Otra Rallon 5 por aquí... le tenia muchas ganas a esta bici, y ya no aguantaba mas!! Jejeje El peso es con 120 ml de líquido por rueda, y con algún upgrade comopedales shimano xtr de plataforma peke, manillar y potencia Renthal de alu... ahh y bidón y porta. En talla s/m En directo impresiona lo “tocha” que se ve!! Ya iré contando que tal funciona Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dune? Vengo de una carbine del 2015... nonhe tenido nunca una dune! Jejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon Bartmikel... tanto tiempo sin entrar en el Foro me vuelve zoquete y me hace no leer bien! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues hace mucho tiempo que no la tengo jaja, han pasado entre esta y la dune, una capra y la knolly delirium jajaja.
quien mejor te puede ayudar a compararlas es @adrian_ , el tiene una dune carbon y ha probado la rallon, de hecho ya tiene encargada la suya jejej.
diferencias ninguna, eso es lo que me gusto mas de esta bici ya que yo queria seguir conservando las bondades del forward en mi siguiente bici, adaptacion ninguno, cuando la probe tenia la misma posicion la rallon encima de la bici que la dune y al volver a probar la de @aitor freerider que es amigo lo pude corroborar este domingo, asi que la unica diferencia es el tamaño de la rueda. Para mi esta rallon es igual de agil y mas estable q la dune.
Estudiando.... Marcado en rojo el susodicho tope extra o reductor de carrera en el X2. En nuestro caso es de 5mm para reducir la carrera máxima del 230*65 a 60mm. Por ejemplo en la Trek slahs que lleva montado un 230*57,5 el reductor de carrera sería de 7.5mm. Y en la tabla de (tokens) o reductores de volumen. En vez de 5 máximo que admite el de 60mm carrera, la cosa quedaría en 3 máximo para la carrera de 65mm. Tiene sentido porque cuanta más carrera, más volumen de cámara. Y más presión al comprimirse a tope.
Nota: a mi parecer si con más carrera admite menos espaciadores de volumen, es debido a una mayor progresividad de la camara de aire. Con lo cual se corregiría un poco el comportamiento linear de la suspensión con solo ese detalle. Obviamente siempre nos quedan los ajustes de compresión del hidraulico. Me explicó. Pongamos que el volumen es la capacidad de cámara existente. La masa de aire es la cantidad de presión que le metemos al amorto. El porcentaje volumen es la carrera que queda por consumir en el recorrido total. Sabiendo esto empiezo a explicar a mi manera.... La carrera de 60mm tiene un volumen 100% que en su tope final el porcentaje digamos que sería el 20% (porque algo de volumen tiene que quedar para albergar el aire comprimido) Entonces si para un tío de 75kg hay que meter por ejemplo 190psi para conseguir el SAG adecuado, para una carrera de 65mm que tiene un 108,3% Vs 100% de la 60mm, hay que meter más masa de aire hasta alcanzar esos 190psi que son los necesarios para conseguir el mismo SAG que con la carrera de 60mm. Ese 8,3% extra de masa aire en el de 65mm, al comprimirse al supuesto 20% del volumen de camara, provoca un exceso de compresión respecto al de la carrera de 60mm. Con lo cual el amortiguador es más progresivo, más difícil de llegarle al tope. Por ese motivo se le pueden meter menos espaciadores de volumen (tokens naranjas) Espero haberme explicado bien. Que conste que todo esto son suposiciones que no se han llevado a la práctica.
madre mia!!! que crack eres tio!!! por cierto, eso es aplicable al dpx2? En la primera salida si no te esa linealidad del sistema..
Pues no lo sé la verdad. Supongo que sí quitas el aire y lo comprimes a tope. Si aún así te queda bastago libre, tengas la opción de hacerlo. Pero yo me estoy basando en el X2 que es el que tengo montado. En este si que queda una barbaridad de bastago libre al comprimirlo a tope. No llega ni a las letras de Kashima
y los que si lleváis??..supongo que no tendteis ese problema... voy a probar con uno..a ver si lo solucionó
Por ahora ningún problema, yo llevo uno de los chinos y la verdad q por 7 euros va perfecto. Sistema de guía de Cadena de La Bici MTB de La Bicicleta protector de cadena 1X VXM Solo Anillo Redondo Ovalado plato y bielas guardia Aleación De Piezas De Bicicleta http://s.aliexpress.com/eYrUF7bu?fromSns=Copiar en el portapapeles (from AliExpress Android) Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk