Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    me estáis jo-di-endo con la p*** rallón...

    mi duda ahora mismo es turbo levo o rallon :D:D:D:D. E o no E, esa es la cuestión. Por lo gandúl que estoy con la bici, creo que soy carne de Ebike

    aunque aún me queda un tiempo para retomar la bici.

    Mingui a ver si te vienes un día y me cuentas cómo va la maquina
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Un colega tuvo la Turbo Levo y la Nomad, y acabó vendiendo la Levo porque le hacía 'vago' y siempre encontraba la excusa para no coger la Nomad
     
  3. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    dentro de 3..4 años....a mis 50...pillare la rallon É......jjj....ahora estaría sólo en el grupo...casi sube sola está bici....jjjj.
    no te arrepentirás

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Rallon E .......
    que buena vejez nos espera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    :p:p:p:D
    Pues mira la nueva yt capra y verás......
    Yo estoy ahorrando para la e-rallon....
    Bueno para cuando la saquen :D:p:D:p:D
     
  6. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    vaya es lo que le llevo yo diciendo a un compi de grupo, si te compras la levo, lejos de hacer las rutas el doble de largas lo que haras es acomodarte a ella , y la otra bici que tienes no la usaras ....por pereza.
     
  7. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Bilbao
    No es cuestión de edad, a mi el mes que viene me caen 55, tuve un mes una Levo en casa y es una gozada pero me quedan muchos años de carreras antes de la e-bike ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    es cuestión de cómo te plantees esto, cómo deporte puro y duro, como diversión... depende del tiempo que tengas para dedicarle, mucho o poco... y de la condición física, más que de la edad

    lo suyo es tener las dos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    De edad igual no
    De salud quizás.
    Yo ahora ando la mitad que antes la otra mitad la paso nadando para poder seguir montando en bici.
    De lo contrario espalda KO.
    Está bien que haya ebikes por si acaso algún día no queda mas remedio que usarla
     
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Una preguntilla, es normal que el eje pasante trasero tenga como una especie de resistencia variable al enroscarlo verdad? Sirven los ejes normales boost o tiene alguna medida especial?
     
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues no me he fijado... Este finde suelto la rueda para cambiar la cubierta trasera, a ver si me fijo. Lo que si es que hay que apretarlo con Par de 15 Nm me parece recordar, con dinamometrica.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Hola a todos!!, os comento algo que me parece bastante importante:

    Como ya sabeis algunos, la carrera de los amortiguadores FOX que monta la Rallon, estan limitados a 60mm (la carrera). Bien, el tema es que esa limitación de carrera se puede modificar y quitar una pieza interna de 5mm, por lo que la carrera pasaría a ser de 65mm.

    Esto provocaria que la bici pasara de dar 150mm a unos 160 o 165mm traseros (no estoy seguro). Yo aún no lo he probado, pero deshinchando por completo el amortiguador, se observa facilmente que hay bastante espacio y que es muy posible que pudiesemos conseguir mas recorrido sin ningun perjuicio para nuestra bici (roces o que toque con alguna parte).

    Además, creo que esto no debe de afectar a la garantia de la bici, ya que en ningún sitio pone que no podamos tener 2 amortiguadores o cambiar el que trae la bici. Y si pusieramos un 230x65mm nos daría justo lo que estamos comentando.

    Ale, ahí lo dejo por si alguien se anima a probarlo. Yo personalmente lo probare en junio. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y porque Orbea la capa a 150 pudiendo dar 160??
    Geometría? Peor pedaleo?
     
  14. rana1

    rana1 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ojo con los Imbentos. .... No digo k no funcione. En todo caso yo lo probaría en la posición más alta . Para tener más margen sobre el triángulo principal. Otra cosa. Los amortiguadores lleban una goma gorda. Los de muelle se ve . Los de aire no pero también la llevan. K forma parte el recorrido y esta para absorber parte del impacto mecánico en topes . Cuando hiciste la prueba. Al desinflar comprimiste asta la goma? O seguiste asta el final real?

    X otro lado. Alguien sabe cuanto se mueve el soporte del amortiguador de una posición a otra? Estoy con las elucubraciones mentales. Tengo un dhx2 nuevo en 216/63 y ando pensando en montarlo en una posible r5. Recortar la carrera a 60 me parece tan simple como detrás de la goma del tope meterle una arandela de nailon de 2 mm y el mismo diámetro k la goma. Pero los 14 mm entre ejes se me antojan demasiados para hacerlo a pelo así k ando buscando un tornero k tenga tiempo ganas y poca ambición económica... K me haga algún acople. Pero me gustaría saber cuantos de esos 14 mm realmente necesito alargar el amortiguador puesto k mi idea es Llevarla siempre en posición baja. Ya prove la r5 en esa posición y me gustó mucho. .... Ante todo muchas gracias x cualquier opinión
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    En el linkage de Antonio de la Capra 29, comenta precisamente eso.

    La normal da 160 y la Pro race 170 por que la primera tiene un tope en el amortiguador.
     
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿marketing? Puede ser que piensen que siendo de 150mm venden mas que con una de 160 que igual hay gente que la ve muy radical. No se, no tengo ni idea.
     
  17. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Iremos viendo lo del recorrido, de momento yo no haré experimentos. Pero yo también creo que se le podría sacar más recorrido amortiguador, ya veremos que dice Orbea.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    El Flipchip para cambiar la geometría creo que modifica el i2i del amortiguador en unos 4mm y el amortiguador lleva un tope de 5mm, esto quiere decir que en la posición High se puede hacer, pero si luego pasa algo igual habeis perdido la garantia. En la posición Low creo que todo va muy justo y no lo tengo tan claro, con una cubierta gorda puedes raspar el tubo de sillin...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    interesante.......a mi me da pena hacer experimentos con un mes y medio que tiene..... quien será el primero??...xicotet esperamos ansiosos a junio..tu review y tus fotos....aupa
     
  20. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Seguramente, en la posicion lower, roce la cubierta con el cuadro y por este motivo lo hayan capado. En la posicion low, quizas se pueda usar sin problemas, pero creo que la marca se cura en salud dejandolo así para cuando se use en lower.
     
    Última edición: 10 Feb 2018

Compartir esta página