La elección de la plantilla la haces en la misma tienda, tienen una tabla especial en la que te hacen pisar descalzo, en ella se marca tú pisada en un llamativo verde fosforito, según la huella que dejes te recomiendan una plantilla u otra, respecto a las cuñas, venía con ellas un prospecto para saber cuantas tienes que añadir, la clave es doblar la rodilla recta al pedalear, que no se vaya hacia a dentro ni hacia afuera.
El estudio biomecánico te puede valer aunque sea para bici de enduro. Piensa que te corrigen la postura sobre la bici. Y haz lo que te comenta boscoso. Así también descartas una mala pisada.
El estudio te servira para pedalear en una posición correcta, a mi me dolian las rodillas pero solo con la bici rigida era por culpa de un plato ovalado que tenia varias posiciones. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Si el dolor apareció cuando cambiaste las calas, el problema debe estar ahí. Un biomecánico te ayudará con eso. Yo no añadiría mas variables (plantillas) hasta solucionar el problema.
Por si a alguien le interesa para su R5... Vendo un Fox X2 https://www.foromtb.com/threads/fox-x2-230x60.1528653/
Hola,chicos...ha llegado el momento de cambiar mi querida R5...es la LTD,montada a tope!! Talla S. Si a alguno os interesa o sabeis de alguien me mandais un privado!! Un placer y saludos!!
Que bien se porta la bicha. Cuanto más rápido vas mejor se porta . Hoy pude sentir la diferencia en varios cortados lentos. La hacen algo más confortable en el primer golpe o tramo. Siendo sincero y racional yo no pagaría los 250€ que pedían en su momento. Otro detalle que puede justificar la compra, son esos milímetros que se ganan. Mi respuesta es que no merece la pena, si se encuentra de 2* para a buen precio entonces si. Mañana centrada y barro y agua a batiburrillo.
Los milímetros los ganas igual sacándole el tope interno al fox y aprovechando toda la carrera... Yo es lo q hice en vez de cambiar la bieleta Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Siguiendo con el mantenimiento, tocaba el basculante. Los rodamientos del eje trasero bien. La rosca de la patilla con bastante fija tornillos. Estaban un poco engrasadas las dos punteras. Los de los la bieleta para los tirantes también bien, los tornillos estaba engrasados. Los he rellenando todos con Liqui Moly MT50, a ver que tal. En el eje pasta de montaje para carbono pero sin granulado. El eje principal del basculante, encima del pedalier si estaba seco. En este si se parece a la OIZ, que vienen secas según algunas reviews. El izquierdo está tocado, rasca un poco. El derecho bien. Aun así cambiare los dos que son distintos. He pedido los SKF MTRX con aceite sólido. Creo que Santi los mencionó más atrás. Medidas por si le hacen falta a alguien: Izquierdo 17x26x5 Derecho 15x24x5 Mañana seguiré con la bieleta.
Los de encima del pedalier, según mi experiencia, son los que más sufren y antes que cambiar. Sobre todo el izquierdo. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Al final en que se quedó con el muelle? Que con bieleta nueva, carrera de 65 y Xlow no tocaba debido al bumper de final carrera? En caso de pillar muelle es mejor pillar uno de 65 que se podría capar más fácil y dejarlo en 62'5, 60... entiendo no?
Con bieleta nueva y carrera de 65 no se puede poner en lower, tengo entendido que llega a tocar en el cuadro.
Asi es! Con bieleta nueva y 165 SI QUE TOCA!! con 162,5 ya no hemos probado, pero ufff, yo no me la jugaria.
Lo digo porque el muelle de 65 haría como un 60 o 62,5 no? Que montando un muelle de 60 ya sería menos y no tendrías los 160 traseros.. Era por mantener los 160 traseros.. Entiendo que si monto un muelle de 62'5 serán 60 reales aprox