Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
  2. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG][​IMG]

    Otra Rallon 5 por aquí... le tenia muchas ganas a esta bici, y ya no aguantaba mas!! Jejeje
    El peso es con 120 ml de líquido por rueda, y con algún upgrade comopedales shimano xtr de plataforma peke, manillar y potencia Renthal de alu... ahh y bidón y porta. En talla s/m

    En directo impresiona lo “tocha” que se ve!!

    Ya iré contando que tal funciona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Ya contarás que diferencias para bien y para mal (si es que hay) con respecto a la Dune
     
  4. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dune? Vengo de una carbine del 2015... nonhe tenido nunca una dune! Jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    Perdon Bartmikel... tanto tiempo sin entrar en el Foro me vuelve zoquete y me hace no leer bien!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    zirigoza!!
    pues hace mucho tiempo que no la tengo jaja, han pasado entre esta y la dune, una capra y la knolly delirium jajaja.
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    sí... pero yo todavía la tengo..:confused::confused::confused: aunque no sé por cuanto tiempo :D:D:D:D
     
  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    zirigoza!!
    quien mejor te puede ayudar a compararlas es @adrian_ , el tiene una dune carbon y ha probado la rallon, de hecho ya tiene encargada la suya jejej.
     
  9. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    diferencias ninguna, eso es lo que me gusto mas de esta bici ya que yo queria seguir conservando las bondades del forward en mi siguiente bici, adaptacion ninguno, cuando la probe tenia la misma posicion la rallon encima de la bici que la dune y al volver a probar la de @aitor freerider que es amigo lo pude corroborar este domingo, asi que la unica diferencia es el tamaño de la rueda.
    Para mi esta rallon es igual de agil y mas estable q la dune.
     
    • Útil Útil x 1
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y tallas? Que llevas en Dune y que has cogido en Rallon?
     
  11. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    En dune M y en rallon L


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Basque Country
    Video: comparativa Rallon R5 Y Specialized Enduro a cargo de MBR

     
  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    IMG-20180214-WA0065.jpeg IMG-20180214-WA0067.jpeg 15186471165872253158077883267309.jpg Estudiando....
    Marcado en rojo el susodicho tope extra o reductor de carrera en el X2.
    En nuestro caso es de 5mm para reducir la carrera máxima del 230*65 a 60mm.
    Por ejemplo en la Trek slahs que lleva montado un 230*57,5 el reductor de carrera sería de 7.5mm.
    Y en la tabla de (tokens) o reductores de volumen. En vez de 5 máximo que admite el de 60mm carrera, la cosa quedaría en 3 máximo para la carrera de 65mm.
    Tiene sentido porque cuanta más carrera, más volumen de cámara. Y más presión al comprimirse a tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Feb 2018
  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Nota: a mi parecer si con más carrera admite menos espaciadores de volumen, es debido a una mayor progresividad de la camara de aire. Con lo cual se corregiría un poco el comportamiento linear de la suspensión con solo ese detalle.
    Obviamente siempre nos quedan los ajustes de compresión del hidraulico.



    Me explicó.
    Pongamos que el volumen es la capacidad de cámara existente.
    La masa de aire es la cantidad de presión que le metemos al amorto.
    El porcentaje volumen es la carrera que queda por consumir en el recorrido total.

    Sabiendo esto empiezo a explicar a mi manera....

    La carrera de 60mm tiene un volumen 100% que en su tope final el porcentaje digamos que sería el 20% (porque algo de volumen tiene que quedar para albergar el aire comprimido)
    Entonces si para un tío de 75kg hay que meter por ejemplo 190psi para conseguir el SAG adecuado, para una carrera de 65mm que tiene un 108,3% Vs 100% de la 60mm, hay que meter más masa de aire hasta alcanzar esos 190psi que son los necesarios para conseguir el mismo SAG que con la carrera de 60mm.
    Ese 8,3% extra de masa aire en el de 65mm, al comprimirse al supuesto 20% del volumen de camara, provoca un exceso de compresión respecto al de la carrera de 60mm.
    Con lo cual el amortiguador es más progresivo, más difícil de llegarle al tope.
    Por ese motivo se le pueden meter menos espaciadores de volumen (tokens naranjas)

    Espero haberme explicado bien.

    Que conste que todo esto son suposiciones que no se han llevado a la práctica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Feb 2018
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Eres un *** Makina!
     
  16. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    zirigoza!!
    madre mia!!! que crack eres tio!!! por cierto, eso es aplicable al dpx2? En la primera salida si no te esa linealidad del sistema..
     
  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Pues no lo sé la verdad. Supongo que sí quitas el aire y lo comprimes a tope. Si aún así te queda bastago libre, tengas la opción de hacerlo.
    Pero yo me estoy basando en el X2 que es el que tengo montado. En este si que queda una barbaridad de bastago libre al comprimirlo a tope. No llega ni a las letras de Kashima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    una pregunta...los que no lleváis guiacadena...con barro se os sale la cadéna??
    gracias
     
  19. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    39
    y los que si lleváis??..supongo que no tendteis ese problema... voy a probar con uno..a ver si lo solucionó
     
  20. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por ahora ningún problema, yo llevo uno de los chinos y la verdad q por 7 euros va perfecto.

    Sistema de guía de Cadena de La Bici MTB de La Bicicleta protector de cadena 1X VXM Solo Anillo Redondo Ovalado plato y bielas guardia Aleación De Piezas De Bicicleta
    http://s.aliexpress.com/eYrUF7bu?fromSns=Copiar en el portapapeles
    (from AliExpress Android)



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página