Gracias, pero es razonable, no por el hecho de salir en bici sino si tienes un incidente y tienes que ir al hospital por no saturarlos más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente..... Ahora mismo el campo y la bici creo que sería el menos de los problemas en contagio..... La cosa es como tengas que ir a un hospital.... En casita a forrar la bici y hacerle mantenimiento Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Eso haremos, pero alguna vez que salgo de tranki me entra el calentón y.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues aprovechando para hacer mantenimiento, para quitar la parte de abajo del basculante, he desmontado pedalier y demás, quitado el tornillo (9), ¿el resto como sale? Gracias
Si te fijas en el diagrama, el nº 7 es un simple casquillo. Tienes que sacarlo y ya puedes acceder al tornillo pasante del basculante.
Por otro lado, tema de ruidos y crujidos. Llevaba como 2 semanas con un crujido super mosqueante, y me acorde que algunos tuvieron problema con las cazoletas del pedalier y su apriete. Me compro la llave (me hice con el que es tipo dado) y quito los rodamientos, levanto la tapa protectora y el sello de los rodamientos limpio y engraso de nuevo (estaban bien tanto de holguras axiales y planos de las bolas). Y digo de nuevo, porque hace nada los engrase. Bueno, el caso que le metí grasa, limpio la grasa de montaje de la rosca, le pongo una que tenemos para los frenos de zapatas de los coches que eliminan los ruido de rozamiento y aprieto al par que marcan y lo mismo con las bielas, a todo esto, también engrase la rosca de los pedales contra las bielas sabiendo que es otro foco de ruidos. Salgo y persiste el ruido, mientras daba pedal ponía la mano en varias zonas del cuadro por si notaba la vibración y nada, hasta que paré un momento y revise si el tornillo de la parte superior del anclaje del cuadro y escuche un chasquido similar al que me estaba llevando por la calle de la amargura. El caso que cuando llegue a casa me decido a quitar el amorto y revisar si estaba ahí el problema y al aflojar el tornillo que amarra contra la bieleta salta el pu** crujido. Me fijo en el casquillo del amorto y me fijé que tenia marcas de estar friccionando en su alojamiento. Le pongo grasa anti fricción tanto al casquillo inferior como superior, tornillo y la arandela del tornillo superior y mi sorpresa es que elimine el ruido. Aún esta falta de una salida verdadera, porque eso lo hice en esta semana y no pude salir y como me el aburrimiento me pudo pues baje hasta el garaje y le metí unas vueltas y de momento no salto. Solía hacerlo pedaleando y cargando la suspensión. Iré informando por si alguno tiene el mismo contratiempo.
Yo tenía uno que sonaba cada vez que apretaba con el pedal izq y eran las cazoletas. Y luego otro que estaba bloqueado y cuando me montaba en la bici, desbloqueaba CLANK, y ya no sonaba hasta que la dejaba parada de nuevo; éste era uno de los rodamientos de las punteras totalmente gripado. Tanto ese como otro que va al propio cuadro estaban totalmente gripados y los demás girando de milagro.. Ya lo dije, los Enduro me han defraudado la verdad.. En otras bicis que he tenido, no sé cuales llevaría, pero los he quitado al de años y nunca he tenido uno gripado totalmente
Este comunicado me han mandado del club con el que estoy federado con relación a la cobertura del seguro en la situación actual “PRACTICA DEPORTIVA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO En breve resumen, quiere decir el seguro federativo, si bien no queda suspendido, dado el Estado de Alarma, no está permitida la práctica de deporte fuera del domicilio. Esto quiere decir, que en caso de accidente deportivo fuera del domicilio (caída en bici, etc..), las prestaciones sanitarias se podrán restringir según criterio de gravedad y necesidad, dada la situación de emergencia sanitaria por el Covid19 y su prioridad máxima. Todos los servicios sanitarios globales están en real saturación, y hay que en todo caso liberar al máximo cualquier futura o posible circunstancia que los sature más. COLABORAD CON LA SITUACIÓN Y ACTUAD DE LA MANERA MÁS RESPONSABLE.” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y para ir en bici al trabajo como está el tema? Es que tengo el Aventador en el Norauto haciendo cambio de aceite y pneumáticos.
A un amigo el crujia la bici... Nos volvimos loco buscando de donde venia pensando que era el pedalier.. Al final resulto ser el tornillo parte alta del amortiguador..... Pero se oia en la zona baja... Esto de los ruidos es un sin vivir Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Yo también lo escuchaba en la parte baja y al ver la marca en la parte baja del amortiguador, me cure en salud y engrase el tornillo y el casquillo tanto de arriba como el de abajo. Pero si que es para volverse el tema de ruidos.
Pues aprovechando la coyuntura y con la inestimable ayuda del compañero @ALongueira le he dado un repaso al basculante (muchísimas gracias crack!). La parte de arriba, bieleta y demás ya lo había hecho al poner la nueva bieleta. Me quedaban los de abajo, el pivote principal y la unión trasera bainas-tirante. Los más tocados eran lógicamente los de abajo, de hecho el del lado derecho, el más cercano al plato estaba gripado. De momento los he restaurado, tocará cambiarlos. A seguir disfrutando (de otras maneras) y cuidarse todos. Saludos.
Buenas! Me estaba planteando cambiar de cuadro, no lo tengo claro aún, la rallon va muy bien la verdad. A final de mes hara un año y en agosto pasado le puse la bieleta nueva. Va con Fox x2, talla SM. Si hay algún interesado por MP. Saludos
La bieleta nueva la de 160mm se queda, la de 150 venderia, pero esta estara complicado.... Hay las dudas, norco range , santa cruz megatower o alguna knolly pero aqui no tengo referencias de como va....si no me quedo con la Rallon, el estar en casa me hace pasar demasiadas horas delante del pc trasteando...
Lo imaginaba, pero por preguntar que no quede . Yo de ti me alejaría del pc o haría como hace cualquier hombre, ver porno , al final te va a causar mejor problemas jajajajajaja.