Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Ademas, al estar concebida en low para 150, al aumentarle la carrera = mas sag = perdemos angulo de tubo de sillin = pedalea peor.......no?
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Esta a 76, aunque varie un poco seguiría siendo la bici de enduro con mejor angulacion para pedalear.
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Habra que probarlo... pero en todo caso, creo que con el cambio de recorrido la geometría low ( que no es la lower), seria la mas adecuada, ya q tendriamos mas recorrido y la geometría pasaria a ser de low a lower. (Creo)
     
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  4. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    hola..quiero dar la gracias a antonio de ON BIKES de Alcoy.
    le he llamado esta mañana , ya que el freno de delantero desfallece en cada salida...lo purgo cada dia..y le he cambiado 2 veces el liquido.
    Solo con esto me le dice ---que el lunes me manda uno nuevo y cuando me llegue que le mande el usado..que ya gestionan luego la garantia
    ...*****...he dicho yo...que bien.!!!!!!!!!!!!...acostumbrado a dejar la bici...que te lo miren..que lo manden...que les respondan..vamos 15 dias sin bici......Un trato super . y un servicio post venta genial....y eso que estoy a 500km....mas rapido que en la tienda de debajo de casa...
    Gracias tios
     
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  5. Jabawelb

    Jabawelb Miembro

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    Pues a mi me ha pasado lo mismo pero con el amortiguador. Esto fue un domingo, hablé con él y el martes tenia uno nuevo en casa.
    Soy de A Coruña y no hay una triste tienda aquí que te hago esto, seguro me quedaría un mes sin bici minimo.
    Son increíbles, un trato estupendo y el mejor servicio técnico de España.


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  6. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    pues si...era mi miedo a pequeñas cosas...ya que la rotura del cuadro te la solucionan en cualquier concesionario orbea de españa.....pero estas cosas....joderrrrrr...por tf o wass, en 2 minutos.....
     
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  7. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Última edición: 10 Feb 2018
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Orbea Rallon R5 2018 weight size L 2750 gr aprox

    20180210_171654.jpg

    Funda de cambio 160 mm aprox + funda de turbine 150 mm aprox + cable completo freno trasero = 150 gr aprox


    Un saludo
     
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    Última edición: 11 Feb 2018
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    y lo dices tó......, se ta puesto cara de pajote total:D:p
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Y la Patrol que tiene 77 creo recordar
     
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  11. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Correcto!, aunque es una 27,5, me referia a 29"
     
  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Con todo este debate sobre los 160mm traseros.
    Que SAG le dejáis ahora con 150mm?
    No habéis pensado en conservar el mismo SAG aunque se haga lo de los 160mm y no variar geometría?
    Vamos porque a un 25/30% en 5mm mas de carrera, en el amortiguador hablamos de 1,3/1.5mm más de SAG, cosa que ninguno de nosotros vamos a poder apreciar.

    Aparte de que con el ángulo de tija ta vertical no nos va a suponer ningún drama.

    Y si hay algún obsesionado con la perfección.
    Hay casquillos excéntricos para métrica 8mm que se puede colocar en el amortiguador en el ojal superior que te compensan 3mm entre ojos.
     
    Última edición: 11 Feb 2018
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Esos dos mm extras de sag, se compensan dándole un pelo mas de sag a la horquilla, para seguir llevando la misma posición en la bici y arreglado. Luego se ajustan un poco las compresiones , y ya ta. Para gente que use la bici siempre en low, mola.

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  14. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Bueno!!
    Hoy primera salida la bicha y la verdad que muy buenas sensaciones. Me he sentido muy cómodo bajando, y confiado a los dos minutos de bajada. La única pega es que los casquillos del amortiguador me chirrían con cada compresión, habrá que echar wd40 o grasa para que se vayan los ruidos. Por lo demás, muy muy pero que muy contento. No voy a mencionar las bondades que tiene esta bici subiendo porque pa que..... no necesita bloquear el amortiguador para nada. Es una tabla de por si, con el bloqueo puesto es ultra rígida. La posición de pedaleo es muy de rally. En general es una bici muy compensada en todos los aspectos.
    Seguiré compartiendo impresiones.
    [​IMG]


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  15. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

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    Hola,a mi el otro dia despues de lavarla me empezo tambien a hacer un ruido cada vez que se comprimia la suspension y me costo un rato descubrir de donde procedia...era el latiguillo del cambio justo encima del eje pedalier,donde entra en el tubo diagonal...tambien pense que era algo del amorto pero no...un poco de aceite en el agujero y solucionado!!
     
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  16. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado a sacar todo el aire del X2 y comprobar la carrera real del amortiguador?

    Yo lo he hecho en el mío y me da 65mm.
    Se queda la goma al hacer tope justo en el principio de las letras de Kashima...
     
  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Yo, y me da 60mm el Fox X2
     
  18. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Nueva comparativa.


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  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Pues llevas unos 160mm de recorrido.
    Se te parece que te hayan timado te lo cambio por el mío. Jajajaja
    Yo comprobé el mío y no pasa de los 60mm y chafando fuerte sin aire.
     
  20. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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