Yo mido 1'85m y con una L de sc voy justisimo, con la L rallon voy justo, con la xl y potencia 35 voy perfecto
Pues un resumen asi expresla llevo en posicion lower!) subo mas comodo que con la ht por posicion. Bastante mas comodo, no se si es por el angulo de sillin o pq, pero bastante mas comodo. Bajando: es muuucho mas bici y mucho mas bajadora que la ht normal (la lt no la he probado bien pero asi con lo poco q la he ñrobado te diria q tb es bastante más bajadora la orbea). Cuando digo bajadora me refiero a zonas rotas, velocidad etc, es una mini dh tal como la tengo.montada. Gira muy muy bien y eso q la xl es bastq te larga, si aprietas bien y llebas la velocidad adequada gira facil, traga, corre q se las pela. La lt es una bici menos tocha y mas polivalente en general. Tb es verdad q los montajes son diferentes (muelle vs aire) Depende de lo que quieras una sera mejor o la otra. Pd: la orbea es "tipo" nomad pero en 29"
Buenas tardes. Si la Rallon sube y baja mejor que la ht.....en que es más polivalente la ht?, es decir, en qué es mejor la ht? en giros a baja velocidad? Tema pesos depende de como se lleve montada porque, por lo que he leído por ahí, el cuadro de la rallon pesa más o menos lo mismo según firevsh20 de mtbr http://forums.mtbr.com/orbea/orbea-enduralin-what-1048635-2.html Graciasss
No he dicho q suba mejor (si lo he dicho asi tal cual me he expresado mal), digo q yo voy mas comodo en la rallon subiendo, quizas sea por el cambio de talla o por angulos no se pero voy mas comodo. Pero la sensacion q tengo al subirme a la ht es la de ser una bici mas pedaleadora, y repito, es una sensacion, si tuviera q escojer una de las dos para hacer un ruton epico de los de todo el dia, porteos etc, posiblemente escojeria la ht, en una talla mas de la q llevba antes. La orbea la veo mas "tanqueta". Y repito,es solo sensacion, ni he medido tiempos subiendo ni nada de eso (ni lo haré ajaja). Resumiendo, la Ht la veo mas trail por decirlo de alguna manera
Ok. Aclarado. Gracias por tus comentarios. Eso me cuadra mas y por ese mismo motivo me decanté por la rallon. Llevo muchos años usando santa cruz pero al estar entre dos tallas (M y L) nunca he ido cómodo del todo. Segun Orbea estoy justo en el medio de la L y espero, que al igual que tu, me sienta mas cómodo. Un saludo.
Gracias por las respuestas Yo tengo una foxy 27,5 carbón y estoy planteando opciones por eso pregunto A disfrutarla
Hola. Punto de partida: Estado de forma lamentable y técnica patética (llevo una mala racha) Bici anterior: Liteville 301 montada a capricho (1x12 Deville 170 + KIRK 160 aros gordos de carbono, ...) Peso: 13 Nueva: R5 Team tallam M, potencia de 50, con upgrade de ruedas y amortiguador (queda igual que la tope a excepción del cambio) Peso 13,8 Ayer hice un par de bajadas que conozco bien. Ni mucho menos es concluyente, ni yo tengo mucho criterio pero os cuento. Esta la noto mas "bruta" sin duda. Es mas "recogida" que la LV a pesar de las ruedas de 29. Aún así de momento me ha costado mas meterla en curva. Pedalea bien una vez lanzada, pero de momento mi sensación es que cuesta mas arrancarla. Llevando la misma trasmisión que la 301 noto que se ha alargado el desarrollo (lógico). Eso si, corre muucho. La trasera muy sensible pero contundente. El "bloqueo" funciona y mucho, me gusta. A falta de regular mejor las suspensiones me cuadra lo que dice Antonio (linkage), ya que llevando menos del 30% de SAG le he sacado todo el recorrido con cierta facilidad al amortiguador. Tendré que jugar con la alta. Al contrario con la horquilla. Todo ello en una salida de apenas 1,5 horas y con poco ajuste de suspensiones.
Es curioso pq yo en una xl noto q entra muy pero q muy bien en curvas de todo tipo, seguramente sea pq llevo ya años con 29" y esta, todo y ser larga es cortita de vainas. No se. Sigue probando y ya nos iras contando sensaciones
Según el linkage es una bici con la que será facil hacer tope trasero, ¿es así? A no ser que el DPX2 / X2 /DHX 2 lleve un tune que compense la no-progresividad en el último tramo, lo cual tendría todo el sentido. ¿Hasta que punto puede el tune de un amorto "paliar" la falta de progresividad del sistema?
Muy fácil... cuando el amortiguador se lleva a mantenimiento, le meten unos psi a la botella secundaria. Cuánto mas psi, mas progresivo es el amortiguador. Supongo que en orbea habrán hecho bien el trabajo, y le habrán puesto los psi correctos para que compense el sistema lineal de la rallon. Si para alguno se queda corto de progresividad, cuando te toque revisión, es cosa de decirle al que te va a revisar el amortiguador que te ponga mas psi. Yo, con mi r4 y su sistema lineal, con muelle, le meto psi y es todo lo progresivo que quiero. Eso si, mi amortiguador tiene válvula. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo la M10, con el DPX2 solo he hecho tope del amortiguador una vez, en un salto/cortado que llegue lento y caí plano. Del tope me enteré cuando vi la posición de la goma. El resto de días aúnque no. Si que la dejo cerca del tope, pero no he vuelto a hacer topes. La llevo con un pelin más del 30%de sag, (no llegará a 32% 19 mm de recorrido) vestidos de romano andaré en 75/76 kg con protecciones mochila casco, agua en el camel... Lo de que le cuesta coger un poco más velocidad, pues como a todas las 29, pero luego verás que puedes pasar más rápido por las curvas, el agarre es brutal! Yo cuanto más la ando, más me gusta. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero la progresividad en los de aire, se le puede variar con tokens no?? Por lo menos al X2 y al DPX2 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Normalmente en un tope sueles escuchar un "clonck" seco, a lo mejor mas bien aprovechaste el 100% del recorrido.
No se por que vacilan de peso... todos sabemos que una enduro de menos de 13 kilos, no es una enduro como toca. La mia cada vez pesa más jajajajaja. Ni se lo que pesa Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk