Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Mi mai la se lía jajajajajajaja.

Haciendo el mismo recorrido con una y otra, la 26" me da la sensación que me gasta mas. Es una rockrider con cubierta mas de asfalto que para tierra (Y son unas 2.10). Pero pienso que es mas por culpa del desarrollo del grupo que de la rueda.

Aun así, cuando tenia 26" sufría mas que con la 27.5" y ahora con la 29".

Y la comparativa del coche es un tanto absurda, al montar cubiertas tienes mas superficie de contacto ademas que unas cubiertas de 17" tienen mas adherencia con lo cual lleva a perder velocidad.

A lo que vamos sino me disperso, mi conclusión que al margen de diámetro de rueda, la mejora es por el desarrollo del grupo.

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Bueno mira, que no sea yo el que lo diga. Lee lo que por fin opina un tío de una revista.
    Y lo de las ruedas tienes razón, la rueda además de ser más grande, es más gorda. Por lo tanto lastra más por gorda, y por grande!! , que no eran equivalentes, vamos. [​IMG]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ya lo había leído, puede ser un computo de todo. No me tomen con un fiel defensor de las 29", solo digo que el cambio para mi fue bueno a la hora de subir frente a mi antigua rallon, cosa que otros compañeros de salidas que pasaron de una 27.5" a 29 y ahora van con 27.5" y que de ahí no se mueven y que si bla bla bla :rolleyes:.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Claro. Si ahí lo pone, que la occam nueva avanza muy bien, y seguramente sea por el cómputo de todo. Cuadro ligero, ruedas de carbono, neumáticos de papel... Pero que una cosa no quita la otra ajajajaja. La misma bici, todo igual, para empezar pesa menos, en 27.5, y luego la propia rueda que es más pequeña. Aceleraria mejor.
    Y como e dicho antes, las 29 las veo bien para tíos grandes. Las ruedas en una talla l o xl no desentonan. En tallas pequeñas, quedan muy grandes para mi gusto.
    Aún así, en talla l, sigo plantando las 27.5. Prefiero tener un plus de aceleración pedaleando, que tener un misil bajando.
    La pregunta sería : hasta que punto necesitas correr más bajando? Cuanto tienes que sacrificar? . Cada uno que elija a jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Veras, mas que correr bajando, es bajar mejor por zonas rotas o con piedras. Me explico, la bici pierde menos velocidad y tiende a trabarse menos que la 27.5". Pero cuando se clava, se clava de verdad :D.

Con respecto a la talla, por aquí decían "eres mas feo que una talla S en 29" jajajajajajajaja, y la verdad que tienen razón :p;).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    La verdad que este tema y discusión me esta gustando y los cambios de impresiones :).

7. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Si ya. Si el paso de 26 a 27.5 ya se notaba muy bien lo que dices. Se atranca menos, es más fácil bajar por sitios xungos etc.. Pues el paso a 29 será lo mismo.
    Ahora bien, lo de antes, hasta cuanto necesitas bajar mejor en ese sentido? Cuanto estas dispuesto a sacrificar subiendo? Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Veras, no te creas que bajo muchiiiiiisimo mejor que con la 27.5", solo con la mejora en subida a mi ya me llega. Si es verdad que bajas mejor, otra confianza, mejor aplomo y lo mismo, bla bla bla. Pero entre la rueda de 29" y geo moderna te hace ir mejor y te obliga a moverte mas y mover mas la bici para pasar por zonas arboladas cerradas y eso se traduce en que disfrutas mas.

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820

10. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Yo 29 moderna no e probado ninguns, pero tengo que decir que un compañero tenia una canyon strive de 27.5 y bajando iba como yo, se paso a una trek slash de 29 y ahora no me acerco ni apretando los dientes, el tambien lo dice que con esta es mas facil.
    De momento a no ser que llegue ina buena oferta por la r4 cosa que dudo seguira un par de años mas, ya que para mal vender y gastarme minimo 1000 euros en una bici peor montada me quedo como estoy.
    IMG_20191103_162804.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo tengo la R5 SM en taller y me han dejado una R4 M.

La R4 me ha parecido más fácil de mover, levantar, de tirar, más juguetona, pero aún así la R5 (igual por la talla más pequeña, ) giraba mejor en curvas de sendero siendo 29, más intuitiva, con más agarre.

Luego en zonas rápidas el aplomo de la R5 y el cuadro de carbono están un peldaño por encima, da mucha seguridad llendo rápido.

Y subiendo (por pista) la R5 gana de lejos.

Pero me la he gozado igualmente con las dos.
    Además han sido dos salidas las que he hecho

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Feb 2020
  12. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Si alguien me regala una R5 prometo estar alabando las grandezas de las ruedas 29 el tiempo que haga falta :D

Los conceptos que comentáis son todos correctos, mismo principio que las ruedas enormes en los coches off-road tochos... mas diámetro de rueda, mejor pasa encima de las piedras. Que la diferencia de diámetro entre 27,5 y 29 no es tan grande? cierto... pero ayuda...

También ayuda por ejemplo en 27,5 al bajar que sean gordas, quizás al tener mas balón se acercan mas al diámetro de 29... no? Yo desde luego me siento bastante mas seguro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Feb 2020
  13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820

14. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    @Daserxt67 , vas a amortizar rápido el texto :D:D:D.

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo cuando probé la r5 de mi amigo, me iba recto en curvas, acostumbrado a mi r4. Y curvas no muy cerradas. Como que quería meter la bici y no entraba. Hay que forzar más.
    Lo de decir que me iba recto es una exageración, claro ajajajaja. Pero que note que no entraba y me tocaba frenar.
    Tb entiendo que esto puede ser una chorrada. Te adaptas a ese extra que Le cuesta entrar y au. Al final es lo mismo.
    Bajando, adaptación. Cada bici va de una manera, mas estable, más juguetona.
    Y luego, la estable se puede hacer más juguetona, y la juguetona más estable. De toda la vida, vamos. Jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo lo entiendo jajajaja. . Es que parece que es de La única manera que se hace creer.

17. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es como todo, necesitas un periodo de adaptación a todo. Si es cierto que los que tienen 27,5" y prueban 29", les pasa exactamente igual a lo que comentas.

Las inercias son distintas, reacciones distintas, pero cuando ruedas con ella unos cuantos días te acostumbras a ello.

Es como decir, tengo una rígida xc y una enduro, y cuando salgo con la xc me siento poco estable.

18. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Cómo ya dije antes, es un tema que da mucha controversia y puntos de vista.

19. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Subiendo, todo lo que se hace es acelerar y acelerar. Haciendo enduro, el 90 por ciento del pedaleo se hace subiendo, salvo casos aislados jajajajajaja.
    Llaneando si que dicen que va mejor la 29, por que te cuesta menos mantener la inercia de las ruedas. Pero eso, alguien llanea más con su enduro, que sube? Yo no...

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Eso bajando. Bajando es adaptación a lo que tienes.
    Yo bajaba mejor con mi 26, pa que veas. Me encontraba mejor en aquella época.
    Subiendo:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página