No, llevo el dpx2, para comprobarlo imagino que se desmonta como en otros amortiguadores no? Sacar aire y bajar la cámara ? Gracias
Lo puse hace unas cuantas páginas. La carrera del DPX2, está capada a 60 mm. Con sag del 30% tienes que tener la goma a 18 mm. Ojo, al llenar de aire el amortiguador, hay que ir compensando las cámaras. La horquilla, yo llevo la Performance (cartucho fit grip normal) y me parece bastante lineal,yo el Sag lo llevo tirando a firme (24 mm). De hecho tengo dos tokens para poner en cuanto busque una llave de vaso de 32. Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Yo le puse. Cuando se empieza a estirar la cadena, gastarse el plato.. Un par de salidas he tenido. Le monte el one up que tiene también protector de plato, que en alguna trialera... Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
<iframe src="https://player.vimeo.com/video/121812641" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gracias por la información, pero como se hace eso de compensar las cámaras? En qué se notaría si no lo estuviesen ?
Has de ir compriendo la suspension al darle presion, ( cada 40/50psi) para que se transfiera el aire a las camara negativa por sus pequeños puertos de transferencia, esto se debe hacer en los amortiguadores modernos con camaras "suplementarias" Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Exacto. En el manual del DPX2 (que tienes en la página de fox, así como de tu horquilla) te pego el texto: Sag setting To achieve the best performance from your FOX suspension, adjust the air pressure to attain your proper sag setting. Sag is the amount your suspension compresses under your weight and riding gear. Sag range should be set to 25–30% of total shock travel. Watch the sag setup video at ridefox.com/sagsetup 1. Turn the 3-position lever to the OPEN mode. 2. Start by setting the shock air pressure (psi) to match your weight in pounds. With the air pump attached to the shock valve, slowly cycle your shock through 25% of its travel 10 times as you reach your desired pressure. This will equalize the positive and negative air chambers and will change the pressure on the pump gauge. 3. Do not exceed maximum air pressure: FLOAT DPS and DPX2 air shocks have a maximum air pressure of 350 psi. 4. Remove the pump. 5. Sit still on the bike in your normal riding position, using a wall or a tree for support. 6. Pull the sag indicator o-ring up against the rubber air sleeve seal. 7. Carefully dismount the bike without bouncing. 8. Measure the distance between the sag indicator o-ring and the rubber air sleeve seal. Compare your measurement to the ‘Suggested Sag Measurements’ table. 9. Add or remove air pressure until you reach your desired sag measurement. EVOL AIR SLEEVE EVOL comes factory installed on FLOAT DPX2 shocks. ADDING AIR PRESSURE Equalize the positive and negative air chambers by slowly compressing the shock through 25% of its travel 10-20 times after every 50 psi addition. Failure to equalize the chambers can result in greater pressure in the positive air chamber than the negative chamber. If the shock feels very stiff and is in the topout position, compress the shock until you hear or feel air transfer. Hold the shock in this compressed position for a few seconds. RELEASING AIR PRESSURE Release air slowly so the air from the negative chamber can also be released through the Schrader valve. Releasing the air pressure too quickly can cause the negative chamber to have more pressure than the positive chamber. If the shock is compressed into its travel and does not fully extend, add air pressure until the shock extends, then slowly compress the shock through 25% of its travel 10-20 times. OPEN MEDIUM FIRM Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Resumido. Dale presion al amortiguador el equivalente a tu peso en libras en psi. Luego cada ciertos psi,pueden ser 10 o 50 como dice Fox,tienes que hundir el amortiguador hasta un 25% de su recorrido unas 10 veces hasta alcanzar el sag deseado,es decir haces esto y vuelves a darle 10 psi más o 50 y vuelves a hundir por el sillin o sentado el amorto 10 veces,hasta llegar al sag que quieres Haciendo esto último igualas las cámaras. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aunque sea un pegote y sea cara (en AE están tiradas) con que se salga una vez, te puede hacer la faena del siglo, marcando pintura o cuadro..... Yo te la recomiendo
Se de uno que dando pedal bajando por una Rambla, a eso que dejó de dar pedal se le salió la cadena y cuando reanudo la pedalada hizo la toalla en el manillar y el ostión fue monumental. Ojo con la broma del guía cadenas que puede salir cara. "Si no lo llevas"
Menuda faena , antes llevaba montado shimano y era un sin parar de salir se la cadena cada nada. Ahora que llevo sram (eagle) se acabo el salirse la cadena.
Aprovecho que esta el tema de los guia cadenas..... No se ustedes pero yo desde que pille la bici estoy sin guia..... No me vino no se si en las 2019 viene o no.... La verdad que la cadena no se me ha salido o creo que una vez ......pero si que como leo por aqui que con el desgaste y tension de cadena cada vez veo que mr pasara como ne la reing mia anterior que cuando ya esta cañado se empezara a sallir.... La cosa chunga es que se salga en alguna carrera... A si que me recomiendan algun guia??? Y alguna referencia?? Y otra es .... No se si les ha pasado pero ultimamente noto el cambio mas suelto de lo normal bajando.... Me explico: La cadena va dando mas golpes contra el cuadro que antes como si el muelle del cambio estuviese flojo.... Vamos en shimano ponias el "shado pluss" ese y listo .. Pero en sram como puedo poner mas duro eso??? Habra que recortar cadena??? Lo noto mas fofo que cuando la bici era nueva la verdad Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Mira que tengas el Gap correcto y no se te aflojara, también tendrías que mirar de hacerle un poco de mantenimiento de vez en cuando, tanto roldanas como el muelle interno. Te dejo un articulo que es interesante ya que explican como hacer el tema del muelle. https://www.pinkbike.com/news/tech-spotlight-identifying-and-correcting-rear-end-creaks.html
Muy interesante el link! Ojo, mira como de estirada va la cadena, yo en un año, acabo de poner la tercera.. No me duran ni 1500... P#t@ Eagle... El cambio me lo cambiaron en garantía a principios de Junio. Vigilado de Cerca. Con el guía, llevo desde julio y vivo más tranquilo. Yo llevo este: https://www.oneupcomponents.com/products/bashguide-iscg05 Pero con la piecita del guía de arriba en rojo. Muy fácil de instalar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias arkngel007 por el Link, muy interesante y útil Shuco la cadena no es el problema, ya que no se salta ni se sale sólo que hace mucho ruido en trailers como si fuera en piñón chico y no tuviese la suficiente tensión...... Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Es como el que lleva de serie la rallon pero sin la parte del protector de caja de pedalier, que raro que no te viniera no? Tampoco creo que sea algo de vida o muerte, pero siempre ayuda. Recuerda mirar lo del GAP, sobretodo cuando cambias de cadena! son 15 mm entre las puntas de los dientes de la polea y del 50 dientes del cassete.
En la mía no venía. Es una M10, figuraba como opción. Yo la pille tal cual llego a la tienda. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk