me estáis jo-di-endo con la p*** rallón... mi duda ahora mismo es turbo levo o rallon . E o no E, esa es la cuestión. Por lo gandúl que estoy con la bici, creo que soy carne de Ebike aunque aún me queda un tiempo para retomar la bici. Mingui a ver si te vienes un día y me cuentas cómo va la maquina
Un colega tuvo la Turbo Levo y la Nomad, y acabó vendiendo la Levo porque le hacía 'vago' y siempre encontraba la excusa para no coger la Nomad
dentro de 3..4 años....a mis 50...pillare la rallon É......jjj....ahora estaría sólo en el grupo...casi sube sola está bici....jjjj. no te arrepentirás
Pues mira la nueva yt capra y verás...... Yo estoy ahorrando para la e-rallon.... Bueno para cuando la saquen
vaya es lo que le llevo yo diciendo a un compi de grupo, si te compras la levo, lejos de hacer las rutas el doble de largas lo que haras es acomodarte a ella , y la otra bici que tienes no la usaras ....por pereza.
No es cuestión de edad, a mi el mes que viene me caen 55, tuve un mes una Levo en casa y es una gozada pero me quedan muchos años de carreras antes de la e-bike ;-)
es cuestión de cómo te plantees esto, cómo deporte puro y duro, como diversión... depende del tiempo que tengas para dedicarle, mucho o poco... y de la condición física, más que de la edad lo suyo es tener las dos!!!
De edad igual no De salud quizás. Yo ahora ando la mitad que antes la otra mitad la paso nadando para poder seguir montando en bici. De lo contrario espalda KO. Está bien que haya ebikes por si acaso algún día no queda mas remedio que usarla
Una preguntilla, es normal que el eje pasante trasero tenga como una especie de resistencia variable al enroscarlo verdad? Sirven los ejes normales boost o tiene alguna medida especial?
Pues no me he fijado... Este finde suelto la rueda para cambiar la cubierta trasera, a ver si me fijo. Lo que si es que hay que apretarlo con Par de 15 Nm me parece recordar, con dinamometrica. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola a todos!!, os comento algo que me parece bastante importante: Como ya sabeis algunos, la carrera de los amortiguadores FOX que monta la Rallon, estan limitados a 60mm (la carrera). Bien, el tema es que esa limitación de carrera se puede modificar y quitar una pieza interna de 5mm, por lo que la carrera pasaría a ser de 65mm. Esto provocaria que la bici pasara de dar 150mm a unos 160 o 165mm traseros (no estoy seguro). Yo aún no lo he probado, pero deshinchando por completo el amortiguador, se observa facilmente que hay bastante espacio y que es muy posible que pudiesemos conseguir mas recorrido sin ningun perjuicio para nuestra bici (roces o que toque con alguna parte). Además, creo que esto no debe de afectar a la garantia de la bici, ya que en ningún sitio pone que no podamos tener 2 amortiguadores o cambiar el que trae la bici. Y si pusieramos un 230x65mm nos daría justo lo que estamos comentando. Ale, ahí lo dejo por si alguien se anima a probarlo. Yo personalmente lo probare en junio. Saludos
Ojo con los Imbentos. .... No digo k no funcione. En todo caso yo lo probaría en la posición más alta . Para tener más margen sobre el triángulo principal. Otra cosa. Los amortiguadores lleban una goma gorda. Los de muelle se ve . Los de aire no pero también la llevan. K forma parte el recorrido y esta para absorber parte del impacto mecánico en topes . Cuando hiciste la prueba. Al desinflar comprimiste asta la goma? O seguiste asta el final real? X otro lado. Alguien sabe cuanto se mueve el soporte del amortiguador de una posición a otra? Estoy con las elucubraciones mentales. Tengo un dhx2 nuevo en 216/63 y ando pensando en montarlo en una posible r5. Recortar la carrera a 60 me parece tan simple como detrás de la goma del tope meterle una arandela de nailon de 2 mm y el mismo diámetro k la goma. Pero los 14 mm entre ejes se me antojan demasiados para hacerlo a pelo así k ando buscando un tornero k tenga tiempo ganas y poca ambición económica... K me haga algún acople. Pero me gustaría saber cuantos de esos 14 mm realmente necesito alargar el amortiguador puesto k mi idea es Llevarla siempre en posición baja. Ya prove la r5 en esa posición y me gustó mucho. .... Ante todo muchas gracias x cualquier opinión
En el linkage de Antonio de la Capra 29, comenta precisamente eso. La normal da 160 y la Pro race 170 por que la primera tiene un tope en el amortiguador.
¿marketing? Puede ser que piensen que siendo de 150mm venden mas que con una de 160 que igual hay gente que la ve muy radical. No se, no tengo ni idea.
Iremos viendo lo del recorrido, de momento yo no haré experimentos. Pero yo también creo que se le podría sacar más recorrido amortiguador, ya veremos que dice Orbea. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El Flipchip para cambiar la geometría creo que modifica el i2i del amortiguador en unos 4mm y el amortiguador lleva un tope de 5mm, esto quiere decir que en la posición High se puede hacer, pero si luego pasa algo igual habeis perdido la garantia. En la posición Low creo que todo va muy justo y no lo tengo tan claro, con una cubierta gorda puedes raspar el tubo de sillin... Un saludo.
interesante.......a mi me da pena hacer experimentos con un mes y medio que tiene..... quien será el primero??...xicotet esperamos ansiosos a junio..tu review y tus fotos....aupa
Seguramente, en la posicion lower, roce la cubierta con el cuadro y por este motivo lo hayan capado. En la posicion low, quizas se pueda usar sin problemas, pero creo que la marca se cura en salud dejandolo así para cuando se use en lower.