Lo dicho, la pantalla a mi me gusta, siempre la he llevado y es muy cómoda da un montón de datos y permite el cambio de perfil para experimentar al principio sin tener que conectar la mi... de aplicación del móvil. Eso si, no puedes modificar nada de los perfiles solo cambiarlos.
La solución encontré es este Adaptador portabidón Wolf Tooth, que aleja el soporte del cuadro y ya no choca Tengo Orbea Rise 2024 H10 que por el amortiguador doble cuerpo limita el espacio y además talla M Me costo algunas pruebas y algunas devoluciones pero conseguí poner bomba y bidón 620 ml comprando 1) Portabidón lateral ZEFAL Pulse Z2 Sense Pro 500ml bottle Black / Grey One Es reversible y por 12€ venia bidón pequeño 500 ml. Suficiente para salidas cortas 2) Adaptador portabidón Wolf Tooth, 23€ Que es la clave para poder colocar la bomba Y entonces tocó buscar el mejor bidón, encontrando este que es grande y con tapa para el polvo CAMELBAK Podium Dirt Series 620 ml Altura 21 cm justos, queda perfecto en el cuadro. No tengo foto con el bidón o del detalle pero aquí te puedes hacer una idea
He instalado nuevo Firmware 4.4.1 en motor EP801 publicado 22 enero En las notas de publicación solo dice ■ Cambios Se ha mejorado la pantalla LED para el funcionamiento del interruptor de funciones. ■ Otros Correcciones generales de errores. En Google tampoco encontré nada más, ¿alguien tiene más información?
Ni idea, lo siento, además llevo el EP800 anterior al tuyo y no ha saltado actualización de momento. Una duda respecto a las cargas. Llevo 2 salidas cortas y suaves, unos 35 km y 350 de desnivel cada una, y me marca aun 3 rayas de bateria (la pequeña de 430 sin extender). Apuraríais otra salida parecida para cargarla, o ponerla ya a cargar? Esperais a que se ponga naranja o roja para cargarla? Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
El tema de las cargas es un mundo, cada uno lo hace de una manera y cuando lo cree oportuno. Si embargo hay una norma que creo es válida pues yo he tenido ebicis desde hace 6 años y siempre he intentado cumplir. Nunca deberemos dejar descargar una batería por debajo del limite 10/20 porciento (las baterías de las bicis llevan protección y se apagan) pero si la dejas en casa mucho tiempo (semanas) sin cargar las baterías pueden y de hecho lo hacen estropearse sin remedio fácil. Por otro lado tampoco se recomienda cargar al 100 porciento la bici y dejarla así mucho tiempo pues tienden a ir perdiendo capacidad de carga. Lo mejor es cargar la bici el día anterior a la marcha o cuando ya esté para cargar si haces varias rutas sin cargar. Si se requiere guardar la bici durante semanas o meses se recomienda mantenerla por debajo del 80 porciento y si es necesario cargar a ese nivel de vez en cuando. Ojo. Es lo que yo hago con mis bicis y extenders. Desconozco si algunas marcas o modelos de bicis y baterías requieren otras condiciones.
Una pregunta compi. ¿ bajas muy fuerte? Lo pregunto por las ruedas. Con ese pepino tienes que bajar muy bien.
Muchas gracias por tu ayuda. Habia pensado en no cargarla, está al 44%, y llevar el extender montado sin conectar, que tengo cargado, por si las moscas. Así lo conectaría si la batería se quedara en la última raya. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Como usuario de coche eléctrico hace ya unos años y bastante leído en el mundo de las baterías de litio, todo lo que dice @nachiston es correcto. Por ampliar la info añadiría lo siguiente: - Lo que mas daño les hace a las baterías es cargarlas al 100% y dejarlas cargadas horas y horas, días y días. - Estando en el entorno del 50% las baterías se encuentran en su salsa, por lo tanto cuando no la vas a usar en muchas horas o días, lo mejor es dejarlas entre el 40-60%. - Si tienes claro que en tu salida no vas a necesitar del 100% de la batería, cárgala solo hasta el 80% aprox., si vas a necesitar del 100% de la batería lo recomendable es cargarla en el ultimo momento antes de salir, para esto es recomendable tener un programador temporizador de enchufe, algo tipo a esto: https://tinyurl.com/248bn2dv - Si un día llegas a casa con la batería muy baja 5-10 % es mejor ponerla a cargar inmediatamente hasta el 50-60% y ya la puedes desconectar hasta que vayas a volver a salir otra vez que le podrás meter otro chute hasta lo que vayas a necesitar. - Las pequeñas cargas de 10-20-30% no les hace daño, por lo que no hay problema en dejar la batería al 50-60% y antes de salir meterle otro 20-30%. - Casi todas las baterías de litio se rigen por estas normas (las de tipo LFP) no entrarían aquí, pero yo no conozco ninguna ebike que las lleve. - Todas las baterías se degradan con el tiempo, aunque no las uses ni cargues, pero siguiendo estos consejos retrasaras su degradación.
Todo lo que comentáis está bien, pero el problema es que no se puede saber el % de la carga que lleva. Si no me equivoco, has de desconectarla del cargador y encenderla. Ya, dependiendo de si llevas una pantalla u otra, podrías verla en la propia pantalla SHIMANO o en el GARMIN.
Oí decir que tampoco es bueno ponerla a cargar segun llegas, pues las baterias estan en "ciclo de descarga", que es mejor dejarlas reposar y posteriormente cargarla. Que no se si fué "una de cuñau" ....
Sabiendo la potencia de carga del cargador puedes estimar aproximadamente cuanto carga cada hora (en porcentaje), con eso ya puedes estimar aprox cuanto tiempo tenerla cargando.
Nunca había leído/escuchado eso.....pero bueno, se dicen tantas cosas de las baterías....no se si tiene algún sentido, yo desde luego la pondría a cargar inmediatamente, al menos hasta que alguien me convenza de lo contrario, ja,ja
Una cosa es cierta por experiencia. Un extender abandonado en un cajón meses sin cargar murió muerto matao y sin recuperación posible, al menos no lo logramos. Imagino lo mismo pasará con una batería de ebike. Yo siempre la dejo descansar una noche menos cuando hacemos ruta de varios días que cargamos nada más llegar y sin problema .
Garmin connect te dice el porcentaje consumido y el restante. Ayer consumí el 33% y me queda un 44%. Hoy p.e. me dice ésto. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo por mi parte encantado con mi m20 2022 tras 2 salidas. 70 km, +700 m y un 56% consumido de la bateria pequeña. Tras estrenarla, mucho mejor de lo esperado, la batería me dura bastante más de lo que creía . Me da para 100km sin el extender (que también lo usaré porque lo tengo cargado atope y no me gustaria joderlo por no usarlo), de lujo. Y las suspensiones, buff, una pasada la fox 36 kashima. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk