Curioso lo que pone la web de Orbea para las tallas: Talla L hasta 1,85 y XL a partir de 1,80 hasta 1,90 No parece muy grande la talla L
Es como lo que para los pequeños no valen las 29. Lo llevo oyendo años, cuando compré una rígida y luego una Epic. ¿Habrá que ser bajito y probar las 29" y luego opinar, no? La R4 me iba muy bien, he tenido dos y esta de 29", mejor aún. De hecho, montado es más recogida de cuadro que la 27. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo 1,86cm y entrepierna 90cm y talla xl. Aun no la probé pero creo que me quedará como un guante!!!jejeje Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buena referencia lo que comentas porque yo ando por ahí, 1.70 y con una R4 S muy agusto Este post acabará costandome pasta...
Lo que pasa que en aquellos post podrían tener razón, ya que las primeras 29 de enduro distan mucho de las actuales. Solo hay que ver que les quitaban recorrido a las suspensiones porque las 29 ya suplían ese recorrido...
Yo ahi discrepo, la primera enduro en 29" creo que fue la specialized enduro, y te aseguro que no envidia nada a la de ahora. Lo digo pk yo la probé la primera y fue la que me animó a 29". Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estoy con Jabawelb, yo tengo la actual Enduro y también tuve la primera versión y la base es la misma. Se ha hecho una geometría más bajadora en la actual pero no percibes un cambio abismal. De las primeras enduro que salieron, que eran básicamente la Niner,Intense Carbine y BMC Trailfox mas la Specialized , todas se mantienen y los cambios que les han hecho son sutiles pero la base es la misma. Ahora casi todas las marcas punteras tienen una 29 endurera en su catálogo. El problema es que como ocurre la gente opina sin probar muchas veces o por fobias particulares Todas las sensaciones que aquí se citan son las que ya experimentamos algunos hace ya varios años, tanto las positivas como las negativas que también tienen alguna Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasó lo mismo. Venía de 26" probé varias 27,5 y 29 y aun siendo antes de probarlas anti 29 a muerte... Vi que era la opción (ojo, hablo para mi) y esta Rallon, bufff!! Si no quieres cambiar de bici, mejor no la pruebes! Jajajaja Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estas en lo cierto!! Jajajaja acabarás rompiendo la hucha! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ayer me llego la caja.....y dentro siiiiiii,.estaba la r5...una m10 roja, la cual la reserve sin mucho convencimieno del color pero ahora me parece super. Ya os comente el trato de on bike por telefono, extraordinario, y gracias a eso la reserve. esto fue el sábado por la mañana, domingo y lunes fiesta, pues el martes la tenia, previamnete me habian mandado un video del estado de la misma antes de embalarla. EN estos dias pues varias dudas por mail y telefono y SIMEPRE me han atendiso muy muy y rapidamente. De verdad chicos que trabajan genial. LA bici ya esta montada, una talla l por si os sirve 1.79cm de altura. ayer no la podia estrenar, asi que como pude por tiempo la ajuste en todo, y hoy pues me he escapada una hora y media por unas sendas cerca de casa. EScapada para probar la bici, no me podia aguantar. Poco os puedo decir....una ruta de xc...que hay 3 drops de medio metro, unas sendas rápidas y una trialera muy rota. Solo me ha servido para volver a ajustar todo y las sensaciones....que quiere ir muyyyyyy rapido, cosa que no he querido hacer... y que la rueda esta muy lejos y va super pegada...parece un tren sobre railes.............de leverages y demas....ni idea....ya despues de reyes la probare a tope, hasta entonces escapadas que pueda....malas fechas para la bici ......................son mas de estar en familia..... os cuento
Joderrrrr cuanto mas os leo mas dudas tengo por diossss...tengo una Spe enduro de 26,me toca cambiar ya de burra y estoy que no me decido entre 27,5 y 29...el tema seria probar una pero ni la tienda de Spe ni la de Orbea tienen bicis de test...y conozco a Markel pero su bici es L y yo uso M con mi 1,72...mar de dudas!!!
Yo en talla M te recomiendo una 27'5" sin dudarlo. Y yo soy fan de las 29" pero creo que van mejor para gente alta. Y ojo ten cuidado con la nueva rallon que tiran a cortas. Yo llevo xl y nose ve muy grande. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo no creo que influya la talla en el tamaño de rueda, midiendo 1,70 no va a influir lo más mínimo en la conducción... el periodo de "adaptación" será el mismo que para alguien de mayor estatura... Lo que varía es el tamaño del cuadro (y en muchos casos solo el tamaño del triangulo principal).. En las carreras de XC es ya muy habitual tias con bicis de 29 sin problema ninguno..
Mido 1,65,. Un alto no puede saber si voy mas agusto en mis Ibis 26, Rallon de 27 o Epic y Rallon de 29". Con la nueva R5 voy de vicio con un cuadro incluso un poco mas "recogido" que el de 27". No creo que vuelva a coger la R4 salvo caso de fuerza mayor o que mi hijo me robe la nueva, que está que se muere por pillarla. Enviado desde mi Braswell Chrome OS Device mediante Tapatalk
Por lo que comentas veo que no tienes la menor duda, has visto clara mejoría al pasar a la R5, sin peros
Haz el cálculo que te pone la pone en la página de la rallon. Y con esas medidas de entrepierna y altura sera suficiente para calcular tu talla. Yo lo hice asi h perfecto. Y estaba entre la L y Xl y me dio la xl y acerte. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con tu talla (yo mido lo mismo) yo voy en S/M y perfecto. La L será grande, y más para 29 pulgadas. Aunque me repita, yo también era de los que pensaba que para mi 29 nanai, que eso para tallas grandes... Probé un par de 29ers, y lo vi claro. Ahora con la Rallon, lo veo cristalino!! Jajajaja!! Lo único, que cuesta un poco más pararlas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk