Es la sensación que me da a mi también viendo sus vídeos, me parece un gran deportista, bastante humilde para su palmarés. Qué buena ALongueira!
A los expertos en muelle, que os parece este amorto? https://www.foromtb.com/threads/rockshox-vivid-r2c-216x63-2016-120€.1498844/
Ni lo pienses más Merli, y por encima tiene el tune que le corresponde a la R4. La pena es que lo venda sin muelle.
Incluso se pueden encontrar entre 20 y 25€ https://www.hibike.es/rockshox-vivi...11c99cef281440ef13104fd3246f537d#var_22637119
Ojalá te salga bien la jugada MerlitroN!!! A todo esto... he preguntado mucho y visto muchos vídeos... pero soy un negado para entender según qué cosas y se me hace un mundo... hay alguna forma "básica" o sencilla de ajustar mas o menos un amortiguador con muelle en nuestras bicis? Que si el rebote en baja, en alta, la compresión... es un mareo para los mega-novatos como yo... Cuando puse el mío me lo miró un colega y me tocó un par de cosillas para que estuviera "bien", pero siempre te queda la duda de si puede ir mejor... Alguno de vosotros puede hacer una traducción marciano-ser humano de base para que podamos empezar a aprender a ajustarlos? Sobre ese tema... lo reconozco, soy un auténtico patán...
Yo la verdad es que a mas regulaciones mas mareo, el amorto de muelle que pille gusta porque es sencillo regulaciones aire precarga del muelle y propedal. De momento propedal abierto del todo y la bici va bien subiendo no balancea precarga casi nula que trabaje el muelle y le di algo mas de aire y creo que esta bien.
Merlitron mira este . ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Fox Dhx5 http://p.wallapop.com/i/416681501?_pid=wi&_uid=40354505&_me=s_android
Ayer vi el vídeo de Germán de MTB enduro Chile y me pareció bueno para probar, hace referencia a otro canal que el chaval es un auténtico fiera en las configuraciones, pero mí habla marciano y no es por el inglés... entendí algo, pero luego miro mi amortiguador y pienso en abrir una bolsa de patatas e irme al sofá a ver la tele...
@Dusted Que amortiguador tienes tu? el vivid coil tambien. Imagino que si sabes lo que es el sag. Lo del rebote es tal como lo explica German, centrarlo bien en un escalon y luego según zonas abrir o cerrar dos clics.
Si MerlitroN, el vivid 5.1 coil también. El SAG lo se medir sin problema con amortiguador y horquilla de aire, pero con muelle no se cómo hacerlo, pero creo que lo tengo bien pq lo miré con mi colega. Tengo que probar lo del escalón que comenta Germán, si, a ver que tal.
Para nuestra bici Orbea recomienda un 25% de sag. Yo en muelles si me quedo este vivid estoy igual que tu. Me tocará "estudiar" y aprender. Menos mal que tenemos internete,,,jejejej
Ya te digo, internete y estos compañeros que tanto controlan... si no fuera por ellos aún tendría la bici en modo anacleto. Y todavía me acuerdo del eje que me ofrecisteis para mi colega hace casi dos años ya... se agradece un montón la ayuda y lo que se aprende en este hilo. Pena que estemos todos tan lejos, que si no anda que nos ven en casa eh...
Jejjeje y que lo digas. Yo porque ya soy "viejete" pero me lo sigo pasando como un enano. Aunque subir va costando cada vez más, pero pabajo,,,,,, las piedras roan como se suele decir.