Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

1. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

AMEN!!:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

El problema es que ese 20% que hacen en orbea la mayoria de los distribuidores, con el paso del tiempo nos va a salir mas caro... si no al tiempo ;)

3. rallonero

a que te refieres exactamente Polete85?

4. Polete85

A que en Estados Unidos, varias marcas fuertes ya puestan por la venta Online directa suya a sus precios, y enviando la bici a un punto autorizado para su montaje y puesta a punto... Pero al bici la compras por internet al precio que dictan ellos.

Es su forma alli, de combatir los descuentos que ellos creen abusivos, y su forma de decir "para que tu lo descuentes del margen que te doy, apuro yo mas los precios y lo gano yo"
    Lapierre en españa ya lo hace con sus topes de gama "ultimate" y Bh tambien.
    De hecho en la web de Orbea ya puedes comprar las bicis Online desde alli... Es cuestion de tiempo que practicamente todas las marcas empiecen a funcionar asi.

Por cierto, habeis visto los plazos para las Rallon? Segun la propia Web cuando le das a comprarla, hasta octubre, de primeras nada....

5. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Yo lo que pienso ahora de las 29, lo e pensado siempre.... lo que aporta la rueda grande. Y me Di cuenta, cuando probé por primera vez la 27'5... me dije a mi mismo, si de 26 a 27.5 se nota tanto, 29 debe de ser la leche jajajajaja.
    Eso sí, siempre e pensado en 29 potentes, nada de chichi nabo de serie super ligero y frágil jajajajaja y poco rígido.
    Y ese tipo de 29, al principio no había, o no era tan potente como se está viendo últimamente.
    De todas formas, las 29 no colaron muy bien en enduro, al principio, por todo eso de la agilidad y tal, por eso las 27.5 colaban mejor. Ahora parece que ya nos estamos acostumbrando a esa medida de rueda, ya es una medida más a valorar. Mucha gente ya la a probado para hacer el burro, y ya vamos teniendo referencias buenas. Por eso la gente se va animando más.
    No obstante, es una medida que sin probar bien, no daría el paso. Me considero bajito, jajajajaj, 171, para llevar unas ruedas tan grandes a jajajaja. Y luego, que no me toca cambio de bici. Si me cambio otra vez, me cortan los huevos a jajajaja.
    No lo descarto a largo plazo. De paso a ver si van subiendo los recorridos, que a mi me mola ir dando saltos por ahi. 160-170 por lo menos jajajajajaja. 160 mínimo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pguard

pguard Miembro Reconocido

Todos tus mensajes en este hilo parecen una discusion interna para justificar de alguna manera que necesitas bici nueva :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  7. 123Samuel83

123Samuel83 Miembro activo

Jajajajajajajajjajajaja

8. rallonero

Si me lo planteasen así, yo personalmente, dejaría de ser punto autorizado y dejaría de gestionar garantías etc. al final el punto autorizado es la "cara" de la marca frente al consumidor final y si la marca a la que presto mi "cara" pasa de mi, yo pasaría de él (así me evito tener que adelantar un pastizal en bicis de X marca que me obliga a hacerle X pedido de nº de bicis al año)
    A la larga, creo que perdería más la marca frente a sus clientes que el tendero, que seguiría ofreciendo el servicio de taller y mantenimiento que es de lo que viven sobre todo, o no, que también puedo estar muy equivocado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

En estados Unidos, estas marcas dan un porcentaje de la venta al punto autorizado al que llega la bici(el cliente decide donde mandarla) y el punto de venta autorizado solo tiene que montarla y entregarla, y hacerse cargo de las garantias y postventa claro, pero se libra de tener Stock, de los regateos, de en milanuncios hay uno que... del regalame pedales etc... .

Al final esos puntos de venta seran como Showrooms de las marcas y el Stock correra a cargo de las marcas.

Ya te digo que alli marcas como Giant creo Recordar o Trek ya lo llevan haciendo un año y pico... y aqui estan empezando algunas marcas timidamente...
    Si estos gigantes lo hacen sera porque lo tienen mas que estudiado en temas de ganancias y marketing, digo yo.

10. Daserxt67

Ojalá jajajaja Cuando me toque la lotería jajajajajaja

11. rallonero

si le quitan al tendero de tener que correr con los gastos de stock y adelantar ese dinero no me parece ni tan mal.
    Gracias por explicármelo.

12. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Lo de que puede ser la nueva moda de las 29" en enduro ya es una realidad. Y pronto en el DH. ¿Modas o imposciones del marketin? Y los últimos años 27.5 como solución intermedia a todo. Y las Fat. Y si no gustan las Fat por excesivas, las 27.5+. Y ahora las E- Bike. ¡Y todo funciona, todo es genial, todo mola! Y lo digo en serio. Venden y venden. Prometen y calientan, pero no hay que engañarse. Porque todo esta bien. Consiste en saber que es lo mejor para cada uso y cada biker. Y no calentarse pensando que las nuevas tendencias hay que seguirlas a rajatabla. Si se puede probar, mejor. Una Spec. enduro 29 me demostró "que para mi" las enduro 29"son mi mejor opción y tengo suerte por eso. Y Orbea se ajusta con este modelo a una relaciòn calidad precio mas asumible. Otras tendencias no las veo claras para mi estilo. No saco partido a una LT, no senti nada especial con las 27.5+ y me impresionó la Turbo Levo de Spec., pero no es mi objetivo montar una ebike si mi salud y edad lo permite. Cada uno con calma si puede que pruebe y analice. Porque lo bueno es que ahora hay variedad. Mi primera bici de descenso era de acero y rigida. No habia opciones...

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Jul 5, 2017
  13. Polete85

Hombre, espero que sea asi! por que si no menuda gracia!

De todos modos, parte e la guerra de descuentos que hay en el sector, la tienen las propias marcas haciendo cargarse a las tiendas de un stock brutal, sobre todo de modelos en los que tienes que elegir, color, talla y montaje. Al final vender lo que tienes en stock imagino sera complicado a no ser que hagas una rebaja importante.

De todos modos, esto de los pedidos por temporada, solo ocurre aqui, en el resto de paises que van por delante de nosotros (que son casi toda la UE) no tienen este tipo de pedidos. En francia por ejemplo se movilizaron las tiendas en protesta por ello.
    Y es que a mi, me parece una salvajada. Decirle a un tio, que mire el futuro y que prediga X ventas de X modelo en X talla y X color y las pida por adelantado. Y si luego no las vende que se j.oda.

Yo si ocurriera eso, por mi perfecto, lo malo seria que se acabaron los descuentos, lo bueno es que teoricamente las bicis deberian pegar un bajon bastante grande de precios... .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ivanlazaro

ivanlazaro Miembro

Tranquilo samuel, lo de 29 caca es para la gente que nunca las ha probado desde 2014 bmc ya jugaba muy bien con la trailfox y ganando alguna que otra de enduro alguna marca mas se apunto al carro pero muchas al no dar con buenas geometrias se echaron para atras diciendo que no valía pero ya ves que no! Cada vez mas vuelven al caroo del 29 para la practica del enduro. Un abrazo

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

eso de que vana venderse con un 20%....... lo dudo mucho. Es un muy buen producto, que van a llegar pocas unidades debido al éxito mundial de esta bici, y que solo poder comprarla ya sera un exito, como para ir exigiendo mas de un 10% al tendero......

No se, es mi opinión, supongo que en futuros años se podran encontrar con mas descuento, pero en este primer año.... producción agotada, seguro!

16. Daserxt67

Pues a mi ya me a dicho un pajarito, algo sobre un 15% de dto.... Jajajajajaja. Ya estamos más cerca. Un 15 sobre 4500€, bueno, baja de 4000€, no?

17. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

que es eso para un tio como tu:p:D

18. Daserxt67

Un tieso como yo? Jajajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ttitto7

ttitto7 Miembro activo

cuadro suelto de alu o carbon, es que en la pagina solo veo el de alu que se venda suelto, gracias!

20. Daserxt67

Yo hablo del cuadro rallon r4, de aluminio, claro. Creo que si me hicieron ese dto por comprar algo de orbea, pues eso... Jajajajaja

Share This Page