Buenas, esta mañana he tenido el gusto de probar esta bici, se la compro una amiga y esta lesionada y ahora se va a pegar una temporada sin poder montar asi que me la ofrecio y no he podido decir que no Soy poseedor de una dune Carbono montada hasta las trancas y esta orbea simplemente me ha parecido fantastica en todos los sentidos, fui poseedor de una rallon r4 y la verdad que no me gusto nada como iba en ella pero con esta nueva han hecho los deberes muy bien. El sistema del pedaleo esta muy logrado yo no he notado malo respecto al sistema zero de mondraker, apenas contamina nada la orbea y luego tiene el bloqueo del dx2 que es simplemente una tabla de planchar se queda la bici super rigida cosa que a mi no me ha gustado porque para mi bloquea en exceso. Vamos a lo importante como baja este cacharro si lo comparo con mi dune he de decir que tiene mas aplomo que la dune entiendo que sera por el tamaño de la rueda pero si que es verdad que en cuanto me subi por primera vez en ella tuve la misma sensacion de ir montado en la dune, llevo los brazos igual de estirados y misma posicion del cuerpo asi que esta bici es claramente forward geometry o como **** lo llamen en orbea. En el tema curvas es lo que mas me ha sorprendido, tengo una spark de las nuevas para correr xc y esta bici en 29 la noto algo perezosa en curvas pero con la rallon tiene una agilidad pasmosa tenia la misma sensacion que con la rueda de 27 asi que gira de huevos. Por ultimo decir que es una rallon m10 en talla L y ha dado un peso sin pedales de 14,28 kg, yo tengo una dune carbono en talla M para que os hagais una idea, de tallas son pequeñas y en esta L era la misma sensacion con la Dune en M, asi pues me parece una bici BBB y que va de huevos la verdad me ha gustado gratamente y si soy sincero no le he encontrado ningun pero.
Cual ves más ágil o manejable, la Dune o la Rallon. Yo tengo la Dune en Alu y sí que es verdad que hasta que te haces hay que estar pendiente siempre del posicionamiento del peso sobre el manillar al coger curvas por ejemplo para darle buen agarre. La Rallon también o es más intuitiva? Osea que la propia posición que te deja sobre la bici ya hace que los pesos vayan más compensados?
Bueno pues se acabó la espera y porfin recogí a mi niña el lunes, por supuesto gracias Xicotet por toda la ayuda y comprensión, un diez para la tienda online bike y para su personal. Hoy tocaba salir a probarla después de protegerla bien y esto es lo q hay.... Decir q de sensaciones mil veces mejor q mi antigua Rallón r4 pero claro hoy solo ha sido un pequeño pero y sin poder ajustar las supremas así q un poco a ciegas. Eso sí pedaleando y subiendo genial y bajando baja sola jajaja. Quizas demasiado nerviosa de dirección para gusto pero creo q cambiando la potencia por la de 50 se solucionará. Bueno aún queda mucho por probar y ya iré contando sensaciones. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ahí te lo dejo, en ok bike trabajan con ellos. Queda genial. En las fotos se ve algunas zonas naranjas por el sol y algunas zonas de protector barato con brillo, con tiempo lo cambiaré por mate q queda mejor Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Veo que te cuidas bien Jose con esa Orbea, que has pillado a disfrutarlo.Por cierto tu que tienes buena altura a lo mejor te vendria bien darle mas rise a ese manillar, 40 mm por ejemplo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La compré en On bike donde la bici. Pero venden también directamente en su web, puse una foto de la caja con el nombre más atras Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues no encuentro en la web su tienda online, pero si su página web ¿Es www.onbike-sports.com de Alcoy?
Sobre manejabilidad las he visto igual, a lo que voy que al tratarse de una rueda 29 no he notado nada que sea una bici torpe, la rallon es hiper ágil y tengo otra bici de 29 que para nada es igual de ágil. Yo al subirme hoy en la rallon tenia la misma sensación de ir montado en la dune, decirte que llevo con mondraker 3 años y lo de echar el peso delante ya estoy mas que acostumbrado, para mi esta rallon es como una dune de 29, en resumen un misil tierra-aire, orbea para mi ha hecho un producto muy logrado y yo en estos momentos si me cambiara la bici viendo como va esta orbea no desembolsaria lo que cuesta una mondraker. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está en mi Top2 de las futuribles jejeje por eso preguntaba. Rallon R5 y Patrol Carbono , cuando la saquen
Intuitiva y manejable a tope. En media hora ya sabia como iba, aunque desde que me monte parecía hecha a la medida. Si sirve como dato, en un articulo extranjero, la comparaban con la Specialized Enduro 29, diciendo el probador que era mas facil de manejar la Orbea y que requeria menos adaptación. No recuerdo si el autor era americano, aleman o frances. Lo lei traducido.