Yo te hablo por la experiencia de haber visto a mas de 30 personas encima de una Rallon, personas de diferentes tallas y medidas, y se de bastante gente que midiendo 184 y 185, ha probado bien probado tallas L y XL, y algunos han cogido L y otros XL. Esta claro que con 89 de entrepierna eres XL. Pero tambien te digo que no es lo mismo "subirse" que montar con ella. ¿que medida de potencia llevaba esa talla L? Saludos
la potencia era de 40mm, pero al igual que las piernas, también tengo los brazos largos y tienes razón hay gente que les mide mas el tronco y las piernas y brazos menos, pero bueno al igual que las specialized, las santas, banshee, evil no sé he probado varias que en L me quedan pequeñas
A la pregunta de la tija... Llevo la de 125 y me daría margen hasta la 150 pero hay dos motivos por lo que he puesto la 125. Uno que es más económica. Otro es que con 125 me sobra. Y más en una 29" que cuando haces una trialera saco el culo por encima del sillín apurandolo como referencia y si la tija baja mucho acabo rozando la rueda con el culo siendo de 29". Si ya me pasa con una 27.5 pues con la 29 más probable. Y me gusta gastarmelas donde realmente salgo beneficiado. Sobre la talla. Yo vengo de una reign talla M. La Orbea a pesar de tener un tubo horizontal de nueva generación de geos.. como la giant por ejemplo... El tubo vertical de tija es muy vertical. Con lo cual no te aleja tanto de la dirección. La talla S/M queda muy chica comparada con la giant. Y la L queda exactamente igual. 60cm desde el centro sillín al centro tubo dirección a la altura de la potencia.
Llevaba potencia de 40 montada y la cambie por la de 50mm. Mi altura de sillín es de 72.6 desde el centro pedalier.
Chic@s, donde puedo encontrar un manual para regular tanto horquilla como amortiguador de mi m10? No consigo dejarlas a mi gusto, y no se si es que estoy haciendo algo mal. Gracias de antemano. Saludos, Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola... sólo varía de 1clic a 8clic en toda la tabla....yo tengo en el dial 22....que pasa con todo el rango que no pone en dichas tablas???..... creo que es algo aproximado...yo lo puse tanto en clics como en psi como dice fox y luego a regular....y creo que aun ni lo he conseguido..
Que pesas vestido de romano?? Tienes una M10 de serie? Con Fox performace delante y DPX2 como amortiguador?? Yo la tengo así. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Os recomiendo que vayáis a una tienda donde el el mecánico haya hecho el curso de ajustes y mantenimiento de Fox. O por lo menos sea un manitas y le tenga el truco cojido. Para la horquilla pase. Pero el amortiguador X2, o lo haces bien paso a paso desde cero, compensando bien la cámara negativa. Dejando bien el SAG. Y ajustando de partida como pone en la tabla (que es una orientación) o pasas de tener un amortiguador de alta gama a llevar un trajín sin sentido ni tacto. En el enlace que ha puesto el compañero lo pone buen clarito. Pero hay que dedicarle su tiempo. Además. Si por ejemplo pesas 70 y lo taras a tu peso y bici. Se sube uno de 80 y le va a parecer no blando. Si no una ******. Ya que la cámara negativa ya se había preajustado para 70. Es un amortiguador de alta gama. Para rsgular muy personalmente. No es un amortiguador al uso. Tose regularlo. Porque ya he tenido otro antes. Pero el protocolo es algo engorroso y por mucho que lo explique dudo que lo interpreteis como yo quiero que lo explicar. Insisto. Ir a una tienda con buen servicio de mecánica. Si le invierte 15mnt y os cobran 5€ buenos son.
Eso, o leer un poco uno mismo para aprender de suspensiones y puesta a punto, y tomarse el tiempo necesario para dejarlas finas y al gusto. Que no digo que sea el caso, pero hay muchísima gente que se gasta más de 6000€ en una bici con suspensiones top y luego por no saber ajustarla bien, acaban llevando una patata con ruedas. Para amortiguadores de "doble barril" con todas las regulaciones, como los FOX que traen esta nueva Rallon, recomiendo empezar por aquí: http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/ (de hecho el X2 es una muy buena copia del CCDB AIR CS)
Seeeeee buen aparato te has cogido, haber si te vienes algún día al sabinar a me invitas a Murcia jijijijiji
Buenos pues por fin puedo unirme al club. He sido una afortunada ya que he tardado 3 semanas en tenerla aún siendo custom. Todo gracias a Onbike de Alcoy, así da gusto comprar bicis. Ahí va la mia, m10 en talla L con upgrade de horquilla. Sin pedales me ha dado un peso de 14,10kg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo también la compre en Onbikes-sports y me pilla a 1:30h de viaje. Teniendo tenderos con Orbea en Murcia, pero es que no hay color, el trato, el asesoramiento y la profesionalidad. Da gusto ir a una tienda en busca de algo nuevo en el mercado y que te resuelvan de P a Pá las dudas que tengas.
Las electricas son para ir solo. Para subir por donde nunca has podido subir. Y para pegarte un ruton de 4h en 1:30h sin poder bajar pulsaciones. Para todo lo demás. Una rallon. Jajajaja
Tranquilo que me llegará mi turno, de momento ahorrando y haber si hay suerte y me uno, que tengo muchas ganas