Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo llevo unos 2000 km con la Rice y no noto ningún ruido raro ni holguras de momento va muy bien estoy muy contento con ella me gustaría que te hubiese la batería de 540 que trae ahora la de aluminio, es ya sería la caña

2. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Si, por lo visto soy de los que les ha tocado la loteria del motor pre-******. No soy el único conozco más casos, aunque en mi peña de las tres Rise la mia es la única con el problemilla. En la tienda dicen que "es por usarla, que lo hacen todas con el tiempo" "Que shimano no admite la reparación ni sustitución salvo que se rompa en garantia" "que están devolviendo las bicis sin reparar" etc...
    Así que aquí estamos esperando que casque la cosa cuanto antes porque en junio ya hará un año y la "cosa" va a peor pero no me preocupo que es normal llevar el eje con holgura y algo "suelto" por dentro del motor.
    La verdad espero que no os pase a ninguno porque deprime un montón.
    Por lo demás la bici va muy bien siempre que sepas para lo que es, como dice el compañero una muscular con el plus de la ayuda.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Shimano rules....:mad::mad:

4. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Me parece una pasada que con lo que pagas por una maldita bici, encima, tengas que tragarte tener que andar con holguras y con historias. INCREÍBLE
    Animo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pablo Atalaya

Pablo Atalaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas @nachiston , yo también soy de Valencia . Pues sí, estoy en la misma tesitura, llevarla a que la revisen y quedarme sin bicicleta bastante tiempo, porque tendrán que llevarse el motor a un centro especializado a que lo revisen concienzudamente o , esperar y tener suerte que reviente en garantía.
    Saludos

6. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues no la lleves hasta que casi te pase la garantía porque se llevan la bici y la devuelven tal cual pero te tardan algunas semanas. Eso me han dicho en la tienda, que por ellos no es, que te la llevan pero en todos los casos (Shimano, Orbea, o vete a saber) ha decidido que es normal en este motor. Mentira porque estarían los foros a explotar y de tres Rise solo la mia presenta el "problemilla". Imagino que a los dos años y un día me diran que es el desgaste normal de una pieza shimano y con 1000 euricos se arregla. He de decir que la holgura y el traqueteo exagerado lo hace desde practicamente nueva, Además con el motor apagado se nota un pequeño clonk en cada pedalada.
    Las otras que he revisado es imposible moverles el eje hacia los lados. Es como si le faltaran las arandelas alabeadas que llevan los pedalieres de Sram para evitar esa holgura.
    Por si alguno lo pregunta he desmontado bielas, comprado la dichosa herramienta de apretar el plato, comprobado si llevo algo suelto y no. Es por dentro del motor. Ya si es normal o no en algunos motores lo desconozco y el tiempo lo dirá.

7. Pablo Atalaya

Pablo Atalaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo compa, así haré, de momento el sonido es soportable y el rendimiento del motor es el adecuado, así que de momento aguantaremos.
    Un saludo

8. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola, acabo de pillarme una Rise H30 y os queria preguntar a ver si alguno habia pesado las ruedas RAceFAce que trae.

9. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues lo mismo, hoy estrene mi H30 y tengo interes en cambiar las ruedas que creo que son mejorables, la duda es por cuales que no se pasen mucho de precio.

10. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Si no me equivoco, pues las pesé hace un tiempo, las Raceface de la M20 sin nada rondan los 2300gr. Me cuentan que dan muy buen resultado aunque son muy básicas son muy duras y el buje a pesar de ser shimano básico ya cuenta con rodamientos sellados y no los conos y bolas de toda la vida.
    Yo las cambié por unas ruedas DTswiss XR1650 de mi natigua Oiz y por ahora muy bien. Aunque peso bastante (85) No bajo a lo bruto y le he puesto un protector de llanta anaconda en la trasera por si acaso. Tampoco soy de abusar de motor y cambio como en una bici no asistida. Ahora he comprado las DtSwiss H1700 para el recambio. Pero estas ya pesan los 2100 gr largos. Son ratchet y tienen pinta de muy duras.
    Si las buscais a veces estan de oferta en https://www.rczbikeshop.com/.

11. FlowTastic

FlowTastic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Por lo que veo Shimano no ha aprendido nada y sigue en sus 13
    Cuando el eje de pedalier comienza a tener holgura, esa holgura aumenta rápido, el sellado de los retenes empieza a fallar y puede entrar agua o estropearse el sensor de par.

Yo abrí y reparé el Du-8000 por eso mismo. Shimano tuvo la caradura de decir, por escrito que estaba "normal". Por suerte aparte de eso, estaba impoluto, apenas había un mínima afectación por agua y sólo en la pista del retén del lado de platos.

Lo de "sigue usandolo" es un caramelo envenedado,

Tengo pendiente hacer un vídeo del estado de holgura real de los 6 rodamientos para que veais lo que para Shimano es "normal"

Os dejo una vez más el vídeo.
    El EP-8 es en mecánica lo mismo que el DU-8000

El caso tuvo repercusión en prensa, el artículo más leído de esta revista en toda su trayectoria

https://e-mtbike.es/un-motor-falla-y-nadie-se-responsabiliza/

Puede que la Rise sea una bici interesante, pero con ese motor y la post venta de Shimano yo no la considero como una opción. Espero que algún día la replanteen con Bosch

Y para que no sea sól mi opinión, este vídeo de Ebike Guadarrama confirma lo que pasa cuando hay holguras de eje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Feb 2022
  12. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    ALGUIEN A MONTADO MUELLE ATRAS Y HA MODIFICADO EL RECORRIDO?
    GRACIAS

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hay varios propietarios que ya han hecho esa modificación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, en la aplicación E-tube Ride y en mi Garmin 530 una pantalla de datos es de potencia, potencia cada 30sg, equilibrio de potencia etc, pero en estos apartados no tengo datos, no los da el motor? Tengo que configurar algo?

16. white brothers

white brothers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola, compré hace unos 4 meses la H30 y no puedo estar mas contento en lineas generales. a excepción de los frenos, muy escasos, y una ligera holgura recurrente en la rueda trasera, ¿no se si a alguien mas le ha pasado? La bici es una autentica fuente de disfrute. Hoy ajuste el Eco en 30 Nm y realice una ruta de 5 horas y media, 78Km y 2588 metros y llegue a casa con 2 rayas en el display. He participado en 2 maratones y llegué el primero en ebikes en ambos, en uno el primero de la general y en el segundo con 60Km y 2100 metros cuarto a 4 minutos del primero. Lo cierto es que lo poco que yo ando mas lo que aporta la bici me hace volar por los senderos con una sonrisa a ritmo de Pro jejeje.

17. white brothers

white brothers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
  18. FlowTastic

FlowTastic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    No están nada mál esos números

19. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    Holaaa, estoy pensando pillar la H15, que talla recomendais para 1.80 (y bajando,jjjjj) y 85 de entrepierna, graciasss

20. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
    Según Orbea la talla L vale hasta una medida de 185cm.
    Yo mido 172 y utilizo la M, que según Orbea vale hasta 175cm.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página