Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Buenas

    Me pregunta un amigo acerca de la dureza del muelle para su futura R5. Yo llevo el X2 de aire en la mia, y no he sabido orientarle.

    Pesa 70kg en orden de marcha, uso endurero; Piedras, sendas, algun salto (no voladas de DH), escalones, trialeras. Terreno variado (Euskalherria, Ainsa, Pirineos,...)

    que muelle le recomendais para el DHX2?

    gracias ;)
     
  2. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Buenas. Yo peso 72 con todo,y llevo de 400. Me queda bien de sag y voy estupendo con el.
     
  3. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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  4. MerlitroN

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    Llegaste a venderlo o no?
     
  5. ALongueira

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    ya te estas calentando :D:D
     
  6. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Jjejejej, tengo dudas, no se si invertir en la R4 o pillar algo, bueno, bonito y barato.
    Hoy he estado hablando con Xicotet.
    Preguntale si puedes lo del precio de la horquilla a Basicleta.
     
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  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Esa blanquita de bikeshop, le quedaria a la mia perfecta. Me pone palote pensarlo.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    jajajajjaj
     
  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Gracias,

    Cual es el tamaño exacto del Muelle?

    400 x ?

    (estoy perdido en muelles)

    Gracias una vez mas

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  10. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Los que traen las Rallon son de 2.65"
    O por lo menos es el que me enviaron desde On-Bike Sports.
     
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  11. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    No. Sigo feliz con ella jeje


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  12. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    400x2,75 pone en el mio...
     
  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    2.65 sería para una carrera máxima de 67mm.
    Usamos 60mm de carrera y a lo sumo 65mm si retiramos el espaciador que hay detrás de la goma del tope final carrera.
    Llevar un muelle para más carrera siempre que entre en el amortiguador no es malo. Ya que a mismas libras el SAG es el mismo pero el muelle sufre menos porque reparte la tensión en más recorrido de espirales y se comprimen menos las espirales entre ellas.
    La pega, el peso.
    Yo ya lleve un 450*3.15 que le entra.
    El tacto es una locura.
    Pero son 140gr más que el actual que llevo de 450*2.65
    No es que vaya ni peor ni mejor, pero si se nota un pelín esa diferencia de molla, aunque este muelle sea el suyo.
     
  14. valdes84@hotmail.com

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    Como lleváis la compresión del amortiguador DPX 2 de la rallon? Cuantos clips?
     
  15. Nollar

    Nollar Miembro activo

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    En mi opinion cuanto mas se comprime el muelle se pone mas duro y te queda mas progresivo, a si que cuanto mas mas largo te queda el sistema mas lineal
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    El muelle es lineal, la poca progresividad que puedes sentir es el estrés al que lo tienes que someter para comprimirlo, la compresión es la misma en todo su recorrido, requiere los misma fuerza por pulgada en todo su recorrido.
    Un muelle con las mismas libras para más recorrido, lleva más espirales, por lo cual más Barilla y ese estrés se reparte en una varilla más larga, con lo cual la sensación es más agradable.
    Y en la extensión es menos agresivo.
    La hidráulica del rebote trabaja más cómoda y eso al final se nota.
    Pero vamos, que son sensaciones muy poco notables respecto a un muelle de menos carrera.

    Quiero dejar clara la diferencia entre lineal y progresivo.
    Un ejemplo: un muelle que necesita 1kg por cada cm de recorrdio.
    Esta Está claro que el primer cm hay que
    Necesita una presión de 1kg.
    Para alcanzar el segundo cm son 2kg.
    Para el tercer cm 3kg.
    Para el cuarto cm 4kg.
    Si es cierto que cuanto más comprimido más fuerza necesita pero está fuerza es (lineal)

    Un amortiguador de aire, en las mismas condiciones, según el volumen de cámara existente puede ser más progresivo o menos. Pero a cada cm consumido la suma de la presion necesaria no es lineal, cada cm necesitaría no 1kg más de presión si no que conforme se comprime se multiplicaría.... Un ejemplo "teórico" sería 1kg+1.2kg+1.4kg+1.6kg etc.....

    Si comparamos los dos tipos de suspensión en igualdad de condiciones, las sumas quedarían así...
    El de muelle para 4cm de recorrido serían 4kg en total de presión ejercida.
    El de aire para 4cm de recorrido serian 5kg de presión ejercida.

    Esto es un ejemplo así para entenderlo fácil.
     
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    Última edición: 1 Feb 2019
  17. valdes84@hotmail.com

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    6F50F0EF-74ED-40B3-A44C-5FB246DF2A37.jpeg Como lleváis el rebote en la horquilla fox Performace de 29 de 160? A mi me pone en fox que para 85psi ponga 5 clips desde cerrado,me parece poco no?
     
  18. erojo

    erojo Miembro activo

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    Yo lo llevo ajustado según Fox . Por peso del ciclista. ( En mi caso 11 clicks desde cerrado ) :

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  19. Robin

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  20. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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