Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Bueno....los experimentos llevan a ciertas conclusiones.

2. micasro

micasro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Aprovecho este hilo de la Rise para pasaros un sorteo de una Orbea Rise edición MyO diseñada por la marca Muc-off, he participado a través de su web tras haberlo visto en una publicación de facebook.

Inscripciones hasta día 31/12/2021 y el ganador lo comunican el día 10/01/2022

Os dejo mi link para participar https://swee.ps/DaFhjJ_xDGuSxR podéis ver las bases del sorteo en la sección “view rules” (botón abajo a la derecha)

Mucha suerte a todos los que participéis! A ver si cae por aquí.

Saludos,
    Miguel.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Muchas gracias!!!!
    Acabo de apuntarme a ver si suena la flauta :)

Suerte también para tí!!!

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jaclatin

jaclatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, tengo una duda con la Talla

Mido 1'83 i 91 de entrepierna

L o XL ¿?

En Carretera Talla 58 el BioMecanico me puso hasta 84cm la Altura del Sillin y con Bielas de 175mm, entiendo que en Carretera el poder estirar toda la pierda ayuda a mover con mas Fuerza e intuyo que con la Orbea Rise la medida tendria que ser menor quizas 82 o 83 cm de altura Sillin con 170 de Biela estariamos hablando de rebajar 1'5 o 2 cm mi altura en la Bicicleta de Carretera para ganar en Comodidad, Seguridad Bajando y Manejo de la Bicicleta.

Tengo una entrepierna muy larga por mi Altura y siempre estoy con todas estas dudas a la hora de mirar Bicicleta

5. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    XL sin duda.

Quizás con potencia de 38mm

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

38?

7. jaclatin

jaclatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La potencia que entra de Casa no es una de 35mm ¿?

De todas maneras es mucho dinero para comprarla sin verla ni probarla, estare atento a la Tienda si traen alguna XL para verme encima de ella como me encuentro, Yo habia pensado que quizas una Talla L cambiando y poniendo una Potencia de 90mm pero quizás No es lo que toca

8. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
  9. ISRALOKY

ISRALOKY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola chic@s, ya es la segunda Rise en mi casa, necesito ayuda con Garming Connect, a ver si alguien me echa una mano, con mi primera Rise no tube problemas para enlazar el Garmin al navegador, pero con estas Raise me resulta imposible he instalado la aplicación en el Garmin Connect pero en ningún momento me ha dado la opción de desbloquear, (como aparece en el video explicativo) si ne aparece como instalada y cuando voy al Fenix si configuro pero cuando le inicio me sale el mensaje "Unlock in Garmin IQ Store".

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Ver el archivo adjunto 5133977

10. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo mido 174 y tengo 81 de entrepierna y tengo una L, una talla M también me hubiese encajado pero casi un poco corta para mí, tengo un amigo que me dirá 178 así 177 y tiene una talla l pero tú con 183 yo creo que eres XL

11. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    La app de Orbea para el garmin es de lo peor que han parido, no tienes más que ver la puntuación y no parece que lo quieran solucionar. Si no recuerdo mal recomiendan borrar todo rastro de la misma en el garmin y volver a intentarlo. Imagino que tendras la bici registrada correctamente en Orbea si no no te la desbloquea tampoco.
    Me parece además que no se pueden llevar dos bicis con la misma app ni tampoco puedes poner el Rstoolbox con otra de Garmin, creo que lo leí por algún sitio. Por lo demás parece que hay alguna app de Shimano para Garmin que tambien es compatible con el motor de la Rise pero no recuerdo y no la he usado porque no tengo un Garmin compatible. Bueno si un edge 520 que no me gusta nada y lo he sustituido por un display sc7000.
    Ya nos cuentas si lo consigues

12. atr_beltri

atr_beltri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    una L?? o_O…pues yo tengo justo esas medidas y ni me habia planteado una L…directamente he reservado una M, me acabas de dejar con la duda

13. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Para disfrutar un poco de las alturas de. nuestro territorio , de la mano de la Orbea Rise H , la cual pude probar .

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736

• Útil Útil x 1
  15. atr_beltri

atr_beltri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Me quedo un poco mas tranquilo… aunque el lunes seguramente me pase por la tienda para despejar dudas. No quiero gastarme un dineral y quedarme corto de talla…
    La verdad que nunca he mirado el tema de la talla puesto que siempre he sido una M “clara” pero viendo el rango de orbea la L se va hasta 1,85, pasando por mi estatura si, pero no me veo en una bici para alguien de esa estatura

16. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148

Mira que yo soy de pata larga, pero aún me superas. Mido lo mismo que tú, 1.83cm. pero tengo 88 de entrepierna y llevo el sillin a 79cm en la de carretera y 78cm en btt.

Yo diría que estoy entre L y Xl, pero en tú caso, Xl seguro.

17. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Hola Yo he probado la Rise H en L y me va genial mido 1,78 y de entrepierna 85 y tengo encargada una L

18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Yo probé una Orbea Wild en talla LG (creo que es una L) y bien. Tenía que llevar la tija bastante sacada pero me sentí cómodo y buenas sensaciones. Supongo que la geometria será similar a la Rise.

Ah, y también tuve hace años una Orbea Alma de carbono talla L, con la que fui muy agusto, pero en este caso la geometria de una rígida de rally imagino que no tendrá nada que ver.

Última edición: 16 Ene 2022
  19. Pablo Atalaya

Pablo Atalaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ORBEA RISE.jpg ORBEA RISE H30

Buenas tardes compañeros,

abro este tema para que los usuarios podamos comentar experiencias, sensaciones , pros y contras y posibles mejoras que podamos hacer con este tipo de bicicleta E-BTT ligera ORBEA RISE H30
    La recibí a últimos de enero y al fin he podido probarla cerca de mi zona de residencia, una ruta por Manises y Ribarroja del Turia, una ruta de 650m D+ con mucha senda/trialera incluso algunas de subida. Una media de velocidad de 17.5km/h, un consumo calculo que alrededor de un 30%, ya que la Rise H30 que tengo no dá datos de batería, sólo aparecen 5 rayitas de batería (cada rayita 20%), y aparecía una gastada.
    Comportamiento :
    La he notado rebotona , debido a un mal ajuste de presiones tanto en neumáticos y suspensiones, este modelo que es el de entrada de gama, lleva delante una Marzocchi Bomber Z2 140mm y detrás 140mm Fox Float DPS, frenos Shimano Deore 180mm de doble pistón y transmisión Deore SLX, aquí nada destacable, cumple su cometido. Eso sí, bajando la he notado muy ágil a pesar de ser 29" en talla M, muy maniobrable y ligera, una pasada comportamiento de muscular pesada (20kg).

Asistencia : He ido con el perfil 2, y en modo ECO lo noto escaso y en el perfil 1 peor aún, el modo TRAIL también escaso para mi gusto y el modo BOOST excesivo pero potente, pero esto se puede configurar a tu gusto con la aplicación Shimano E-TUBE, así que será cuestión de jugar con las configuraciones.
    Después en la vuelta de la ruta, he ajustado algo mejor las asistencias y volviendo con TRAIL y BOOST la he notado más potente y me ha sorprendido el consumo (sólo he gastado un 30% , cuando otros compañeros con FULL POWER ya habían gastado más de media batería con más capacidad y han ido apretando cosa fina), es cierto que a la ida parte del pisteo llano he ido con el motor apagado, pero es que uno de los puntos fuertes es que en el caso extremo que te quedes tirado, puedes volver a casa, sudando pero llegarás gracias a ese comportamiento de muscular.

Noto un pequeño traqueteo en descenso de senderos sinuosos y con terreno irregular, me dá la sensación que proviene de alguna parte interna del motor EP8 RS de Shimano, de todas formas he lanzado la consulta a Orbea, para que me comenten si es un comportamiento anómalo o endémico.

Por lo general, es una bicicleta muscular eléctrica, cuidado con eso , NO es una FULL POWER, he llegado a casa con las piernas cargadas (aunque estoy en baja forma) pero con la sensación de ir a toda leche, de no haber puesto pie en tierra sobretodo en las subidas técnicas y de haberme currado la ruta. Otra cosa es una bici pensada para cadencias altas en el pedaleo, 75-95 rpm y lo que más me gusta es la progresividad y que la RISE te entrega el par cuando realmente lo necesitas, sobretodo en repechos te ayuda a MOTIVARTE pero te recuerda que es muscula eléctrica y que te tienes que currar el pedaleo.

En resumidas cuentas , a pesar del traqueteo estoy enormemente satisfecho por la compra y me encanta el cuadro hidroformado pareciendo una bicicleta de carbono y además, otro punto a favor, es que los componetes , como el plato, ruedas , neumáticos y geometría son de bici muscular, con lo cual no son componentes de E-BTT pura. Así que eso es un plus en mi opinión.

20. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Pásate si no lo has hecho por el foro emtb y tienes para leer un rato largo sobre pros y contras de esta bici.
    Tengo también una M20 y estoy de acuerdo contigo. Para mi es la bici ideal por ahora. Los ruidos del motor y holguras de pedalier son "normales" según shimano. El mio es especialmente chungo y ya tengo una gran holgura y el ruido bajando por piedras es espectacular pero me dicen que no me lo arreglaran hasta que pete. Es la única pega que le pongo a esta bici. Lo mismo solo me pasa a mi..
    Disfrutala que verás como cada día vas mejor con ella.

Compartir esta página