Muy buenas ando dándole vueltas en pillar una Rise de aluminio una h15 o así más que nada por tema de batería (540w). El uso que le voy a dar son salidas cortas de 2-3 horas apretarle subiendo y sobre todo para coger manos para bajar mejor…. Mis dudas son dos la 1, hay mucha diferencia con una bici convencional? 2. En el modo turbo a qué velocidad se puede subir una cuesta con una pendiente de un 12%, que consumo tendría la batería???? Normalmente mi nivel de forma es bastante bueno, pero llevo un año bastante malo (3500kms) y he empeorado mucho sobre todo bajando, ya tuve una Turbo Levo Sl, pero el motor 35Nm no tiraba mucho la verdad aunque me ayudó para mejorar mucho la técnica y mi idea es usar esta para lo mismo. Por eso me gustaría alguna opinión al respecto.
Hola. Vamos con pregunta sobre ruedas La H30 y la H15 comparten ruedas, no? O hay alguna mejora en la H15?
Parece que enfocas todo a que la bici haga todo el trabajo, no sé si pretendes coger forma así pero no lo veo... Y no sé si te he entendido bien pero quieres mejorar la técnica bajando, baja parecido a una normal, no vas a encontrar mucha diferencia, igual necesita algo más de físico para meter la bici, Lo que no entiendo es por qué quieres saber a que velocidad se puede subir pendientes del 12% y similares Llevando la bici en modo turbo dos o tres horas, o el tiempo que sea disfrutarás, pero no vas a coger forma, al contrario, perderás... Yo llevo todos los modos muy bajos (ahora mismo no recuerdo pero a un 30% más o menos) y me hace trabajar mucho físicamente, pero aún así trabajo menos que con una muscular, por lo tanto mi forma física es un pelín menor que si hiciese lo mismo sin eléctrica. Ayer hice 69 kms con 1.282+ de desnivel, no sé cuánta batería me sobró porque no llevo display, pero el chivato rojo se enciende cuando te queda un 20% y no sé llegó a encender, eso sí llegué apaleado
Hablando se entiende la gente y por lo que se ve me he explicado muy mal…. Suelo andar mucho en bici pero este año por varias circunstancias y porque el año pasado acabé un poco saturado después de venir de la Titan Desert, me lo he tomado con mucha tranquilidad (llevo 3000 kms en total). Está claro que donde más forma he perdido es subiendo, (he cogido 10 o 12 kilos) lo que antes era rodar a muy buen ritmo y generando mucha potencia ahora es un suplicio. Sé que cogiendo una rutina y quitándome 4-5 kilos en un par de meses le doy la vuelta a la tortilla, pero donde sé que más me va a costar es bajando y ahí es donde a estado la confusión…… Ahora mismo si tengo un par de horas solamente para entrenar las bajadas llego muy fundido arriba así que cuando empiezo a bajar estoy muy torpe y inseguro por lo que al final acabo cansado, sin mejorar y sin disfrutar que es lo peor. Mi idea de comprarme esta bici (hice lo mismo con la turbo levo sl) es tener una bici lo más muscular posible pero con algo más de par motor que la Specialized (ya que está en fuertes pendientes se quedaba corta), para poder subir más alegremente y poder disfrutar y mejorar bajando de ahí mis preguntas….. Para que os hagáis una idea, mi intención con la Rise (modelo h15 ya pedido) es tener un día a la semana para entrenar la técnica, realmente la usaré poco más al no ser que me vuelva loco la bici (que puede ser) y intente coger la forma con está aprovechando su mayor peso respecto a la Spark 2022 de 10,5 Kg en orden de marcha.
Ya te voy entendiendo, entonces vas sobrado de experiencia.... En el último párrafo dices coger forma con la Rise aprovechando que pesa más que la Spark, entiendo que por mover más peso esperas coger más forma, ahí creo que eso no es correcto, la Rise (como cualquier eléctrica) a partir de cierta pendiente y apagada es un muerto tanto por peso como por rozamiento de motor, yo no creo que arrastrar ese peso extra te haga coger más forma, la forma física mejor entrenarla con la Spark, o mejor con bici de carretera
Para los que teniamos pedidas las Rise 2022, a algunos ya nos han comunicado que hay cambios de color en las entregas todavía pendientes. En mi caso tenia pedida la gris-negra y me llegara esta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues parece que he tenido suerte y la mía ya está en la tienda les acaba de llegar. Esta tarde me la dan. Tengo un problema es la primera Rise que venden (Orbea venden poco) y me van a poder explicar poco porque además el entendido no está hasta el próximo lunes. Cosas que deba saber, la app me supongo que será la del motor eps no? Como la configuro con el Garmin? Que modos le pongo al motor en la App? Más cosas que deba saber?
Tampoco te vuelvas loco, yo la tengo con el amortiguador performance sin doble cámara y funciona bien, aunque igual soy un poco insensible
Que suerte! yo pedida en junio y todavía esta pendiente de programar el montaje. Se supone que la fecha que marca Orbea es 14-17 de noviembre, y la tienda me dice que le sume dos semanas mas
QUé modelo has pedido? Si es H15 debe llevar el X de doble cámara y la horquilla 36, si no, algo ha pasado o han pedido (los de la tienda) alguna modificación cuando la encargaron. Si es la H30 pues así esta correcta aunque la horquilla puede ser la Marzochi o Fox34 dependiendo lo que se pidiera por parte de la tienda. Si no quieres complicarte la vida y la bici lleva el display te sobra para ir probando, incluso puedes cambiar los perfiles del 1 al 2 y así ves las diferencias. Para conectar la aplicación RS toolbox de Orbea debes darla de alta y luego ya puedes instalarla en un garmin compatible (hay un video explicativo). Si tienes un Garmin de la serie 30 en adelante el propio gps ya tiene un perfil de emtb y solo necesitas buscar la bici como si fuera un sensor más y te la reconocerá y podrás usar una de las pantallas para control de parametros etube de Garmin. Si en la aplicación del movil te sale actualizar el motor te recomiendo que no lo hagas en casa, hazlo en la tienda por si dejas frito el firmware al fallar. Por lo demás echale un vistazo general a los bluepapers que son muy explicativos y aclaran muchas cosas.