EL Rallon R5 solo esta en carbono, y el cuadro suelto vale 3500€, asi que es un poco tonteria comprar cuadro suelto cuando por 4500€ tienes bici completa y con muy buenos componentes.
Creo que no está por aquí, análisis del linkage por @Mr Blackmores : https://mrblackmorescorner.blogspot.com.es/2017/07/orbea-rallon-29-2018-vs-santa-cruz.html
pues con ese precio no cro que tenga muchos pedidos. seles a ido la olla. para eso me pillo una nomad por el segundo precio y por el primero una yt la tope gama.
si a esos precios les haces un 15% min la básica se queda por debajo de los 4000 E YT ni de lejos tiene el mismo servicio que ORBEA sobre todo en tema de garantías además no ponen ningún problema y en menos de 10 días la tienes en casa cosa que YT minimo 1 o 2 meses de santa cruz desconozco
Desde 4500€, es por donde se suelen mover otras marcas, hablando del carbono. Si sumas el dto, seguro que baja de 4000. Lo que viene a costar una carbono de baja gama. De hecho un amigo se pillo la Enduro nueva en carbono por ese. Y yo, si tuviera que pillarme una 27.5, me pillaría una nomad 4 tb. Pero si tuviera que pillarme una 29, me pillaría una rallon de las nuevas. A no ser que salga más adelante la misma, en 27'5..... Igual me mola más que la nomad. Y si las medidas coinciden más o menos, creo que si.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Orbea ya ha confirmado que la rallon del 2018 no la harán en 27,5", así que no la esperemos que para ese caso ya tenemos la r4 o la nueva occam.
Yo estuve mirando YT y me echó para atras que cualquier tontuna te quedes sin bici mucho tiempo. Y andar con paqueteria, desmontando todo y empaquetando. Si el fallo no es de culpa de ellos, te comes portes y meses sin bici. Tanto, que al final tengo amigos que han reparado cosas por su cuenta que entrarian en garantia. De todas formas YT eran espectaculares, carbono, buenos componentes...Hasta que otras marcas han bajado precios, introducido el carbono y mejorado la estetica yo era carne de YT.
https://www.orbea.com/es-es/marcas/occam-am/ Este es el motivo por el cual la Rallón 27.5 tiene que madurar a otra cosa y por ahora sacar una R4 en carbono no tiene logica al tener la R5 con geometria y recorridos ya miy endureros. La Occam se ha metido casi en terreno Rallon R4 y exige que una Rallón 27.5 tenga que ser si o si una Rallón 27.5 LT. Con sus 170 de recorrido o mas. Muy bruta. Para demarcarse de su hermana en 29 y de la Occam. Yo creo que por ahi va a ir la cosa.
Veo una cagada que no la saquen en 27.5 y mas recorrido (160-170). Por lo menos deberian haber cambiado el nombre a esta. Por que si sacan una 27.5 y mas recorrido tendran que darle otro nombre.
La occam la veo muy similar a la anterior. Que le han puesto horquilla de 150, y au. Y si, una rallon de 27.5 con 170-170, Ummmmmmmmm jajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
por 4500€ ninguna marca que se venda en tienda te da un montaje y unas prestaciones ni parecidas!!! carbono full, cuando otras el basculante es de aluminio. Montaje con Fox Kashima, y por 300€ mas la Fox 36 full equipe Frenos XT cuando otros ponen deore o slx Ruedas dt swiss cuando otros ponen ruedas propias bastante malas. Neumáticos maxxis 3c Garantia de por vida, personalizacion de colores gratis (en otras se paga), geometria muy buena, etc. Con una rebajilla del 10% para mi es la 29 de enduro mas recomendable del mercado a muchisima diferencia de la siguiente
supongo que orbea sigue la tendencia de comprar online como ya hace otras marcas alemanas,mola la posiblidad de poner el color de te mole. pero si tienes algun problema la podras enviar a cualquier tienda que venda orbea. me ratifico que por ese precio y teniendo la pasta dudo que la jente pille una orbea y eso que ami me encanta su diseño y si fuera algo mas barata que otras seria una pot ventas.
Orbea no vende On Line directamente al consumidor. El consumidor puede comprar una Orbea en la web y que se la envien a la tienda que el cliente quiera, que es muy diferente. La tienda da un servicio (montaje y asesoramiento) y tiene su % de beneficio. No tiene nada que ver con YT, Canyon o Commençal. En cuanto al precio, sigo diciendo que es 1000€ mas barata que cualquier bici con ese montaje, o 1500€ mejor montada que cualquier bici de la competencia en ese rango de precio. De verdad que no entiendo que critiqueis el precio de este modelo, y tb creo que va a ser un super ventas. Y aunque creo que deberian hacer un modelo de aluminio, hay otros modelos parecidos que no estan en aluminio: Trek Slash, Hightower LT, Nomad 3, etc
Ya estamos con que, la bici mola, pero si pusiera especialized, molaría más.... a Jajajaja. Me lo han dicho.... Jajajajajaja, los de las marquitas.... Jajajajajaja. Pues que se preparen los de las marquitas , por que no están solos. Ajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En su día me compré una "orbea", pudiendo comprarme una specialized o una santa Cruz, y no me equivoqué... Y lo sigo pensando. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
me ratifico que por ese precio y teniendo la pasta dudo que la jente pille una orbea y eso que ami me encanta su diseño y si fuera algo mas barata que otras seria una pot ventas.[/QUOTE] Me refiero a esto. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk