Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Tengo la CB de 150, pero ni de lejos me da los 150.

    Voy a intentar desmontarla o_O.
     
    Last edited: Dec 7, 2020
  2. Fastna

    Fastna Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    83
    Likes Received:
    27
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    La de 210 me queda larga, pero bajando a 190 me debería quedar perfecta.

    El amorto lo tendrías que capar a 60, sino vas a tener problema con la rueda trasera y el cuadro.
     
  4. Fastna

    Fastna Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    83
    Likes Received:
    27
    Si claro, y más con la bieleta nueva.

    Era una idea nada más, no conocía esos amortos. Las horquillas si.

    Thks
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    No salen malos, son básicos y cumplen su cometido. Si ves que aparece uno pero de muelle, lanza te a por el sin dudarlo.
     
  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    hablando de muelles, un 2.75 valdría para la rallon ?
     
  7. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2014
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    477
    Strava:
    Como a dicho el compi, yo los relleno a tope los nuevos, la grasa marina aguanta lo que no está escrito y deja pasar menos el agua, no quita que al tiempo le hagas un repaso para que te duren mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Pienso que si, espera a que los que lo tienen te lo confirmen.
     
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Si, incluso un 2,65 valdría también
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    Por lo que he leído de serie viene con 2,65. Si se mete un 2.75 entiendo que sea un poco más sensible/blando?
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    El X fusion HC3 tienen en stock en Oring Burgos y sale por 485 + 90 del muelle.
    Por si interesa a alguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Por dejar claros los conceptos, que suelen llevar a equivoco.

    Un muelle más largo no será ni más sensible ni más blando que otro más corto de la misma dureza. La dureza de un muelle se mide por el peso que hace falta para comprimirlo cierta distancia (suele venir expresada en lb/in o libras/pulgada), y si está correctamente calibrado, da igual lo largo o corto del muelle; es decir, un muelle de 400lb/in, necesita 400 libras de peso para comprimirse una pulgada de distancia, sea de 2.00 o de 3.00 pulgadas.

    La largura o "compresibilidad" del muelle (suele venir medida en pulgadas, in), viene a decir cuanto se puede comprimir sin que se toquen sus espiras, y viene definida por el número y la distancia de estas.

    Un muelle más largo, lo unico que aporta es la posibilidad de meterle más precarga (si se tiene un muelle de menor dureza de la necesaria para el peso del rider, con la consecuente pérdida de sensibilidad y complianza) a costa de tener más peso, pues tiene más espiras y estas están más juntas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Fastna

    Fastna Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    83
    Likes Received:
    27
    Gracias. Creo que había de muelle tambien pero 70 de carrera y sin muelle.
     
  14. Amplid

    Amplid Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    165
    Likes Received:
    4
    Location:
    Donosti
    Buenas gente, una pregunta, se me está despegando el protector de goma del pedalier.
    Estoy pensando en ponerle el Rock guardz pero no sé si hay colocarlo encima de la goma o quitar esta, a ver si alguien que lo lleve montado me ilumina.
    Un saludo.
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    Esta es tu solución, es ponerlo y olvidarte para siempre.

    https://www.leroymerlin.es/fp/19836285/cinta-montack-xpress-led-8mm-x-10m

    A mí de nueva me vino despegado por uno de los lados, alguien de aquí del foro recomendó está cinta, que además tiene el ancho perfecto para poner en los rebordes del protector, y fue ponerlo y olvidarme hasta hoy
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Lo mismo en la mía, lo despegue un poco más limpie a fondo y le puse cinta doble cara de carrocero y hasta hoy.

    Lo de despegarse creo que le pasó a la gran mayoría.
     
  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    Hola! A mi también me paso, un poco al principio en la parte de arriba y lo sujete con una brida. Al tiempo de lavar, barro... Empezó por abajo. Lo quite, limpie todo a conciencia y puse cinta buena de doble cara (pille una de 3M) y desde entonces, ni se ha movido.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Buenos días Peña, se que no es el lugar adecuado para la consulta pero me pasa que últimamente me duelen las rodillas por la parte de la rótula cada vez que salgo en bici. Cambie las calas hace poco pero por más que juego a moverlas un poco hacia delante o atrás persiste el dolor, incluso he jugado con el sillin (usando plomada en la rodilla) pero nada. También cuando hago una bajada y toca flexionar el tobillo resulta que me aparece un dolor insoportable, tipo esguince, llegando a inflamarse un poco. Estoy pensando en hacer un estudio biomecanico, sabéis si para bici de enduro es igual que para cualquier tipo de bicicleta ? O sea, me valdría cualquiera que los haga ?
     
    Last edited: Dec 15, 2020
  19. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    Por lo que comentas se parece bastante a lo que me pasaba, hace casi 10 años que lo solucioné con las plantillas/cuñas Body Geometry de Specialized, para mí fueron mano de santo

    Screenshot_20201215-103633_Chrome.jpg

    Desde entonces 0 problemas, si las combinas con sus plantillas( en tienda según tú tipo de pisada te recomendarán uno de los 3 tipos que hay ) ya lo bordas

    https://www.specialized.com/es/es/p...6119?color=228285-156119&searchText=613E-9438

    https://www.cicloslasalud.com/repue...ized-body-geometry-interiores-2-por-kit-.html
     
    • Útil Útil x 1
  20. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Muchas gracias por el aporte, pero supongo que para eso debería ir a un biomecanico antes para que me asesore sobre el tipo de plantilla no?
     

Share This Page