Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Muy buenas ando dándole vueltas en pillar una Rise de aluminio una h15 o así más que nada por tema de batería (540w). El uso que le voy a dar son salidas cortas de 2-3 horas apretarle subiendo y sobre todo para coger manos para bajar mejor….
    Mis dudas son dos la 1, hay mucha diferencia con una bici convencional?
    2. En el modo turbo a qué velocidad se puede subir una cuesta con una pendiente de un 12%, que consumo tendría la batería????

Normalmente mi nivel de forma es bastante bueno, pero llevo un año bastante malo (3500kms) y he empeorado mucho sobre todo bajando, ya tuve una Turbo Levo Sl, pero el motor 35Nm no tiraba mucho la verdad aunque me ayudó para mejorar mucho la técnica y mi idea es usar esta para lo mismo. Por eso me gustaría alguna opinión al respecto.

2. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Hola. Vamos con pregunta sobre ruedas
    La H30 y la H15 comparten ruedas, no? O hay alguna mejora en la H15?
    :)

3. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Muy buenas que talla para altura de sillín de 74,5 cm

4. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Talla L

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Con esa forma de pensar en el uso de la bici, no sé si vas a ir muy lejos.....

6. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Podrías explicarte, por favor

7. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Parece que enfocas todo a que la bici haga todo el trabajo, no sé si pretendes coger forma así pero no lo veo...
    Y no sé si te he entendido bien pero quieres mejorar la técnica bajando, baja parecido a una normal, no vas a encontrar mucha diferencia, igual necesita algo más de físico para meter la bici,
    Lo que no entiendo es por qué quieres saber a que velocidad se puede subir pendientes del 12% y similares
    Llevando la bici en modo turbo dos o tres horas, o el tiempo que sea disfrutarás, pero no vas a coger forma, al contrario, perderás...
    Yo llevo todos los modos muy bajos (ahora mismo no recuerdo pero a un 30% más o menos) y me hace trabajar mucho físicamente, pero aún así trabajo menos que con una muscular, por lo tanto mi forma física es un pelín menor que si hiciese lo mismo sin eléctrica.
    Ayer hice 69 kms con 1.282+ de desnivel, no sé cuánta batería me sobró porque no llevo display, pero el chivato rojo se enciende cuando te queda un 20% y no sé llegó a encender, eso sí llegué apaleado :confused:

8. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Hablando se entiende la gente y por lo que se ve me he explicado muy mal….
    Suelo andar mucho en bici pero este año por varias circunstancias y porque el año pasado acabé un poco saturado después de venir de la Titan Desert, me lo he tomado con mucha tranquilidad (llevo 3000 kms en total).

Está claro que donde más forma he perdido es subiendo, (he cogido 10 o 12 kilos) lo que antes era rodar a muy buen ritmo y generando mucha potencia ahora es un suplicio. Sé que cogiendo una rutina y quitándome 4-5 kilos en un par de meses le doy la vuelta a la tortilla, pero donde sé que más me va a costar es bajando y ahí es donde a estado la confusión……

Ahora mismo si tengo un par de horas solamente para entrenar las bajadas llego muy fundido arriba así que cuando empiezo a bajar estoy muy torpe y inseguro por lo que al final acabo cansado, sin mejorar y sin disfrutar que es lo peor.

Mi idea de comprarme esta bici (hice lo mismo con la turbo levo sl) es tener una bici lo más muscular posible pero con algo más de par motor que la Specialized (ya que está en fuertes pendientes se quedaba corta), para poder subir más alegremente y poder disfrutar y mejorar bajando de ahí mis preguntas…..

Para que os hagáis una idea, mi intención con la Rise (modelo h15 ya pedido) es tener un día a la semana para entrenar la técnica, realmente la usaré poco más al no ser que me vuelva loco la bici (que puede ser) y intente coger la forma con está aprovechando su mayor peso respecto a la Spark 2022 de 10,5 Kg en orden de marcha.

9. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Ya te voy entendiendo, entonces vas sobrado de experiencia....
    En el último párrafo dices coger forma con la Rise aprovechando que pesa más que la Spark, entiendo que por mover más peso esperas coger más forma, ahí creo que eso no es correcto, la Rise (como cualquier eléctrica) a partir de cierta pendiente y apagada es un muerto tanto por peso como por rozamiento de motor, yo no creo que arrastrar ese peso extra te haga coger más forma, la forma física mejor entrenarla con la Spark, o mejor con bici de carretera

10. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Para los que teniamos pedidas las Rise 2022, a algunos ya nos han comunicado que hay cambios de color en las entregas todavía pendientes. En mi caso tenia pedida la gris-negra y me llegara esta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Mongui

Mongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    La gris/negra está muy chula, pero ésta tampoco se queda atrás

12. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Esta es la mía también si todo va bien antes de lunes en casa…..

13. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Qué preciosidad por dios!!!:)

14. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Pues parece que he tenido suerte y la mía ya está en la tienda les acaba de llegar. Esta tarde me la dan.

Tengo un problema es la primera Rise que venden (Orbea venden poco) y me van a poder explicar poco porque además el entendido no está hasta el próximo lunes. Cosas que deba saber, la app me supongo que será la del motor eps no? Como la configuro con el Garmin? Que modos le pongo al motor en la App?

Más cosas que deba saber?

15. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    53FBD8FE-74A4-4E52-8B55-8716480E9629.jpeg
    Es posible que en esta Rise el amortiguador no lleve la doble cámara?????

16. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.530
    Strava:
    Ya la tengo en casa simplemente expectacular

17. Mongui

Mongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Que yo sepa, el color lo podías elegir en cualquiera de las opciones, H10, 15 ó 30

18. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Tampoco te vuelvas loco, yo la tengo con el amortiguador performance sin doble cámara y funciona bien, aunque igual soy un poco insensible :D

19. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Que suerte! yo pedida en junio y todavía esta pendiente de programar el montaje. Se supone que la fecha que marca Orbea es 14-17 de noviembre, y la tienda me dice que le sume dos semanas mas

20. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    QUé modelo has pedido?

Si es H15 debe llevar el X de doble cámara y la horquilla 36, si no, algo ha pasado o han pedido (los de la tienda) alguna modificación cuando la encargaron.
    Si es la H30 pues así esta correcta aunque la horquilla puede ser la Marzochi o Fox34 dependiendo lo que se pidiera por parte de la tienda.

Si no quieres complicarte la vida y la bici lleva el display te sobra para ir probando, incluso puedes cambiar los perfiles del 1 al 2 y así ves las diferencias.
    Para conectar la aplicación RS toolbox de Orbea debes darla de alta y luego ya puedes instalarla en un garmin compatible (hay un video explicativo). Si tienes un Garmin de la serie 30 en adelante el propio gps ya tiene un perfil de emtb y solo necesitas buscar la bici como si fuera un sensor más y te la reconocerá y podrás usar una de las pantallas para control de parametros etube de Garmin.
    Si en la aplicación del movil te sale actualizar el motor te recomiendo que no lo hagas en casa, hazlo en la tienda por si dejas frito el firmware al fallar.
    Por lo demás echale un vistazo general a los bluepapers que son muy explicativos y aclaran muchas cosas.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página