Para los que estén esperando una Orbea y no dieron el correo por lo que sea. Hay un plazo para poder darlo si no quieres que te cobren el nuevo precio. Yo lo dí en la tienda porque por lo que sea no lo pusimos en primera instancia. Orbea me ha mandado un mensaje personalizado con un enlace a una página dónde tienes que certificar que te interesa aún la bici o bien ya no te interesa. Además ya te dicen que cuando la recibas la tendrás que dar de alta con el mismo email. Todo esto es para que te mantengan el precio que se te dió en el momento de la reserva. De todos modos hasta julio/agosto que la espero puede pasar cualquier cosa. Por cierto, bici pedida el dia que la anunciaro y mira. Mi tienda se ve que es de tercera categoria, 9 meses de espera y veremos.
Pego un comentario que he encontrado en Alemania. Esta traducido con Google Translate. A mi me ha resultado interesante. Spoiler: info Por el momento, no tenemos idea de por qué Shimano ha hecho este esfuerzo organizativo adicional para tener una versión especial alternativa del EP8 en su programa. El motor, que está claramente marcado desde el exterior como EP8 -RS , es absolutamente idéntico al EP8 estándar en nuestra opinión. El firmware (y el llamado gestor de arranque (actualmente 5.0.6.1) del EP8-RS son idénticos al EP8 estándar. Parece haber solo un bloqueo interno ( relacionado con la configuración y NO relacionado con el firmware) con respecto al par reducido (60 Nm en lugar de 85 Nm). Actualmente solo tenemos acceso indirecto a un Orbea Rise, pero intentemos en la actualidad si es posible que este limitador de par se recupere en el futuro y actualmente abrigamos una pequeña duda sobre la afirmación " El motor RS no se puede convertir de nuevo en un EP8 normal. " Dado que sabemos por una fuente muy experimentada que el firmware del EP8-RS es idéntico al estándar EP8, actualmente también dudamos de las declaraciones muy prometedoras y promocionales de Orbea que suenan como un firmware mejorado y optimizado. Es extraño para nosotros por qué Orbea no usa un EP8 estándar aquí y simplemente permite que el usuario de la bicicleta acelere este EP8 estándar con un par máximo de 85 Nm a 60 Nm por su cuenta a través de la aplicación eTube , lo que es fácilmente posible con cada EP8. Sospechamos que Orbea instó a Shimano a instalar el bloqueo de 60Nm "duro" en el firmware para que la luz, pero desde nuestro punto de vista, la batería principal demasiado pequeña de 360Wh no esté disponible de inmediato para los compradores después de unos pocos kilómetros. con una batería vacía, la operación Boost causa frustración. Si desea difundir rumores ahora, puede tener la idea de que los motores EP8 de reserva del primer lote de producción de Shimano, que aparentemente tenían problemas con la carcasa y por el largo retraso en el EP8, fueron acelerados sin ceremonias por Shimano y luego vendidos a Orbea con la etiqueta "EP8-RS". Para que no haya malos entendidos: Creemos que la Orbea Rise es una bicicleta ingeniosa y seguro que encontrará muchos amigos, ya que actualmente es una de las eMTB más ligeras. Simplemente no podemos entender la promesa publicitaria de que un motor de potencia reducida (que no es un gramo más ligero que un EP8 estándar) se vende como una ventaja. Desde nuestro punto de vista, algo no se presenta públicamente de manera completamente fáctica y transparente ...
Jo.. Pues me he quedado intranquilo con semejante afirmación. Ahora va a resultar que Orbea está metiendo los motores defectuosos y capados por Shimano para que no revienten si se ponen a 85Nm. Será por eso que no hay bicis Rise? ¿No tienen bastantes motores defectuosos de Shimano para cubrir los pedidos? Tengo pedida la bici que hará un put.. año para su entrega y ahora lo mismo es un carísimo truño. La ventaja de que tarden tanto es que si esto se confirma tendré tiempo de arrepentirme y buscar otras alternativas.
Si es totalmente posible, también es verdad que si te pides la 2022 cuando se oferten te la entreguen cuando salgan las 2023. Espero de verdad que esta ****** se termiene en unos meses o al menos antes de un año, aunque no pinta nada bien. En unas semanas estaremos inmersos en la cuarta a quinta ola de virus y muertos..
No hay motores para tanta demanda. Y no solo motores,tampoco componentes. Hay un problema de abastecimiento y transporte generalizado en todo lo que pueda venir de Asia.
Yo no tengo como desmentir lo que dice, pero tampoco me tomaría al pie de la letra. Orbea lleva 2vaños desarrollando este producto con shimano y eso te lo afirmo porque conozco a quien ha estado en el ajo. Que los cambios son más light que lo que te venden?seguro, el ingeniero desarrolla y el de marketing lo exagera. Pero que nos den los defectuosos me parece una tontería . Hace dos años tenían los defectuosos ya? No trabajo en la marca pero el que lo escribe ni siquiera tiene una Rise a su disposición para destriparla... Ayer salí con 2 eléctricas, 1600 d positivo, 43 km y me quedaba casi un 30% de batería. Con 100kg que peso, me parece un rendimiento genial para tan poca batería. Si lo que buscas es hacer lo.mismo sin cansarte, o toda velocidad, ésta no es la bici. Para hacer salidas decentes, con esfuerzo pero sin haber podido entrenar, me parece un acierto de bici Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Està bici és para un usuario que conoce el producto en profundidad y sus posibilidades.En caso contrario puede llevar a cierta decepción. De lo que no hay una mínima duda,es que es una gran y completa BICICLETA
Espero que así sea, una buena bici, lo que busco es precisamente eso una bici donde me canse como en la Oiz pero que me lleve algo mas lejos y no reviente en las ultimas subidas cuando ya llevas 50 km de montaña. Además podré comparar con la Wild que me entregan en unos días. Gracias por vuestras apreciaciones.
Desde luego el hate que ha creado esta bici, demuestra lo bien que tiene que ir... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Lo de comprar motores defectuosos es un rumor. El tío que lo ha escrito trabaja destripando los motores de Shimano para delimitarlos. Aunque sea cierto no lo veo como un problema, solo como una curiosidad. Si presuntamente los motores fallan a 70 nm + (inventado) y están capados y probados por Orbea a 60nm no veo el problema, la bici funcionara correctamente. El problema es si alguien delimita el motor de 60nm a 80nm, como ya se puede hacer. Lo del firmware, si que puedo confirmar que es el mismo que el del Ep8 normal. A un Ep8-RS le pones el firmware de un Ep8 y además de que lo acepta no hay diferencias. Y al actualizar lo mismo, si actualizas firmware de Ep8-RS en E-Tube te pone el mismo firmware que para los motores Ep8 normales.
Que te permita cargar un firmware de un ep8 normal no quiere decir que no haya diferencias. Sólo indica que es compatible con el motor, lo cual es lógico. Igualmente te digo que no sé que diferencias hay, si es que las hay. No he probado el ep8 normal. Es un buen tema a explorar... Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Con "te pone el mismo firmware" me refiero a que lo he mirado y es exactamente el mismo archivo que el del un Ep8 normal.
No quiero ser malo. Pero me he dado cuenta de una cosa. El motor de Shimano se puede limitar por estos parámetros en cada modo: A)Par que multiplica el motor dado el par de pedaleo del usuario. B)Par total que puede dar el motor como máximo en un instante dado. C)Potencia máxima en watts que puede consumir el motor en un instante dado. Si Orbea quiere aumentar la autonomía puede reducir A y C. Si reduzco B es cierto que aumento la autonomía. Pero en determinadas circunstancias de pedaleo/terreno puedo hacer uso de todo el par (85NM) y no estar usando todos los (W) max que consume el motor. Por tanto si limitas B es como que no quieres que se supere ese par por alguna razón.
Alguien que haya probado la Rise en varias salidas , y pueda valorar rendimiento, autonomía etc . Me gusta la Rise , pero por aquí nadie tiene ninguna. Ya comentáis , gracias !
Llevo casi 700km con la Rise en 2 meses. Con mi anterior Occam hice 860 en año y medio. Mi consejo más importante es que entiendas bien que tipo de bici es. Se trata más d una pulmonar con ayuda que de una eléctrica. Requiere cadencias altas q te harán llevar el pulso alto y te ayuda en proporción de lo que te esfuerzas. No esperes la fuerza d una eléctrica de 25kg con 700 d bateria, xq no ews su liga Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Hola a todos, agradeceros toda la información por qué os he leído y esto me ayudó a ya reservar mi Orbea rise m20, tengo un par de dudas respecto a las cargas cuánto tiempo las ponéis? Y otra es que yo tengo un Garmin 820 y ahí tengo entendido que se pueden ver la potencia, batería y tal.. tenéis foto de ello? Muchas gracias de antemano Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk