Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. migant

    migant Miembro activo

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    600 gramos de diferencia!!! Y te parece un problema? Lo importante de esta bici es que es talla L, y con el montaje mas básico, y si no me equivoco no es comparable en recorridos de suspensión y amortiguador ambos 160 . A partir de este si lo consideras importante lo aligeras lo que quieras o te permita la cartera....

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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Depende... no me parece un problema, pero si comentable...
    Mas o menos recorrido tampoco es reseñable, puesto que muchas veces es la misma geometria la que delimita los recorridos con el mismo amortiguador.
    Aun asi, el canecreek DB Inline de muelle, pesara bastante mas que el Fox Dpx, aunque este ultimo sea mas largo.

    La mia es 160/140 , la rallon R5 es 160/150, no 160/160.
    Y es Carbono/alu, si esperaba un peso mas bajo de una fullcarbon, con componentes superiores la verdad.

    Si que te ha llegado al alma la bici si.

    El chascarrillo que te he hecho en plan humor, es porque me ha recordado mucho a los articulos de la revista de publireportajes Bike, cuando hablan de bicis que suben como rigidas y bajan como DH, nada mas.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    En el solo bici festival


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  4. xicotet

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    Foto por favor!. En todo caso estamos hablando de 110gr respecto de mi afirmación, pero bueno, pon la foto y te daré la razón sin problema ;) Saludos
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Los cuadros de carbono modernos, ya no son tan ligeros como antiguamente. De hecho hay algunos que e visto, que se aproximan al peso del cuadro de mi rallon r4.
    Y es algo que me parece bien. Carbono no tan ligero, debe de ser muy rigido y fiable. Yo lo prefiero asi.
    Hay mucha tontería con el peso. Si queremos subir y bajar bien, hay que entrenar jajajaajajajaj.

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  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A mi con 1,74 y 83 de entrepierna en el configurador de Orbea me da una L...
    Y viendo la geo, seria mi talla,
    la S/M es muy pequeña...
     
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  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Para mi la BMC Trailfox sigue siendo "la 29"...
    por mucho que hayan pasado los años por ella para mi sigue estando entre el TOP de las 29" endureras...
    En el fondo de mi, algo me dice que volvere a tener una...
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Yo cambiaría de báscula

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  9. mongrel

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    Una Specialized Enduro 29 en talla L S Works está en 14 Kg con pedales. Con cubiertas Maxxis Minion DHR II de 2,40 pero no las DD,estarán cerca de 1 Kg,no llegan por poco. Con grupo Eagle X01,manillar de carbono y ruedas de 1,8 Kg. Horquilla Lyrik y amortiguador X2 Se podría arañar algo más pero yo personalmente lo veo tontería.


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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Llevará las exo en 2.4. Que seguro que un kilo pesan en 29

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  11. acerma1

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    Estas son allmountain y la rallon enduro, y supongo que será por ser más resistente
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si,970 -980 gramos para ser concretos


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  13. pguard

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    No es una bici pequeña, 430 de reach y 1187 en talla M es lo normal. Tu podrias llevar las 2 tallas pero tened en cuenta que todo lo que sea poner una potencia inferior a 50mm es quitarle peso a la rueda delantera.

    Como ejemplo Sam Hill mide mas o menos como tu y ha exigido 430 de reach en la nueva nukeproof.
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Cuando pruebas una bici con tuvo largo y potencia corta, ya no quieres otra cosa


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  15. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Cosa personal, en el EWS practicamente nadie lleva 30mm, la inmensa mayoria usa 50mm.
     
  16. 224

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    Hoy prueba definitiva, para mi altura 185-186 XL sin duda alguna!
     
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  17. migant

    migant Miembro activo

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    Hoy una excursión por la Jarosa. Me reafirmo pedalea muy bien la postura muy cómoda. No me ha gustado el sillín demasiado duro par mi. El resto hacia arriba de diez.
    Bajando es muy rápida, da igual que sean lineas rectas, pedrolos, o curvas cerradas. Por sacarla otra pega le pondría un muelle o un X2.
    Baja tan bien que creía que era 160/160 gracias por la corrección Polete.
    Probarla y compartir , puede que esté equivocado....Jajaja ni de coña.

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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Desde luego otra cosa no se, pero las Orbea robustas son un rato.
    De todos aun asi, Mi BMC eran 160/150... igual que la rallon.
    Si saco un rato la peso, porque la tendre que desmontar mas cosillas que lleva ahora que van sumando, yo el peso lo vi en la tienda antes de estrenar, sin vinilar, con los pedales y tubeless. Ahora lleva goma protectora, vinilos etc... lo normal es que haya subido.

    Ya te digo, fue una adelantada a su tiempo total muy incomprendida y desconocida. Ahora todo el mundo pierde la cabeza con las geos nuevas de 29, y mi ex/trailfox hace ya mas de dos años que la estrene, y tenia 66º de angulo de direccion, y vanias de 430, con 150mm traseros en 29.
    Basicamente es lo actual hoy en dia salvo contadas excepciones.
    Con muelle hubiera sido una delicia...
    O igual no, no digo sea una tanita a la micra, pero los pesos los clava al gramo con lo que oficialmente supuestamente pesan las cosas.
    Comprobado.

    No hombre, equivocado no, pero cuando es un capricho que deseas, todo huele a rosas, nos pasa a todos.
     
  19. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Buscarle defectos a una bici recién comprada de alta gama es como buscarle defectos al rollete que acabas de echarte después de tiempo echándole fichas. Ya hablaremos cuando llevéis el suficiente tiempo como para tiraros pedos el uno delante del otro.


    Respecto al peso, hay fotos por ahí de la tope de gama en 12,5 sin pedales.
     
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  20. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Yo mismo pesé una rallon m10 con muelle, talla L y me dio 14'5kg (100gr arriba abajo q fue con bascula de baño), la mia en xl no la he pesado.
     

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