Buenas Me pregunta un amigo acerca de la dureza del muelle para su futura R5. Yo llevo el X2 de aire en la mia, y no he sabido orientarle. Pesa 70kg en orden de marcha, uso endurero; Piedras, sendas, algun salto (no voladas de DH), escalones, trialeras. Terreno variado (Euskalherria, Ainsa, Pirineos,...) que muelle le recomendais para el DHX2? gracias
Jjejejej, tengo dudas, no se si invertir en la R4 o pillar algo, bueno, bonito y barato. Hoy he estado hablando con Xicotet. Preguntale si puedes lo del precio de la horquilla a Basicleta.
Gracias, Cual es el tamaño exacto del Muelle? 400 x ? (estoy perdido en muelles) Gracias una vez mas Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
2.65 sería para una carrera máxima de 67mm. Usamos 60mm de carrera y a lo sumo 65mm si retiramos el espaciador que hay detrás de la goma del tope final carrera. Llevar un muelle para más carrera siempre que entre en el amortiguador no es malo. Ya que a mismas libras el SAG es el mismo pero el muelle sufre menos porque reparte la tensión en más recorrido de espirales y se comprimen menos las espirales entre ellas. La pega, el peso. Yo ya lleve un 450*3.15 que le entra. El tacto es una locura. Pero son 140gr más que el actual que llevo de 450*2.65 No es que vaya ni peor ni mejor, pero si se nota un pelín esa diferencia de molla, aunque este muelle sea el suyo.
En mi opinion cuanto mas se comprime el muelle se pone mas duro y te queda mas progresivo, a si que cuanto mas mas largo te queda el sistema mas lineal
El muelle es lineal, la poca progresividad que puedes sentir es el estrés al que lo tienes que someter para comprimirlo, la compresión es la misma en todo su recorrido, requiere los misma fuerza por pulgada en todo su recorrido. Un muelle con las mismas libras para más recorrido, lleva más espirales, por lo cual más Barilla y ese estrés se reparte en una varilla más larga, con lo cual la sensación es más agradable. Y en la extensión es menos agresivo. La hidráulica del rebote trabaja más cómoda y eso al final se nota. Pero vamos, que son sensaciones muy poco notables respecto a un muelle de menos carrera. Quiero dejar clara la diferencia entre lineal y progresivo. Un ejemplo: un muelle que necesita 1kg por cada cm de recorrdio. Esta Está claro que el primer cm hay que Necesita una presión de 1kg. Para alcanzar el segundo cm son 2kg. Para el tercer cm 3kg. Para el cuarto cm 4kg. Si es cierto que cuanto más comprimido más fuerza necesita pero está fuerza es (lineal) Un amortiguador de aire, en las mismas condiciones, según el volumen de cámara existente puede ser más progresivo o menos. Pero a cada cm consumido la suma de la presion necesaria no es lineal, cada cm necesitaría no 1kg más de presión si no que conforme se comprime se multiplicaría.... Un ejemplo "teórico" sería 1kg+1.2kg+1.4kg+1.6kg etc..... Si comparamos los dos tipos de suspensión en igualdad de condiciones, las sumas quedarían así... El de muelle para 4cm de recorrido serían 4kg en total de presión ejercida. El de aire para 4cm de recorrido serian 5kg de presión ejercida. Esto es un ejemplo así para entenderlo fácil.
Como lleváis el rebote en la horquilla fox Performace de 29 de 160? A mi me pone en fox que para 85psi ponga 5 clips desde cerrado,me parece poco no?
Yo lo llevo ajustado según Fox . Por peso del ciclista. ( En mi caso 11 clicks desde cerrado ) : Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vendo un amortiguador Fox DHX2 que venia en una Orbea R5. http://www.foromtb.com/threads/fox-dhx2-2018.1473695/
Comparativa de 14 bicis de enduro https://enduro-mtb.com/en/out-now-037/ Ganadora la nueva Canyon Stive de 29