De un sistema monopivote articulado, vais a conseguir un pedaleo bastante aceptable tanto en subida como en bajada. Pero no busquéis el tacto o progresividad de un VPP porque es buscar papel en el fuego.
Algo tienes que haber regulado mal, deja a las suspensiónes soltarse un poco y mira bien como llevas el X2. Esos amortiguadores son complicados de regular. A mi si algo no me parece es seca de atrás. Otra cosa es que no sea el sistema más tragón que he probado, pero para nada creo que sea seca. Ojo al regular el Sag y probar la bici en la posición Lower. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No se que decirte. Tengo por aqui monopivote puro y duro (Orange) y un par de vpps y la Rallon se parece mucho mas a un vpp que a monopivote.
Por supuesto!!! Un monopivote articulado y un monopivote puro como una Orange, solo se parecen en el nombre.
No son 15 kg, pero está por encima de los 14.5kg. Ojo, es XL y M10. La hightower son 12.75kg, es un montaje mejor, X01, Guide, etc. con suspensiones más orientadas al trail y neumáticos más pequeños. Es comparar peras con manzanas, una bici de 6500 euros vs una de 4600 donde la "barata" lleva FOX pata negra y la otra RS de gama media. No tengo nada que objetar al peso que ha sacado Orbea para la de "gama baja" En la FOX 36 ahora llevo 80psi, y en X2 alrededor de 175. Peso 82,5 kg, supongo que cerca de 85 con todo puesto. Al principio llevaba 190 según recomendaciones de fox pero me pareció demasiado, y en 175 no estoy haciendo topes y tiene un comportamiento algo más dulce. De clicks, empecé según las recomendación de fox, creo recordar que en torno a 16 clicks en compresión de alta y de baja. Estoy jugando con ello, dado que no estoy haciendo topes he bajado en altas y en bajas y parece que algo mejor. El rebote en bajas también lo he bajado algo respecto a fabrica para ver si dulcifico el tramo medio.En la horquilla llevo totalmente abierta la compresión, de momento me gusta así. Es una bici sin duda para correr, es más rápida que la santa, y da más seguridad. La geometria está clavada, el problema es para los paquetones como yo que van atrancados entre las piedras el sistema es bastante seco y "desagradecido". Si eres rápido de verdad, con skills para llevar la bici flotando, muy descargada, la bici entra en modo hovercraft y parece que vas a despegar. Yo lo noto a ratos
No se si lo has tenido en cuenta, las regulaciones del X2 se cuentan los clicks desde cerrado a abierto.
IORCH, se agradece una critica tan honesta a esta bici, yo tambien vengo de un vpp y ando ahi a vueltas no solo con esta bici con alguna otra que he probado y se de que hablas, me puedes decir que mides y que talla usas en la hightower? Gracias!!
Me pasa algo similar con este amortiguador pero en otra bici con sag del 30% hago tope en casi cada salida sin hacer nada del otro mundo,tokens ya no puedo poner más . Cuantos clicks llevas de HSC y LSC con sag del 25%? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, claro. 1,91 y 91 de pata. XL en ambas bicis. Pruebala antes porque las sensaciones son diferentes.. Ni mejor ni peor.. diferentes
Yo la verdad que voy muy comodo en ella también, sobre todo bajando, esta bici me da mucha seguridad... También decir que vengo de una 26" specialized stumpjumper que era super nerviosa bajando. Y subiendo sube, pero hay que estar en forma. Para mi es un bicicleton. La volvería a comprar sin duda porque he mejorado en todos los aspectos. Esta bici en cuanto coge velocidad es un avión no hay quien la pare!!!! jejeje Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Una pregunta, la funda termoretractil es tubular.La has cortado y se ha adaptado bien o has soltado la vaina del tirante y has metido la funda?
Hay que soltar la vaina del eje. Y a base de mucho secador de mano y paciencia al final se ajusta a la vaina. Si te hechan una mano con 2 secadores mejor.
Bufff eso es muy relatito. Eso va en función de la presión que tengas metida para conseguir el sag que necesites. Pero básicamente no me he salido de los ajustes de la tabla. Las compresiones en bajas ajustandolas lo más abiertas que indica la tabla. (Más clicks desde cerrado) Las de altas lo más cerradas que indica la tabla. (Menos clicks desde cerrado) Puedes cerrar alguno más en compresión altas. Pero 2/3cliks máximo porque si no ya empiezas a dejar vago el tacto.
A ver,a mi tampoco me parece que sea seca...yo voy con el muelle y la absorcion no es tan bruta como en la Spe enduro que tambien tengo,pero va de fabula.Si que se nota que te comes antes el recorrido,pero tragar traga.En lo que si destaca es en el pedaleo,es una pasada como sube,bastante mejor que la Spe,y lo que dice mucha gente por aqui,cuando coje velocidad es un cohete.Maaaaaadre como corre!!! yo estoy muy contento con ella...
Yo tambien he tenido una Hightower LT y esta Rallon y, pese que alas 2 sacan 150mm traseros, las sensaciones son totalmente opuestas en todo. En "agilidad", "reactividad", eficiencia de pedaleo y sensación de que el sistema traga, la Hightower es mucho mejor. Pero en Geometria para bajar, geometria para subir, en posicion de conduccion y a la hora de bajar fuerte, saltar, etc la Orbea es infinitamente superior. No se, la Hightower LT me parece la bici perfecta de All Mountain con licencia para hacer el bestia alguna vez, y con la Rallon es como si fuera un mini DH que tiene una posición de pedaleo para hacer los Kms que hagan falta sin problema. Creo que a Santacruz le hace falta una Hightower LT mas bestia (¿Nomad 29?), ya que una Santacruz, con el VPP, la geometría de una Nomad y la eficiencia del pedaleo y funcionamiento de una Santacruz en 29" de largo recorrido o con geometrías mas bajadoras, seria perfecta. De la diferencia en cuanto a relacion calidad precio de una y de otra, no hace falta ni comentarlo..... En cuanto al X2 y la sensacion de que la bici "trague", cuesta ponerlo a punto. Es mas, conozco a mucha gente que llevan años con ese amortiguador y nunca lo han sabido regular.
Yo tambien pienso que Santa Cruz con la hightower se quedo un poco corta en cuanto a geometria y angulaciones, lo quisieron corregir despues con el modelo LT pero parece que lo del enduro duro lo dejaron para el 27,5. Igual la proxima temporada sacan una 29 lt con geometria mas agresiva, aun asi no va nada mal!