160mm (230x65) trasero solo se puede poner en posicion low (65,5º ) no?? En lower(65º y 230x65) y 160 mm pegaria la rueda en el tubo, es correto?? El lower siempre debe de ser 230x60 que da 150mm no??
Incorrecto, en lower tampoco toca. Con una cubierta 2.5 queda a poco más de medio centímetro del tubo. Yo la llevo en lower desde el verano pasado y ningún problema.
1- Se puede poner en lower sin problema 2- No es correcto. No toca 3- Otra vez no, jeje PD: Hacer eso en el amortiguador puede suponer perder la garantia de por vida de la bici.
Yo solo la he puesto en lower en dos rutas y en las dos golpee con demasiada frecuencia con los pedales en rocas, raíces...llevando bielas de 170 mm y un sag de 25/30 % en 160/150......tu no golpeas? llevas bielas de 165? Un saludo.
Claro que he golpeado. En low y lower. Pero es que hay que combinar bien al trepar trialeras y ya. Bajando jamás he tocado, claro está que de haberlo hecho hubiera pegado un ostión. A mí lo de golpear las bielas, llevando su protector, nunca me ha preocupado, en 13 años haciendo enduro habré tocado más de 100 veces en todas las bicis que he tenido. Eso forma parte del deporte. Me preocupan más otros temas como la eficiencia al pedaleo o el tacto de la suspensión que este tema de las bielas. No comprendo como he llegado a ver compañeros gastarse la pasta en unas bielas de medio cm menos por no tocar en las rocas de las trialeras subiendo y sin saber si esa longitud de bielas nuevas le van a venir bien o mal a su pedaleo.
Eso a mí tampoco me preocupa, es cierto que hay que calcular muy bien cuando trepamos por zona de piedras. Otra pregunta mingui, que tal es la eficacia de pedaleo con 170/160?.
Totalmente de acuerdo, 5mm menos de biela te van a salvar pocos o ningun golpe. Mas importante anticiparte y tener cuidado con la posicion de las bielas al subir
Buenas, gente. Yo la estoy usando en low y me pica la curiosidad de probar en lower. Y me direis, ¡Pues hazlo, ******! Pero estoy dando mas pedalazos bajando que con la Spicy ya en low, y me preocupa que lower me guste mas pero de mas piñas aun. Alguna me ha sacado el pie del pedal y he pasado apuros. ¿Merece la pena lower? Llevo pocos años en esto, y esots toque son mucha falta de pericia aun. ¿Notare mejoria bajando en lower y merece la pena arriesgar bajando ese pedalier mas?
Bajando con los dos píes paralelos al suelo en low y presión adecuada no es normal que des con los pedales en el suelo.....yo no he dado jamás. En las dos ocasiones que lo puse en lower dí varias veces pero siempre en subida técnica, nunca bajando tampoco. Peso vestido de romano?, amortiguador?, presión?
Buenas,yo en posición low en dos meses que la tengo nunca é tocado con la bielas,en cambio con la r4 si que tengo tocado en alguna subida de raices y piedras Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por eso decía que por falta de pericia. La bici es muy rapida. Pasar de una enduro en 26 a una en 29, lo que he notado es que a veces voy mas rapido que lo que se gestionar. Y llegar de una zona rapida a otra revirada y rocosa, hace que atice con los pedales. Por eso temia que en lower fuesen aun mas acusados mis fallos. Para todo uso, parece en low mas polivalente, pero ¿Alguno la llevais en lower para todo?
Yo siempre en lower (nunca la he usado en low) y sin problema de pegar con los pedales en el suelo bajando y rara vez subiendo.