monta el 10v y si te gusta o te adaptas bien entonces te puedes pasar al 11v.