Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

1. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Tampoco veo una diferencia abismal entre la geo de la HT y la Orbea, si pones la hightower LT una horquilla de 160mm - que tiene todo el sentido - en teoría te pones en 66º delanteros, ¿ 1º de diferencia hace la noche y el día en el performance de competición? Soy consciente de su desventaja con el ángulo de sillín, pero esto no tiene impacto en el descenso. ¿Puedes desarrollar un poco más el porqué la Orbea es mucho mejor para bajar fuerte?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Yo he probado la hightower LT y es un pepino y un flipe como traga detrás con la combinación del vpp+29".
    Es muy juguetona que no nerviosa.

La Orbea la veo más para abrir mecha pabajo, más estable, más DH.

Subiendo prefiero la postura de la Orbea y el pedaleo por goleada.
    Bajando en senda ratonera la hightower me parece más ágil.
    Bajando senda de abrir gas, la Orbea vuela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Si, de hecho llama bastante la atención que todos los corredores de Santacruz en las World Enduro Series, desde el principio decidieron llevar la Hightower antes que una Nomad o una Bronson. Siempre dijeron que simplemente la 29" era mas rapida. Ya entonces llevan la Hightower "tuneada" con bieleta especial , angle set, etc, pero es que ahora, con la LT, lo siguen haciendo: Horquilla a 160mm (cuando todos los montajes de casa vienen con 150mm), amortiguador de muelle, y estoy casi seguro, que de atrás da más recorrido y/o llevan dirección más lanzada.

No deja de ser curioso que las grandes marcas como Santacruz sean un poco conservadoras, mientras que las "marcas pequeñas", son mucho mas atrevidas: YT acaba de sacar una 29" con 170mm delante y detras, y commençal son de los primeros en tener a la venta una DH en 29". Las marcas grandes terminaran sacándolo todo, pero van con retraso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. EhinñB

EhinñB Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas , me uno a este hilo , he podido probar esta bici y os cuento mi humilde opinión sin ningún tipo de pretensión y sin querer ofender a nadie.Tampoco soy un crak de nada , solo un apasionado de las bicis de enduro.
    Bien , hace 3 semanas tuve el placer de poder aprobar una bici demo que me dejo una tienda y me quedé impresionado en la seguridad que te da esta bici bajando , impresionado en lo menejable que me resultó para ser una 29, y el tema de pedaleo me pareció perfecto.
    La bici era talla M y yo soy L , así que fui un poco encogido por tema de largo de piernas .
    La bici no es una pluma , es un bicho potente y sabes que no llevas un xc inmediatamente , pero la bici pedalea que no te lo crees para el bicho que es.Pude subir con más facilidad por sitios rotos que con otra bici más ligera .
    A la fox le tuve que bajar un poco la presión recomendada por el fabricante y de la parte trasera el fox me resultó un poco seco ,pero para nada incomodo .
    A mi personalmente me gustan las bicis un poco colchón y esta no me lo pareció , pero me dio tal confianza al bajar que lo del cochon quedo relegado a un segundo plano y disfrute y me divertí mucho más que con mi bici de 27'5 que también es una bici potente con 155 traseros y 170 delante .
    El que compre una rallon creo que para nada se va a equivocar de montura ,solo que hay que ajustar bien las suspensiones y a disfrutar, a mi me ha impresionado tanto tanto que es muy probable que me haga con una .
    Para mi es un avión .

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Me alegro de que te gustase! A por ella entonces! y por supuesto nadie se ofende con las opiniones que cada uno tenga de la bici, faltaría más! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Un consejillo en general: Vigilad el cable del freno trasero, tiende a irse hacia la rueda y roza con los radios. En el foro alemán le ha pasado a otro tipo y a mi me pasó ayer.

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Y cual es tu bici actual? Patrol¿

8. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo voy a compartir algo que me lleva pasando desde que la estrene, resulta que el cable del cambio cuando para por la vaina, al comprimir la bici hacia un chirrido horroroso. Por un momento pense que era cuestion de 3en1 y listo pero no. Hoy por suerte, en riglos me he topado con torralba y hablando con el me he fijado que su bici, al contrario que la mia, no lleva una brida que sujeta dicho cable. Pues ahi esta el quid de la cuestion, quitas la brida y se acabo el ruidito de marras.

• Útil Útil x 1
  9. Txiskerito

Txiskerito Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, después de casi 6 meses esperando desde que pedí la Rallon personalizada me contacta el tendero para decirme que ya está la bici. La motivada dura mas bien poco... al ver que el lacado de la bici es mate, cuando la pedimos en brillante. Vaya cagada! Habrá gente que el tema de colores o acabados la dará igual, pero no es mi caso. Y más cuando estás comprando una bici que vale una pasta y te dan la opción de personalizarla...

Muy decepcionado la verdad. Después de la espera y antes de haber disfrutado de la bici empiezan las reclamaciones... además los plazos de envío para esta bici ya se saben como van...:mad::mad::mad:

10. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    ***** que bajon..........

11. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues si... que por culpa de algún operario, el que se figura que recibe los pedidos, o culpa del que la pinta, pasen estas cosas, pues ya ves que gracia. Ánimo y ya nos cuentas.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

12. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    hos-tia que put..... ¿el fallo ha sido al pintar la bici desde Orbea o del tendero al configurar el MyOrbea? Entiendo que de Orbea.... ¿en que talla y color la habias pedido por curiosidad? y sobretodo ¿que te han dicho desde Orbea?? ¿como te lo van a solucionar si están dando plazos de entrega de junio-julio para pedidos hechos ahora??

13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Debe ser costumbre de la marca, jeje, a mí en la R4 me pasó parecido, pero al revés, se me salía por debajo de la vaina hacia fuera, me pegué un pellizco bueno en el tobillo con la mier da esa. Ahora lo llevo sujeto con un trocito de cinta aislante para que no se mueva del sitio.

14. Txiskerito

Txiskerito Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando pedí la bici, el tendero y yo la configuramos en la misma tienda y elegimos el acabo brillante. Revisamos todo para estar seguros de lo que pedíamos. Tengo los papeles y el número de referencia que lo demuestran, así que si la bici conrresponde con ese número de referencia sería fallo de orbea. Si el tendero en vez de pedir la que habíamos configurado hubiese pedido otra (Cosa que dudo mucho, pero podría haber sido...que volviera a hacer el pedido y se le hubiese pasado marcar la pestaña...) en ese caso sería responsabilidad del tendero.

La bici es Myo, el cuadro incluso tiene mi nombre, así que la liada es parda... cuadro S/M Color principal azul claro y secundario morado.

He hablado con el tendero (ha intentado convencerme de que me quede esa bici, pero la pedí en brillante y no me la voy a comer...) y ya ha contactado con Orbea para la reclamación. Aún no tengo más información, os iré informando...pero imaginad la rallada que puedo llevar...

15. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Para gustos los colores...
    No se, yo creo que todos tenemos un precio.:D
    Todo está en como se negocie.
    Total los colores y el nombre son los que querías, no se yo si esperar otros meses por el mero detalle del mate/brillo...
    Que te hagan un descuento adicional o algo y arreglarse.

En cuanto hagas la primera bajada con ella se te van a olvidar los colores. :D

16. Txiskerito

Txiskerito Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya, pero no me mola nada en mate. Envejece mucho peor la pintura, y más siendo un color claro. Al de tiempo se va oscureciendo, mientras que se si es brillante mantiene el color. El acabado brillante protege mejor el cuadro, es más fácil de camuflar los toquecitos de piedras... si hubiese elegido mate hubiera ido a por un color oscuro.

Para algunos esto será una tontería, pero para mi es requisito indispensable, y mas pagando lo que vale esta bici... nose, para mi es una cagada muy grande...

17. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Me da que la cagada es del tendero.

Cuando la tienda hace el pedido, Orbea envia una hoja con todos los detalles s la tienda pidiendo confirmacion.

El tendero te ha enseñado ese correo electronico con la hoja de pedido procedente de Orbea y que la tienda tiene que devolver confirmando que la hoja está bien?

En mi caso no lo hicieron y el error fue de la tienda en los colores de las letras de la pipa de direccion u de la frasecilla que va al lado de la tija, arriba.

18. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Es un putadondelahostia, pero a mi tambien me da que ha sido culpa de la tienda. El color mate es el que viene predeterminado y es fácil que no le diera....

Por otro lado, si no quieres esperar 6 meses mas y te gustan los azules, acabado brillo y talla S/M....

IMG_7217.JPG ,

19. Txiskerito

Txiskerito Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo noticias esperanzadoras! Por lo visto ha habido un problema de comunicación entre distribuidores y Orbea... debía haber un encargado en Salzburgo que gestionaba los pedidos de los demás distribuidores en Austria, y por lo visto ha dejado de serlo. Entonces no sé cómo se ha perdido información... y ha llegado alguna MyO con otro lacado... y me ha tocado. En este caso mi tendero no ha tenido la culpa, el pedido lo hicimos correctamente.

Me acaba de decir que no hay problema, que tengo todo el derecho y que se envía de vuelta para volver a pintar, y que en 2-3 semanas la envían de nuevo. Así que otro mesecito más que me toca esperar... por lo menos vuelvo a respirar. Que desde ayer llevaba con una mala hos**a... Que desilusión me llevé al verla mate...

Por cierto xicotet, esa en azules muy TOP:cool:, pero esperaré la mía!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Perfecto! Informa cuando la tengas, asi tenemos informacion de lo que tardan en Orbea ante este tipo de problemas!

Compartir esta página