El dpx2 lo llevé yo en una Giant Trance, es muy lineal, sé hunde mucho, le tuve que poner espaciadores interiores tanto en la cámara negativa como en la positiva porque tenía un sag muy alto incluso con 240 psi de presión, mejoró bastante la plataforma de pedaleo así, el tema es que la Trance es de por sí muy lineal, unido al amortiguador con cámara de aire muy grande se hundía demasiado. La Rise me da que por construcción no tiene mucha plataforma de pedaleo, yo no le pondría un Dpx2, cámbiale el dps performance por un dps Kashima, en mí opinión.
Una pregunta sobre autonomía de la Orbea Rise: La batería de la Orbea Rise M20 tiene 360 Wh y la bici pesa apenas 17 kilos. Comparada con una eBike de 25 kilos y 720 Wh, cuál tiene más autonomía real? Se entiende que el ciclista es el mismo, por lo que la aportación sería idéntica.
1 La Rise M20 pesa salida de la tienda 19.5 kgs, comprobado. 2 comparada con una gorda de 540 wh, tiene más autonomía la gorda, aunque podrían andar ahí ahí, si la comparas con una de 600 wh para arriba, claramente gana el paquidermo. De todos modos tienes la Rise aluminio con batería interna de 540 + el extender de 252 wh Incluso a la Rise con batería de 360 se le pueden hacer muchos kms, ayer mismo, 51 kms con 1000+ de desnivel le hice. No sé cuánta batería me sobró, no tengo pantalla.. pero le he llegado a hacer 110 con 2200+, poniendo de mi parte claro está....
Muy buenas. Una duda, se podria hacer una ruta normal con el motor apagado en una rise de carbono sin mucho desnivel?. Ya se que es una pregunta tonta, pero lo que me interesa es una bici que me ayude cuando ya este reventado y no de forma continua.
Te cuento y veras que para lo que tú quieres es tu bici. La pasada semana se me ocurrió hacer una ruta larga y puse el extender, pero pobre de mi se me olvido conectar el cable, y me di cuenta que no tenia cable a los 20km, total salida sin extender y con peso de extender y el mio que no es poco 90kg. La ruta al final salieron 117 km y 1300m de desnivel y servidor para ahorrar batería hice lo plano sin asistencia y la luz roja que avisa que te queda el 20% de batería se me encendió a los 110km, por lo que como puedes ver la bici se puede utilizar perfectamente sin utilizar la ayuda, eso si los kilos de la bici se van notando. Pero para cuando empieces a notar los kilos ahí ya puedes utilizar la ayuda del motor.
Proyecto de modificación del prolongador de la bieleta de la Rise echo por lo amigo, me falta tiempo para poder testar! La intención es usar mullet y mantener los ángulos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No tengo una Rise, pero si una rigida con el mismo motor y con 21 kg de peso. En llano se puede andar perfectamente con motor apagado, pero a la minima pendiente......uff... es un suplicio. La mia no tiene modos configurables, pero en la Rise lo puedes poner en tu gusto. Bajas asistencia a lo minimo y supongo que ya te ayuda a salvar el arrastre de motor y el sobre peso de la bici.
Se le pueden meter a la rose llantas de carbono estandar de una XC? Tengo unas dt xrc1700 de 30 internod y 28 radios y nose si seria aprovechables, el peso maximo son 110 segun la marca, yo estoy en 85 y entre bici y tal me temo que muy justo.
Si te sirve yo le puse ruedas con llantas de carbono, bujes 350 DT radios a tres cruces (no recuerdo espesor), total con cinta tubeless y válvula, 1.380 gramos de peso ambas ruedas. Va perfecta, jodí la llanta trasera por una pedrada que rajó el lateral de la llanta, el labio, pero eso te puede pasar montadas en cualquier cuadro. Y me gusta bajar a lo que puedo y no me cortó pensando en las ruedas.
Hola Os hago una pregunta desde el desconocimiento, he leído por varios foros el tema de los modos de asistencia, me surge una duda: Algunos dicen - voy a subir un poco la asistencia en eco para poner menos el modo trail Y me pregunto 30% en eco no chupa la misma batería q 30% en trail? Y el motor no da el mismo empuje? Reitero, no tengo eléctrica y desconozco el tema de los modos Gracias
Un 30% en trail es más que un 30% de eco, con lo cual chupa más batería. Digamos que un 10-15% de trail pueda ser lo mismo que un 30% en eco, y entonces chuparía la misma batería y el empuje sería el mismo, pero son cifras a groso modo, no lo he comprobado......
Otra duda. Ponerle mis ruedas dt swiss x1900 spline a la rise h30 es factible?. Habria que cambiarle los bujes pq es de 11V. Y lo ultimo , vale la pena cambiar el freno de la h30 por mis xt normales (no de doble piston)?
La verdad es que las ruedas que traen las Rise básicas son malejas y pesadas, al menos los bujes shimano cutres. Lo de cambiar, pues depende de lo que peses y lo bruto que seas bajando. Si no vas a hacer trialeras muy duras con piedras y escalones donde la rueda pueda sufrir mucho no hay problema y menos con unas X1900 . Yo mismo le puse unas ruedas DTswiss X1650 (25 mm int) de una Oiz con cubiertas de 2.4 con buenos tacos, y sin problemas pero solo hago sendas y alguna trialera a mi marcha. Además le puse un mouse anaconda para evitar llantazos en la trasera. Eso sí, si las ruedas son con núcleo de 11V el casette que viene en la H30 no te valdrá pues necesitas microspline para 12V aunque podrias cambiar solo el núcleo y no el buje entero (primero averigua si es rachett o con trinquetes). Con respecto a los frenos puedes cambiarlos sin problema pero es posible que el latiguillo trasero no te valga y es complicado cambiarlo. Si no quieres complicarte ponle un disco delantero de 203 (tendras que cambiar también el soporte por uno que te permita poner ese disco) con esto la bici mejora mucho la frenada aunque lleves solo frenos de 2 pistones. Y si quieres buena frenada ponte unos de 4 pistones aunque sean los deore básicos o los Magura.
Muchas gracias. El nucleo de las dt swiss es de trinquetes. Si puedo cambiar solo el nucleo aprovecharia las dt swiss y se las pondria a la orbea rise h30. Yo tambien hago trialeras y sendas. Antes bajaba mas pero me he caido un par de veces y ya no quiero asumir riesgos la verdad. Le dire al mecanico a ver si puedo poner los frenos xt en la rise sin tocar el latigillo a ver que dice.
Buenos dias, si alguien está buscando una H30,talla M. Color Naranja, tengo la mía en venta con poquísimo uso, menos de 500km. Contactar por privado, gracias