Pues yo vendí la Rise con 3 salidas porque ese motor no me gusto nada de nada como lo han configurado, y lo mejor que pude hacer porque por lo menos recupere lo que me costo, y tenia una SL que a mi gusto el motor funciona bastante mejor aunque tenga menos Par. Vendi las 2 y me compre una Levo Expert21 que se quedo en 21kgs con unos cambios, y mas contento que unas castañuelas con 2,5kgs mas de bici los cuales ni los noto, con potencia y autonomía de sobra, sin tener que poner extender que era algo que tampoco me gustaba en la SL, y si quiero sufrir la configuro yo para ello, no que me venga de serie, encima obtengo los mismos consumos que es lo que ya lo remato del todo, para mi el RS es el peor motor que he tenido, y ya van 6 ebikes, pero bueno hay personas que si les gusta ese tipo de funcionamiento y están contentos, a mi no.
Alto y claro así me gusta. La experiencia es el mejor aliado para tener una buena información. Yo tengo la SL y ha sido mi primera experiencia en bici eléctrica, de hecho es la que me dejaron probar y automáticamente me compré una la verdad es que no miré mucho más allá me gustó y punto. Estoy totalmente de acuerdo en que si quieres potencia tienes que irte a la turbo levo pero en lo de la autonomía andan parejas y yo no veo tan negativo el poder utilizar el extender cuando vas a hacer alguna salida más larga mientras tanto no lo tienes por que llevar. La mía la expert carbón pesa 18 kg en talla l y la verdad a la hora de moverls no tiene nada que ver con la turbo levo y eso se agradece muchísimo. Todos los días salgo con un amigo que tienen la turbo levo así que se de lo que hablo. Hoy por hoy en mi actual estado de forma la SL me va perfecta pero por supuesto no descarto subir de escalafón cuando el cuerpo me lo pida.saludos
Yo tenia una SL SW en 16,5kgs, de las primeras en llegar el año pasado, y respecto de la Levo claro que noto diferencia al moverla, era lo que mas me gustaba de la SL y por eso la tuve 1 año, pero como hago rutas mas bien de rodar y algunas zonas de trialeras, pues me di cuenta que el peso tampoco me era tan determinante pero necesitaba un poco mas de potencia y fue mi decisión de comprarme una Rise M10 la cual espere casi 3 meses con impaciencia, pero vaya decepción me lleve con el motor y estando acostumbrado a un motor de 35Nm!!!, por eso digo que de la Rise con 18.5kgs a la Levo en 21kgs casi ni lo noto, sin embargo lo que si noto es que el motor Brose le da mil vueltas al Ep8RS en potencia, personalización y consumo, y no lo digo por decir, es que lo he comprobado repitiendo las mismas rutas con la Levo y la SL, y que en las cuales la SL también consumía menos que la Rise con una media mas alta.
Un pregunta si no te importa. A qué cadencias andabas con la Rise y en qué modo? Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Pues me obligaba a ir siempre en 85-90 hasta en el modo 2 a no ser que pusiera todo al máximo, en el modo 1 para mi es como si no llevara nada, y claro me machacaba la rodilla, porque encima si no apretabas fuerte no te asistía con un mínimo de empuje, cosa que en la SL no me pasaba, y he salido con mas ebikes sin problemas y la hice 2.600kms. Sin embargo en la SL me movía en 75-80-85, lo único que la SL es verdad que se queda sin potencia en rampas fuertes y la Rise no, en esos momentos era donde si asistía con mas potencia y sin hacer tanto esfuerzo, pero como subieras ligeras pendientes o fueras llaneando y el motor notara que tu bajabas la fuerza, la asistencia también se bajaba al mínimo, lo veía en el garmin como de un 25-30% bajaba a un 8-10% y claro las pulsaciones medias se te iban a 140-145, que son las que saca mi compi con su rígida no eléctrica, y sin embargo en la SL siempre eran medias de 125-130, que es para lo que yo quiero una ebike, para que la patata y mi rodilla trabaje menos, pero bueno al que le guste machacarse o venga de una no eléctrica, pues le parecerá lo normal, pero yo vengo de tener 2 Levos y 1 SL y no me gusta ese funcionamiento que le han dado para ahorrar batería, porque es el problema de ese motor, que consume, y ya me lo ha dicho un compi, que en su grupeta hay un par de bicis con EP8 y se comen la batería antes que los demás.
Por eso te preguntaba. La Rise no es que no tire, sino que está configurada para ayudarte un poco siempre que uses las cadencias adecuadas. En las eléctricas de siempre puedes ir en eco a baja cadencia y la bici te ayuda. Aquí o haces fuerza tu o no empuja. Como comentas, todo depende de tu objetivo al comprarla porque no es una electrica al uso. Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Pero a mi lo que me descuadro es que la SL dentro de sus limitaciones te permite llevar menos cadencia que la Rise pero con mas PAR sin que el consumo se dispare, por eso yo esperaba encontrar algo entre SL y Levo, pero no esa configuración que siempre tiende ir al mínimo de potencia, deberían haber hecho como en la Rotwild RX375, 2 mapas de 60 y 85Nm, y tu eliges.
Es otra posibilidad. Simplemente el objetivo era otro tipo de público y por eso se ha configurado así. Una pena que no te haya cuadrado la configuración Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Pues si es una pena, porque encima la mía era negro mate con letras oro y estaba muy guapa, pretendía hacerla unas mejoras y dejarla en 17.5kgs pero menos mal que la probé antes por si acaso. Después estuve a punto de reservar una BH Ilynx 8.4, pero ya sin probar el motor no me atrevía, y eso que me habían dicho que ese motor si tira desde baja cadencia, pero al final me fui a lo seguro y lo que se que me funciona, la Levo.
A ver si podéis explicar bien el tema este de las ayudas en la Rise. Parece ser, por lo que he leído y visto, que el motor EP8 normal tiene dos perfiles en las demás bicis tipo Canyon, por ejemplo, y el perfil 2 es el que te disminuye la potencia a 60Nw para volver a casa en caso necesario. En la Rise tienes dos perfiles iniciales también pero el 1 es el que menos ayuda y el 2 dá un poco más. No es así? Además por el movil puedes modificar ambos perfiles modificando el par, el porcentaje y también en que momento empieza a ayudar al dar pedales. ¿Entonces No se puede modificar para que el motor ayude en la primera pedalada o al menos algo más que en el prefil 1?. Por otro lado leo que hay dos apps para control del Motor Shimano. Estaria bien unificarlas no? Por último he visto una Rise con el display de Shimano puesto ¿alguno sabe si es una ñapa o se puede colocar facilmente?. Lo digo porque no me gustaria tener que comprar un gps compatible para saber la bateria y cuatro cosas más cuando lo tienes en el display.
Puedes configur cada perfil y cada modo como más te guste da igual que sea el uno o el 2. Yo llevo montada la pantalla la E7000 y funciona perfecta, puedes cambiar de modo desde ella.
Pues estoy en total desacuerdo contigo y menos mal que no hice caso de tus comentarios en otros foros ya que después de probar la bici nada que ver con lo que contabas, la bici va que que es una pasada y tiene empuje de sobra,eso que vengo de un motor Bosch de 85Nm y con los 60Nm de la Rise saco mejores tiempos en todos los segmentos. Salgo con ebikes normales y hasta hoy no e tenido ningún problema en seguirlas ni quedarme sin bateria, vengo haciendo el mismo consumo que las demás ebikes, hay gente que le está sacando 80km y 2300+ a la Rise así que el problema como siempre no es de la bici si no del que va encima.
Eso buscaba ver si se puede poner esa pantalla aposteriori, creo que saldrá más barata que un garmin Edge 530
Los datos de km y desnivel no dicen nada. Yo, que soy del montón, ayer con el hierro Orbea Mx hice por monte 60 kms y +2100 m. Luego leo que con la Rise 80 km y +2300, pues nada del otro mundo, sin saber el terreno. Eso si, yo 5 horas y media, supongo que con la Rise la mitad de tiempo. Pero lo dicho kms y desnivel, poco dicen.
Una gran contradición que la Sl con 35Nm empuje mas que la Rise con 60Nm en fin lo que hay que leer.... de traca...después la Sl no sube las rampas y la gente empujando a pie Menos cadencia pero luego no sube
Yo tengo hecho 130km en pulmonar, si estas en buena forma puedes hacer 200km que tiene que ver, pero la autonomía de una bateria se mide así km/ desnivel y hacer esos datos con 360w comparadola con otras ebikes de 500-620w que sacan los mismos km esta muy bien
También, pero si te gusta hacer remontes o muchas bajadas en una mañana sin reventar te compras una Rise que haces el doble que con la Occam